¿Qué regalar a un niño de 5-6 años?

Cuando llega el momento en que tenemos que regalar a un niño surgen muchas dudas, sobre todo si es alguien a quien no conocemos mucho. Si tenemos la posibilidad es mejor preguntar qué le gusta o qué necesita, pero no siempre tenemos esa opción o nos dicen que no te molestes, así que me dirás cómo apareces, por ejemplo, en un cumpleaños con las manos vacías. Por eso, en el post de hoy quiero darte ideas para cuando tengas que regalar a un niño de 5-6 años, ya sea en estas fechas o en cualquier ocasión que se presente.

A mi Terremoto le faltan 3 meses para cumplir 5 años, por eso pienso en la etapa 5-6 porque aunque haya cosas complejas ahora, durante el año las podremos resolver.

PLAYMOBIL

Montar sus propios escenarios de juego e inventar historias con ellos es parte de esta etapa. Ya tienen más imaginación y más posibilidad de recrear escenas con sus juguetes, así que repetir escenas de sus películas favoritas o inventarlas les entretiene bastante. Por eso, los Playmobil y sus miles de escenarios y accesorios son geniales a esta edad. Si no conoces los gustos del niño, opta por algún set de animales o profesiones (policía, médicos, bomberos, rescate…), que suelen ser los más pedidos, o algún set neutral como el verano, los campamentos o el colegio.

LEGO

Al igual que recrear escenarios, comprobar que son capaces de superarse a sí mismos es el mejor de los logros. Por eso, el poder armar sus propios juguetes es éxito seguro. Y en eso, los reyes de la casa son los LEGO. Hay muchas opciones, desde montar un juguete como tal para luego jugar con él, hasta sets 3 en 1 donde pueden montar y desmontar una y otra vez tres opciones diferentes con el mismo set de piezas. Por mi experiencia con mi Terremoto diría que el set 3 en 1 es la mejor opción para iniciarse en este entretenido mundo.

SETS ESCOLARES

En esta etapa controlan mucho más los lápices, perfeccionan el dibujo y el coloreado, y muchos se inician en la escritura de sus primeras palabras. Por eso, es un acierto seguro un set de colores, cuadernos de hojas en blanco, cuadernillos de actividades y plantillas de dibujo. Asimismo, una pizarra pequeña de mano que puedan llevar a cualquier parte es un regalo genial.

LIBROS

Siempre es una gran opción regalar libros, pero más en esta edad en la que entienden mucho más los cuentos, destripan la historia de cabo a rabo a base de preguntas y les gusta reconocer las letras, los números, y que les leas los libros señalando las frases con el dedo. Muchos interesados en el tema empezarán a reconocer palabras y alguno querrá intentar aprender a leer, así que cuentos sencillos de pocas páginas y letra grande, ideal para empezar a leer son muy buenas opciones.

NÚMEROS Y LETRAS

Ahora que han descubierto la existencia de los números y las letras les encanta reconocerlas en el entorno. Un set de letras y números de madera o de imán son la opción ideal para seguir practicando.

DISFRACES Y ROPA DE SUS PERSONAJES FAVORITOS

Ponerse en la piel de sus personajes favoritos es, sin duda, la mejor de las aventuras, así que nunca será mala idea regalar un disfraz, ropa o accesorios de vestir de sus personajes favoritos. Y sus padres seguro te lo agradecerán.

PUZZLES, JUEGOS DE MEMORIA Y DE MESA

Esta siempre es una buena opción. Juegos como “Operación” para trabajar la concentración y el pulso, “¿Quién es quién?” para trabajar la lógica y el razonamiento, “Pictureka” o “Pictionary” para la agudeza visual y el dibujo son opciones geniales en esta edad.

Sin duda, ponte en su lugar y acertarás. Esta es una fase de superación, de aprendizaje, de logros, de intentar una y otra vez, y de tener, quizás, sus primeros personajes favoritos, aquellos con los que se identifica de verdad. Por eso, ver la vida como ellos es la mejor de las ideas para saber qué comprarles.

Por si sirve de inspiración dejo aquí el enlace a otras listas de regalos de años anteriores:

Y, por supuesto, el enlace a la categoría de libros para que veas todos los que he reseñado en el blog, por si te ayudan a decidirte 😉

Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración y que aciertes con tu regalo. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes un compromiso de este tipo y terminas por comprar cualquier cosa sin pensarlo o das el dinero porque no sabes qué regalar?

Anuncios