Mis 8 básicos en el hogar

Desde que me independicé y empecé a probar productos de limpieza que mi madre me recomendaba o que me iban llamando la atención en el supermercado, mi lista de favoritos ha cambiado conforme pasa el tiempo.

Mi forma de limpiar y hacer las cosas del hogar ha ido cambiando en estos 4 años según las etapas por las que he pasado. Ya no es la que era cuando mi marido estaba trabajando y yo llegaba de la universidad y tenía toda la tarde para hacer lo que faltaba en la casa, cambió cuando llegó mi hijo. Y volvió a cambiar cuando empezó a desplazarse, y cuando fue creciendo, y cuando empezó al colegio, y cuando llegó mi segundo hijo. Incluso cambia cuando por alguna razón mi hijo mayor no va al colegio, y seguirá cambiando a medida que ellos crezcan.

Porque tengo claro que mi prioridad son ellos y que la casa siempre puede esperar. Si no lo puedo hacer ahora lo hago más tarde, si no lo hace mi marido o yo cuando estemos los dos en casa, y si no para mañana.

Sin embargo me gusta tener lo básico hecho, y bien hecho además. Es por eso que tengo ciertas preferencias en casa y hoy las quiero compartir.

  1. Papel higiénico húmedo en el baño. Compro papel higiénico normal pero mi Terremoto prefiere las toallitas húmedas así que es algo que nunca falta en mi baño, ni en su mochila del colegio en paquetes mini. Yo me quedo mucho más tranquila cuando él se limpia solo y en bastantes ocasiones también las uso yo. Los que más nos gustan son de Mercadona.
  2. Toallitas húmedas para la limpieza. Aunque no es lo que utilizo habitualmente para limpiar, vienen genial para un repaso rápido a la casa y evitar estar con trapos y productos. Además borran muy bien los dibujos de nuestros pequeños en la madera. Yo utilizo las de Mercadona.
  3. Un buen lavavajillas. Si hay algo que odio es un vaso oliendo a huevo y un tupperware grasiento. Por eso un buen lavavajillas para mi es fundamental, y fregar a mano. No tengo lavavajillas pero no confío mucho en que dejen la loza como yo la quiero ver. Mi madre utiliza marca blanca y fregar en su casa es algo que detesto por eso mismo, siempre siento todo mal lavado. Por eso yo utilizo siempre Fairy, desde el principio de los tiempos. No es cierto eso de que con una gota lo lavas todo pero a mi me merece mucho la pena lo que cuesta por el resultado que deja. Cuando por ahorro compramos uno de marca blanca se nota un montón.
  4. Unido a lo anterior, lejía que sirve para desinfectar el agua. Porque se que puedo lavar mi loza con ella sin peligro. La limpieza es perfecta, se van los olores e incluso desinfecta. Utilizo la de Lidl, en envase de 5l y me dura bastante.
  5. Guardar los tupperware destapados. Son muy tiquismiquis para los olores, y el ir a utilizar un tupperware y que me huela a cerrado o a la comida que antes estuvo en él me dan ganas de tirarlo a la basura. Por eso los guardo unos dentro de otros cual muñecas rusas y las tapas todas de pie en una cestita.
  6. Buen olor en el WC. Es importante siempre, pero para mi se convirtió en un básico desde que mi Terremoto empezó a utilizar el WC porque por más que quieras un niño no tiene en cuenta lo que ensucia y lo que no, y más cuando se trata de un varón que todo salpica. Por eso, he probado varios sistemas: polvos, productos en la cisterna, pastillas colgadas, geles… Y lo que más me gusta en estos momentos son las pastillas colgadas o su versión líquida, aunque reconozco que siempre que yo me siento tengo que quitarla porque no hay una vez que no la tire dentro. Con cada descarga de agua van liberando producto y perfuman el WC. Las que yo utilizo son de Lidl, de su línea de limpieza W5, y la verdad es que estoy encantada con ellas.
  7. Desinfectante en spray. Ahora mismo estoy utilizando el de Mercadona y además de tener un buen olor deja buen resultado. Lo utilizo sobre todo en la cocina para el microondas, encimera, cocinilla y mesa, y para el baño, sobre todo el WC.
  8. Bolsas con cierre ZipLock de varios tamaños. No solo las utilizo para el congelador, sino también para la comida en general. Pero no queda ahí. Las aprovecho para los juguetes de mi mayor, en una de ellas lleva su muda de ropa cada día al colegio, e incluso para hacer juegos en casa. También las compro en Lidl.

¿Qué añadirías a mi lista? ¿Cuál es ese básico de hogar que te funciona siempre? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios