El sapo y los niños, Ilan Brenman (+5 años)

Hace unos días recibimos el libro “El sapo y los niños” de parte de Boolino, con una un mensaje sencillo pero fundamental para nuestros hijos.

El libro cuenta la historia de dos niños que se dedicaban a maltratar a todos los animales que encontraban para divertirse. Sin embargo, nunca se habían metido con un sapo. Cuando encontraron uno planearon hacerle todo tipo de daño, pero el sapo parecía estar contento con cada idea que se les ocurría. Sin embargo decidieron hacer algo que no salió como ellos esperaban…

Es un buen libro, corto, conciso, lleno de color y con ilustraciones muy bien escogidas para acompañar la historia y dotarla de mayor interés para los peques.

El mensaje es claro, los abusones no deben salirse con la suya nunca, y me parece una historia base perfecta para entablar conversación con nuestros hijos y tratar no sólo el maltrato animal sino derivarlo incluso al bullying escolar.

En principio está destinado para mayores de 5 años, pero mi Terremoto tiene 4 recién cumplidos y se indigna muchísimo cada vez que leemos la parte que habla de las diabluras que los niños hacen a los animales, así que es perfectamente compatible con peques de 4 años en adelante.

Si te ha gustado te dejo el enlace directo a la ficha del libro.

¿Conoces algún otro libro que trate sobre el maltrato animal?

Anuncios