Los Atrevidos en el país de los unicornios, Elsa Punset (7-9 años)

El último libro que recibimos de parte de Boolino forma parte de una colección muy interesante para trabajar las emociones con nuestros hijos.

Está catalogado para 7-9 años y, aunque mi hijo tiene 4, lo escogí porque pienso que puede sernos de gran ayuda en el día a día si lo adaptamos. Cada cual conoce a sus hijos y sabe hasta dónde puede llegar con ellos en la etapa en la que están, así que adaptando las pautas de esta colección podemos trabajar temas muy interesantes con ellos.

PicsArt_07-14-09.02.52.jpg

Se trata de una colección de 6 libros protagonizada por Los Atrevidos, dos hermanos y su perro, que viven grandes aventuras relacionadas con las emociones.

Los Atrevidos en el país de los Unicornios está enfocado en la tristeza, y en esta ocasión uno de los hermanos tiene un problema, y es que una compañera de clase se encuentra muy triste y no sabe cómo puede ayudarla. Por eso llaman a Florestán, su guía de las emociones, que viene a recogerles en su barco de las emociones para llevarles a vivir una nueva aventura. El destino es el país de los unicornios, y la misión ayudarles a librarse de la tristeza y así sentirse mejor siguiendo sus consejos. Tras una noche de aventuras, Los Atrevidos vuelven a casa con un montón de ideas para gestionar la tristeza.

PicsArt_07-14-09.00.53

Además, el libro incluye un pequeño taller de las emociones para los padres, con ideas y consejos para ayudar a nuestros hijos a identificar su propia tristeza y trabajarla desde el empoderamiento y el autoconocimiento.

Me ha resultado una apuesta muy interesante por parte de Elsa Punset, la primera publicación que leo suya y que me ha encantado. Sin duda, echaremos un vistazo también al resto de libros de la colección que, por si te pica la curiosidad te adelanto de qué tratan: el miedo, la autoestima, la ira, la alegría y el optimismo, y por último, cómo relacionarnos mejor con los demás.

Datos técnicos

PicsArt_07-14-10.01.59

¿Conocías esta colección? Si te interesa saber más sobre ella y conocer los otros ejemplares, te dejo el enlace directo a la ficha del libro.

Anuncios