RECETAS CON FRUTAS

(Si haces click en las imágenes podrás verlas en tamaño original)

Compota naranja, plátano y manzana

Compota de manzana, plátano y naranja

*Ingredientes: 1 manzana (variedad Royal Gala), 1 plátano, zumo de 1 naranja natural

*Preparación: pelamos y cortamos la fruta con cuidado de eliminar pipas, corazón, hilos… Lo metemos todo en un vaso de batidora y batimos a velocidad moderada hasta obtener la textura deseada.

– – – – –

Compota de manzana y papaya

Compota de manzana y papaya

*Ingredientes: 1 manzana (variedad Royal Gala), 1/4 papaya, agua

*Preparación: pelamos la fruta cuidadosamente y la batimos en un vaso para batidora. Si la fruta no está bien madura y nos cuesta sacar el jugo para batirla, podemos añadir 30ml de agua (o un poco más si lo necesitamos), al igual que si quedara más espesa de lo que deseamos.

– – – – –

Compota de manzana

Compota de manzana y cereales

*Ingredientes: 1 manzana (variedad Royal Gala), 1 cacito de los cereales habituales del bebé (por ahora utilizamos sin gluten), agua

*Preparación: pelamos la manzana cuidadosamente y la batimos en un vaso para batidora añadiéndole 30ml de agua (o más si fuera necesario). Cuando consigamos la consistencia deseada, añadimos el cacito de cereales y volvemos a batir para que se integre todo.

– – – – –

Compota de pera con base de leche

Compota de pera con base de leche

*Ingredientes: 1 0 2 peras, 60ml de la leche que tome el bebé

*Preparación: pelamos la pera y la cortamos en trocitos eliminando las pipas y el corazón. En un vaso para batidora ponemos 60ml de la leche que tome el bebé y la pera, y batimos todo bien hasta que espese un poco. Si queda muy líquida podemos añadir un poco más de pera para darle consistencia, y si quisiéramos más cantidad tan sólo hay que doblar las cantidades.

NOTA! Las compotas de una sola fruta con base de leche son ideales para empezar a introducirle la fruta al bebé, porque como ya conoce el sabor de la leche, no le costará tanto adaptarse a algo nuevo. Siempre es mejor que aprenda a distinguir los sabores de la fruta, pero si no se puede hacer de bebé, ya habrá tiempo para que las conozca.

– – – – –

Compota de manzana, pera y naranjaCompota de naranja, manzana y pera

*Ingredientes: zumo de 1 naranja, 1 manzana (variedad Royal Gala) y 1 pera

*Preparación: pelamos la fruta y la cortamos apartando las pipas y el tronco. Metemos todo en un vaso para batidora y batimos bien hasta conseguir una consistencia compacta pero no líquida. Si quedase muy líquida como para dar con cuchara, podemos añadirle un cacito de los cereales que tome el bebé.

– – – – –

2013-10-29 16.44.33

Batido de manzana y cereales

*Ingredientes: 1 manzana, 2 cacitos de cereales, 120ml de leche

*Preparación: lavar y pelar bien la manzana, cortarla en dados y batirla junto a la leche. Colar la mezcla para quitar los posibles grumos. Añadir los cereales y volver a batir. Lo ideal es servirlo a temperatura ambiente.

– – – – –

2013-11-14 16.30.31

Crema de arroz y manzana

*Ingredientes: un puñado de arroz cocido, 1 manzana, 120ml de agua

*Preparación: Cocemos el arroz en agua hirviendo sin sal hasta que esté tierno. Lavamos, pelamos y cortamos la manzana. En una batidora batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema. Colamos para quitar grumos y conseguir una crema más fina. Servir tibio.

<—- VOLVER A LAS RECETAS