Recetas para bebés

En esta sección iré publicando las recetas que preparo para mi hijo desde que cumplió los cinco meses de vida. Como ya he comentado en el blog, se le introdujo la fruta a los 5 meses, la verdura a los 6 y la carne a los 7. Así que las recetas de purés y compotas son caseras y se componen de aquellos ingredientes que su pediatra nos ha dicho que puede comer.

Es importante recordar que la introducción de los alimentos en los bebés se debe hacer de uno en uno, y dejando varios días entre uno y otro para comprobar posibles alergias. Es decir, por ejemplo en la fruta, si queremos empezar por la manzana, debemos dársela sola durante 3 o 4 días para descartar algún problema. Si todo va bien, podemos darle otra fruta distinta siguiendo el mismo patrón. Igual con la verdura y la carne.

Las cantidades de las compotas si las indico, pero las de los purés son orientativas, porque yo suelo cocinarlos una vez en semana de varios tipos y congelarlos, así que hago bastante. Pero por supuesto, todo depende de la cantidad que coma el bebé (algunos más que otros), así que lo ideal es buscarnos tupperwares para pequeñas raciones y utilizarlos para coger la medida de lo que nuestro hijo come más o menos.

Sin más, espero que mi recetario les sirva de ayuda para variar la comida de sus bebés y no darles siempre lo mismo.

Elige las recetas que quieras ver:

RECETAS DE FRUTAS
(Pera, manzana, plátano, naranja y papaya)

RECETAS DE VERDURAS
(Calabaza, calabacín, papa, zanahoria y batata)

RECETAS CON CARNES
(Pollo, pavo, ternera y jamón cocido)

Anuncios