MI GUERRERO CUMPLE 6 MESES

Medio año de vida, por favor, que alguien pare el tiempo. Esta segunda maternidad se me está yendo rápido, no en vano ahora tengo que dividirme en dos para todo y el estrés aumenta, pero es cierto que no paro en todo el día y se me va el tiempo volando.

Por suerte ya estamos a las puertas de volver al colegio y nos vendrá bien a todos tener un ritmo un poco más ordenado.

Durante el pasado mes de agosto mi Pequeño Guerrero dio bastantes cambios, sobre todo en lo que a movilidad se refiere.

Carácter y personalidad

Sigue siendo el ser humano más tranquilo y noble del planeta, no se queja por nada y todo le parece bien. A todo responde con una sonrisa que le ilumina la mirada y a mí me derrite por completo. Sonríe ampliamente cuando le dirigimos la palabra y también cuando ve que hemos entendido lo que necesita.

Ha dejado de sonreirle a los extraños, eso sí, sólo cuando nos ve hablando animadamente con ellos o que incluso nos reímos, se ríe a carcajadas él también.

Ha aprendido a darse entender y aunque no llora, se queja para que le des lo que necesita, desesperándose si te ve beber agua o si quiere que le pongas en la cama para jugar.

Destrezas y habilidades

En el momento de publicar este post tiene ya 6 meses y una semana, y ya se sienta sólo. Se mantiene bastante rato y se tira de boca a coger aquello que le llama la atención a lo lejos.

La técnica que emplea es agarrarse a mí, ponerse de rodillas, luego en pie, y dejarse caer delicadamente hasta sentarse. Todo muy estudiado.

Sí, así son mis hijos, se ponen de pie antes que todo lo demás 😀

Se pone a cuatro patas en la cama, levanta el culillo y pega la frente en la cama, levanta un pie y se cae. Y así incesantemente hasta caer rendido de agotamiento. Creo que ni él mismo tiene muy claro lo que pretende hacer, pero es muy gracioso verle, y si le haces un comentario en medio de la faena se ríe a carcajadas.

Lo que sí hace con facilidad es desplazarse por la cama a cuatro patas, a veces da ligeros pasos, a veces se arrastra y a veces recula, pero le basta con llegar a su objetivo. Algo me dice que será como su hermano, que pasó directamente de sentarse a caminar sin que nadie pudiera impedirlo. Gateaba para llegar a lo que le interesaba y ya, pero no para explorar mundo, y creo que mi pequeño va por el mismo camino.

Alimentación

Seguimos el ritmo que nos marca el pediatra, pero siguiendo más su interés por avalanzarse sobre la comida o gritar para que le des, que por los periodos que éste nos indica. Hasta ahora había consumido cereales sin gluten y fruta con muy buena aceptación.

Hemos empezado este mes con la verdura y los cereales con gluten, y le gusta bastante. Estamos organizando una rutina y un horario para adaptarnos a él antes del inicio de las clases de su hermano, y nos va bastante bien.

Normalmente desayuna a las 8 de la mañana, 210ml de leche con cereales con gluten, en nuestro caso gofio de trigo. Almuerza alrededor de las 12, una crema de verduras y 150ml de leche sola. Merienda alrededor de las 4 de la tarde, fruta y 150 ml de leche sola. Y cena alrededor de las 8 de la noche otro biberón de 210ml de leche con gofio. A veces pide alguno más sobre las 11 de la noche si nos pilla el toro y sigue despierto, pero no suele tomárselo todo, es más para pillar el sueño. Y hasta el día siguiente.

Con él estamos llevando una alimentación lo más natural posible, libre de azúcares procesados, tratando de compensar los que lleva la leche. Con su hermano tiramos de cereales de bebé, pero con él no los hemos probado. Todo es casero, y lógicamente las cantidades que él quiere comer en el momento.

Sueño

Sigue manteniendo un buen ritmo de sueño, aunque tiene el mismo rejo que su hermano, y es que ninguno de los dos es niño de decir “tengo sueño, duérmeme”, sino que aguantan el tipo hasta que tú decidas irte a la cama y aunque intentes cambiar sus ideas, fracasas estrepitosamente. Sin embargo duerme la noche entera y no tenemos quejas ninguna en ese sentido.

Normalmente duerme de 23h a 10h del tirón, con dos siestas durante el día, una a mediodía de 1h y otra ya entrada la tarde de 2h aproximadamente.

Apariencia física

Empezó a utilizar la talla 6-9 meses también de ropa (de bodys ya la utilizaba), al poco de cumplir los 5 meses. Tengo más o menos medido el esquema que sigue y es similar al de su hermano: aproximadamente un mes antes de lo que indica la talla de ropa, ya empieza a usarla en bodys y peleles, y unos quince días antes, en pantalón y camiseta.

En la revisión de los 6 meses pesaba 7,2 kg y medía 68,5 cm.

Gustos

Su mayor atractivo es su hermano, de eso  no cabe la menor duda, y todo lo que su hermano haga para él siempre está bien. Vamos a ver cómo llevamos la vuelta al cole en este sentido.

Se vuelve loco con los Minions, le llaman mucho la atención, y su mayor pasatiempo es una botella vacía donde metí dos chapas a modo de sonajero. Eso y el paquete de toallitas. Pasión absoluta 😀 .

Le pirran los plátanos escachados con gofio y la pera.

Crianza

Como comentaba al principio, todo está siendo mucho más sencillo que la primera vez, no sólo porque ya llevamos un rodaje que, quieras o no, ayuda mucho, sino porque mi pequeño lo hace todo extremadamente fácil. Es muy movido, como su hermano, y no lleva muy bien las ataduras, quiere ser libre y experimentar, pero ya tengo aprendida la lección y se que es mejor atender esas peticiones que pretender entretenerle con algo diferente. El éxito es más inmediato y el resultado mucho mejor.

Ahora, ¡a por los 7!

Anuncios