El cuento de escuchar a los demás. Mireia Canals (+3 años)

Desde hace ya semanas trabajamos en casa un tema fundamental, las interrupciones. Y es que como niño que es, mi Terremoto tiene aún ese lado egocéntrico que le impide entender que si otra persona está hablando tenemos que esperar a que termine para poder hablar nosotros.

Por eso decidí escoger este libro entre las propuestas de Boolino, porque nos vendría bien trasladar nuestro problema a un cuento.

EL LIBRO

Eso le ocurre a Marcos, el protagonista de El cuento de escuchar a los demás, un niño al que le encanta hablar y contar cosas pero pronto se olvida de que los demás también quieren participar.

La historia es corta, amena y fácil de leer, aunque se da un final feliz demasiado pronto para como es este tema en la realidad, pero nos sirve para trabajar.

PicsArt_10-29-11.54.15

Además de la historia base, el libro trae algunos extras que vienen muy bien para exprimir el libro a tope.

Actividades. Uno de los extras del libro es contar tres historias paralelas sobre elementos del cuento que son mencionados por encima. Partiendo de ellos, los niños intentarán inventar sus propias historias.

Canción. El cuento se acompaña de una canción cuya partitura podemos encontrar en la web, y que nos puede servir de mantra cuando necesitamos recordar la importancia de no interrumpir a los demás.

¿Cómo utilizar el cuento? Este apartado incluye 10 ideas para destripar aún más el cuento, ahondando en cada página buscando hasta el último detalle que pasa desapercibido. Uno de ellos es, por ejemplo, buscar todas las hadas que aparecen en el libro.

Actividades en inglés. Al final del libro aparecen dos páginas con elementos que aparecieron en el cuento y su nombre en inglés, para aprender vocabulario nuevo y dar así un giro más a la historia.

PicsArt_10-29-11.52.05

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro muy interesante, puesto que la historia es lo más real y cotidiano que podían haber reflejado. Me gusta que esté escrito con la caligrafía ligada, que es la que los niños empiezan a conocer en el colegio y que les puede ser de gran ayuda para cuando se quieran aventurar a leer el cuento ellos solos.

Además de eso me gusta que traiga tantos recursos, puesto que en casa nos gusta destripar los libros, analizar las fotos, hablar de lo sucedido, buscar soluciones a los posibles problemas…y este libro se presta mucho a eso.

A mi Terremoto le ha encantado, y desde que llegó se ha convertido en nuestro cuento de cabecera cada noche. Aún nos quedan muchas actividades por hacer con él, así que nos queda historia para rato todavía.

¿Conocías este cuento? ¿Utilizas este tipo de recursos con tus hijos?

Si crees que este libro podría serte de ayuda, te dejo el enlace a su ficha para que descubras más detalles y cómo conseguirlo.

Anuncios