Vuelta al cole: marcar ropa con sellos

La vuelta al cole ya está aquí. Muchos ya han empezado, a otros nos quedan unos días, pero no hay vuelta atrás. Es momento de compras, de toma de decisiones y de nuevas aventuras.

Hoy hago este post rápido y fuera de fecha para hablarte del método que estamos utilizando este año para marcar la ropa de mi Terremoto, y que está dando buenos resultados por ahora (le he marcado la ropa de estar en casa y responde bien a los lavados).

Se trata de un sello con tinta textil de la marca United Office que he comprado en Lidl esta semana por 4,99€, un precio interesante cuando de pruebas se trata.

Es un kit bastante manejable, adaptable a tus necesidades, porque trae un set de un montón de caracteres (más de 300) con los que poder hacer el mensaje que se te ocurra. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo para varios niños cambiando las letras.

Es tinta textil pero sirve también para papel, así que vale incluso para marcar libros.

20170907_174306

Prueba realizada en una servilleta

20170907_110618.jpg

Prueba realizada en un folio

La única pega que le veo es que sólo tiene tinta negra, pero es algo que vi en todos los sellos de este tipo que consulté anteriormente en Internet, así que era de esperar. Sin embargo, es algo que se soluciona con una cinta blanca que podamos pegar con la plancha en la ropa o coser por los extremos. Porque en la ropa oscura es necesario utilizar algo más que el sello.

De resto estoy muy contenta con el resultado obtenido, no tiene un tamaño pequeño necesariamente, ya que tú colocas el mensaje como quieras y puedes espaciarlo tanto como te apetezca.

El kit se compone del cuerpo del sello, la almohadilla con la tinta y tapa (para guardarla cuando ya no la uses), el set de caracteres en una cajita con tapa, y una pinza para manejarlos mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayor complicación que hay es colocar el mensaje centrado para que quede bonito en la tela, pero vamos, nada que no se solucione dedicándole unos minutos con paciencia y comprobando en un espejo que vamos bien.

Eso sí, hay que tener cuidado al manejar las letras, pues son de goma y salen disparadas si no tenemos cuidado. De hecho yo perdí la primera que saqué de la caja porque salió volando, y me volví loca buscándola por el suelo, pero apareció.

En definitiva, es un buen sistema al que darle una oportunidad si te inicias en esto de marcar ropa para el colegio o guardería y no sabes por dónde tirar, porque económicamente es una opción rentable para probar si nos gusta. Veremos si resiste todos los lavados del curso y si repetimos el próximo año.

¿Has probado este tipo de sistemas para marcar ropa? ¿Qué sistema utilizas tú?

Anuncios