RECETAS CON CARNES

(Si haces click en las imágenes, podrás verlas en tamaño original)

Pure de pollo, papa, calabaza, calabacín y zanahoriaPuré de pollo con verduras

*Ingredientes: un trozo de pechuga de pollo (aprox. 30gr.), 1 papa, 1/2 zanahoria, calabaza y calabacín en cantidades similares, aceite de oliva

*Preparación: limpiamos el pollo de grasa lo máximo posible. Pelamos, cortamos y lavamos todas las verduras. Añadimos todos los ingredientes en un cazo y cocinamos a fuego medio hasta que todo esté tierno y el pollo bien guisado. Introducimos los ingredientes en un vaso para batidora, añadimos un chorrito de aceite de oliva y batimos bien. Si nos queda espeso o con grumos  le añadimos un chorrito del agua de la cocción y volvemos a batir hasta que quede más compacto y ligero.

– – – – –

Pure de zanahoria, arroz y pollo

Puré de arroz con pollo y zanahoria

*Ingredientes: un puñado de arroz, un trozo de pollo (50gr. aprox.), 1/2 zanahoria, aceite de oliva

*Preparación: cocinamos el arroz en agua hirviendo (solo agua) y respetando el tiempo que indique el fabricante. Pelamos, cortamos y lavamos la zanahoria. Limpiamos la grasa del pollo. En un cazo cocemos la pechuga de pollo y la zanahoria hasta que estén bien hechas. En un vaso para batidora ponemos el arroz, el pollo y la zanahoria, añadimos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito del agua de la cocción del pollo, ya que no será tan fácil de batir. Batimos cuidando que no queden grumos de ningún tipo y añadiendo más agua de la cocción si fuera necesario. Debemos tener en cuenta que este plato llena fácilmente (al menos a mi hijo), con lo cual debemos intentar que quede lo menos espeso y grumoso posible.

Para niños mayores podemos servirlo sin batir con algún tipo de aderezo que les guste.

Arroz con pollo y zanahoria1

– – – – –

??????????????????????????????????Puré de pavo con verduras

*Ingredientes: pechuga de pavo (50gr. aprox.), calabaza y calabacín en proporciones similares

*Preparación: limpiar el pavo de grasa y cocer junto a la calabaza y el calabacín, previamente peladas y lavadas. En un vaso para batidora ponemos los ingredientes y batimos añadiendo un chorrito de aceite de oliva. Si queda muy grumoso, añadimos agua de la cocción y volvemos a batir.

– – – – –

Pure de papa, calabaza, calabacin y jamon cocido

Puré de verduras y jamón cocido

*Ingredientes: papa, calabaza y calabacín en proporciones similares; taquitos de jamón cocido

*Preparación: pelar, lavar y cortar las verduras. Cocerlas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, en ese momento añadir los taquitos de jamón cocido y dejarlos unos minutos nada más. Pasar las verduras y los tacos de jamón a un vaso de batidora, echar un chorrito de aceite de oliva y batir bien. Si queda muy espeso y lo queremos más líquido, podemos añadir un poco del agua de la cocción.

– – – – –

Puré de pollo con verduras (calabaza, calabacin y batata)Puré de pollo con verduras (2ª versión)

*Ingredientes: pollo (unos 30-50gr.), calabaza, calabacín y batata en proporciones similares

*Preparación: Pelamos, lavamos y cortamos la verdura. Limpiamos la grasa del pollo todo lo posible. Cocemos todos los ingredientes en agua sin sal hasta que el pollo esté hecho y la verdura tierna. Pasamos a un vaso de batidora, añadimos un poco de aceite de oliva y batimos bien. Si queda espeso añadimos un poco del agua de la cocción y volvemos a batir.

<— VOLVER A LAS RECETAS

Anuncios