El gran libro de la naturaleza, Sophie de Mullenheim (+8 años)

En el post de hoy les quiero hablar sobre el último libro que nos ha enviado Boolino, una opción genial para regalar a los peques más curiosos de la casa.

Se llama “El gran libro de la naturaleza” y es una enciclopedia de lo más interesante, con curiosidades e información sobre clima, animales, plantas, tierra o mares que seguro no conoces.

El libro se divide en varias partes, que tocan cada una un tema diferente.

  • “Rarezas de lo más raras”, que habla de curiosidades y rarezas propias de la naturaleza, como animales y plantas que se camuflan, hormigas que protegen árboles, agua dulce dentro del mar, o los colores y la geometría en la naturaleza.
  • “De un extremo a otro”, un apartado de lo más interesante que habla de extremos. Los más viejos del planeta, los que tienen una corta vida, los más grandes, los más minúsculos…
  • “¡Atención, peligro!”, que incluye los peligros relacionados con el agua y su fuerza, la tierra y sus corrimientos, el fuego cuando procede del cielo o del centro de la Tierra…
  • “Mil y un tesoros”. En este apartado vemos los bellos materiales y tesoros que nos ofrece la naturaleza, como la madera caoba, el nácar, el azafrán, la madera del ébano, las piedras preciosas, los hidrocarburos o un cráter provocado por un meteorito donde se almacena una de las aguas más puras del mundo.
  • Y por último, “Misterios ocultos”, donde encontramos cantidad de curiosidades, actitudes extrañas y misterios que abundan en la naturaleza, como un bosque donde los pinos crecen torcidos sin que se sepa el motivo, un río del que salen bolas luminosas que ascienden al cielo, rayos cósmicos que chocan contra la atmósfera supuestamente procedentes del otro lado del Universo, peces que sólo se han visto antes de que ocurran catástrofes naturales o un bosque chino de bambú de donde no ha salido nadie que haya decidido entrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además de esto tiene unas páginas especiales que hablan de los colores de la naturaleza, animales que ponen huevos azules o cuyas patas visten este color, mares que se tiñen de rojo y hongos que brotan sangre, cielos y aguas verdes, volcanes amarillos y un sol que no lo es tanto, aguas negras, desiertos blancos de sal y las curiosas rayas de la cebra.

Nunca habíamos tenido un libro así y ha sido todo un descubrimiento. Está catalogado para más de 8 años, pero está sirviendo de mucho aprendizaje para mi Terremoto cerca de los 5 años, y también para nosotros, lo reconozco.

PicsArt_12-27-02.58.39.jpg

Plagado de bellísimas imágenes, información corta y concisa, y páginas muy dinámicas y amenas, hace que el aprendizaje sea un paseo agradable sin casi darnos cuenta.

Es un libro totalmente recomendable, ideal para regalar a los amantes del mundo que nos rodea. Sin duda un compañero de aprendizaje que nos durará mucho tiempo.

PicsArt_12-27-03.48.54

Si quieres conseguirlo te dejo el enlace a su ficha. ¿Conocías este libro? ¿Tienes alguna parecido?

Anuncios