Juegos en familia: Atrapa 5 (versión Cars)

Ya he comentado varias veces por aquí que en casa adoramos los juegos de mesa. Son una forma genial de pasar un buen rato en familia y aprender juntos. Especialmente me gustan aquellos que puedo echar en el bolso y nos solucionan la papeleta en un momento dado o en un viaje largo.

Hoy quiero hablarles del último que ha entrado recientemente en casa, Atrapa 5, un juego entretenido para trabajar la memoria, la agudeza visual y la velocidad.

Contenido

El nuestro está ambientado en la película Cars, y consta de 5 tableros circulares con coches de la película. Además de eso trae 32 fichas, cada una con un coche diferente.

Las piezas no son muy grandes, ideal para llevar en el coche o en el bolso.

Mecánica de juego

El juego es sencillo, pero atrapa. Consiste en colocar los 5 tableros en la mesa y buscar cuál de los vehículos está presente en los cinco tableros, algo que sólo ocurre con un vehículo cada vez. Quien lo encuentre debe coger la ficha de dicho vehículo.

Para la siguiente ronda giramos sólo uno de los tableros y volvemos a buscar quién se repite y a coger la ficha correspondiente. Si llegase a salir un coche que ya salió anteriormente, el jugador que tenga su ficha la perderá.

El primer jugador que reúna 5 fichas gana.

Destinatarios y precio

PicsArt_11-16-11.28.43

Está catalogado para mayores de 5 años y me parece una apuesta muy interesante para trabajar la concentración y también la lógica y la estrategia de juego, pues cada uno puede idear su propio plan de búsqueda para encontrar el coche repetido.

Nosotros lo hemos conseguido en una juguetería por un precio de 7 euros, una opción muy interesante para las salas de espera o los largos viajes en coche.

¿Conocías este juego? ¿Sueles usar juegos de mesa para disfrutar en familia?

Anuncios