Postparto: la caída del cabello. Probando Pilopeptan Woman.

Hace alrededor de cuatro años, en mi primer postparto, consulté en la farmacia por una solución a la exagerada caída del cabello que estaba experimentando al cumplir mi bebé los 4 meses. Tanto la farmacéutica como mi peluquera coincidieron en recomendarme el mismo tratamiento así que no me lo pensé y lo probé.

En su momento me quedé contenta con el tratamiento que utilizaba, aunque cierto es que no me terminó de convencer del todo. Debía gastar dos cajas y debido a su elevado coste decidí frenar el tratamiento porque no me lo podía permitir, y sólo terminé la primera caja.

La caída del cabello frenó un poco, pero mis uñas se seguían rompiendo fácilmente y no estaba del todo convencida de que aquello estuviera funcionando cuando ya llevaba mes y medio del tratamiento. Al principio sí, noté cambios como reflejé en su día en el post, pero no continuaron y me desencanté.

El caso es que en este segundo postparto lo consulté directamente con la matrona. La primera vez no tuve oportunidad porque me dio el alta en la primera revisión postparto (a los dos o tres días) y no volví a verla más, pero en esta segunda ocasión tuve otro centro y otra matrona que me mantuvo en observación hasta los 6 meses de vida de mi hijo, pese a estar todo bien pero para asegurarse de que mi suelo pélvico recuperaba el tono necesario. Y oye, me encantó esa atención. Además de eso me recomendó un nuevo tratamiento para la caída del cabello, dejándome claro que no esperara magia porque es una ayuda, el cuerpo se recupera cuando se recupera, hagas lo que hagas vas a ayudar pero no a solucionarlo de golpe.

Así que bueno, me lancé a la prueba de Pilopeptan, unas píldoras que desconocía, mucho más económicas que las anteriores, de las que sólo me tomé una caja.

He de reconocer que me he olvidado una barbaridad de tomármelas pese a tener una alarma en el móvil, porque la paro y digo “ah sí, ahora me la tomo”, y nunca más. Cosas de madres, supongo que me entenderán 😀 . El caso es que terminé por tomarme la caja en mes y medio, y no en un mes como debería haber sido, pero bueno, estoy bastante contenta con los resultados.

Antes del tratamiento se me caía una barbaridad, tanto que terminé consultándolo alarmada por mi marido porque se asustaba cada vez que me veía lavarme el pelo. Lástima que no saqué fotos en el momento, pero literalmente sacaba una bola de pelo mientras me lo estaba lavando, otra mientras me peinaba, y otra del cepillo, y si tenía el pelo suelto (cosa que evitaba por ello), notaba los pelos caer por todos lados. Las toallas, la ropa, el suelo… en todos lados había huellas mías y me daba mucho asco.

Ahora sigo sacando una pequeña bola de pelo al lavármelo, pero no es ni la mitad de una de las tres que me sacaba antes. Son dos o tres pelos sueltos, lo normal después de estar prácticamente 24h con el pelo recogido a causa del calor.

Quiero reflejar lo que comento con fotos, porque lo más curioso de todo es que me ha crecido cabello nuevo y, literalmente, se me ha adelantado la línea de crecimiento del pelo. Es decir, que a raíz de este pelo nuevo que me ha salido el pelo me nace un poco más adelante que antes. Espero que se pueda ver bien en las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de ello, mis uñas han recuperado su ser, se me rompen como antes, cuando no las tengo pintadas que, ahora con dos niños 24h para mí es algo literalmente imposible, pero a lo que volveré pronto. Por lo demás estoy bastante contenta con este tratamiento porque el ver pelo nuevo en mi cabeza y que se me hayan recubierto zonas donde antes tenía “entradas” es la prueba física de que realmente ha funcionado.

¿Has probado algún tratamiento para la caída del cabello postparto? ¿Qué solución te ha funcionado a ti?

Anuncios