Cine en familia V: 4 propuestas más para ver con nuestros

Este post, aunque es individual, forma parte de una serie llamada “cine en familia”, así que para no perderte otras recomendaciones revisa también los posts anteriores: el primero, el segundo, el tercero y el cuarto.

Hace ya tiempo que no hago posts de esta sección porque no habíamos visto películas nuevas, así que hoy la retomamos hablando de 4 bastante recientes. Nosotros no vamos al cine, esperamos a que las traiga nuestro videoclub de confianza para verlas en casa tranquilamente, no sólo porque estamos más cómodos sino porque es mucho más barato, así que publicando esto a estas alturas quizás no te descubra nada nuevo. Sin embargo puede que, como nosotros, tampoco vayas al cine con tanta asiduidad y no las hayas visto aún. En ese caso,  espero que este post te ayude a decidir qué ver en tus próximas sesiones de cine en casa.

PicsArt_03-28-10.59.08

El viaje de Arlo (2015)

Arlo es un dinosaurio tímido y asustadizo que vive con sus padres y sus dos hermanos mayores en una granja donde cultivan su propio alimento. En su familia hay una tradición y es que cuando uno de sus miembros haya logrado superar un reto importante, deberá dejar plasmada su huella como señal de su hazaña. Sus hermanos no han tenido dificultad para unir su huella a la de sus padres, pero Arlo no lo tiene tan fácil. Sin embargo, por caprichos del destino, el pequeño dinosaurio se verá metido en una gran aventura que le obligará a luchar por su propia supervivencia, a vencer sus miedos y a sacar a relucir una valentía que desconoce tener. Perdido, muy lejos de casa y con la única compañía de un niño humano al que acaba de conocer, Arlo tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos si quiere encontrar el camino para poder volver a casa.

Esta película ha entrado directamente en el top 10 de nuestra familia, no en vano nos emocionamos varias veces a lo largo de toda la historia, para terminar padres e hijo con la lágrima en el ojo y en silencio absoluto viendo pasar las letras del final durante unos minutos. Es una historia preciosa que cautiva desde el primer momento y que, sin duda, no pasa desapercibida.

Tiene mensajes muy bonitos que transmitir a nuestros hijos: la confianza en uno mismo, la fortaleza interior, el resurgir de tus propias cenizas cuando todo parece terminar, el nacimiento de una amistad ciega de la nada, la búsqueda de tu propio yo, el darlo todo por aquellos a los que quieres pese a tus propios miedos, el renunciar a lo que deseas por la felicidad de los que quieres…y algún otro que se me quedará atrás. La película está llena de reflexiones, sentimientos y emotividad que hacen que casi no parpadees durante toda la historia. Además tiene unos paisajes impresionantes y una calidad de diseño que dan el toque perfecto.

PicsArt_03-28-11.02.01
Buscando a Dory (2016)

Mi pequeño Terremoto estaba como loco por ver esta película y no nos defraudó. A mi personalmente me resultó incluso mejor que la primera.

Esta historia ocurre a continuación de la película Buscando a Nemo, y es que a raíz de entonces, Dory vive en el arrecife con Nemo y su padre, Marlin. De repente, durante un sueño, Dory empieza a recordar a su familia y pequeños detalles de su infancia. Con una única pista clave decide lanzarse a la aventura y recorrer el océano en busca de sus padres. Sin embargo Nemo y Marlin temen que pueda ocurrirle algo y van en su búsqueda. Por error, Dory caerá en un centro de rehabilitación y descubrirá que fue ahí donde nació, reencontrándose con amigos de su infancia dispuestos a ayudarla.

Me gustó mucho esta película, no sólo por lo entretenida que es sino también por el mensaje de amistad, fidelidad, familia y confianza ciega que transmite, además de los intentos de Dory por superar sus problemas de memoria para alcanzar lo que desea.

PicsArt_03-28-10.52.44

Zootropolis (2016)

La protagonista de esta historia es Juddy Hops, una coneja dispuesta a pelear por su sueño de infancia: ser policía. Pese a los intentos de sus padres por evitarlo, Juddy sale de la academia de policía graduada con grandes honores. Sin embargo su jefe, que no confía en su talento, la destina a vigilar aparcamientos. Será en su primer día cuando conozca a Nick Wilde, un zorro estafador que se convertirá en su aliado. Un día, surge la oportunidad de que Juddy demuestre su talento, si logra resolver una misteriosa desaparición en 48h. El caso será más complejo y extraño de lo que parece pero Juddy está dispuesta a ser una gran policía y no piensa darse por vencida.

Me encanta esta película, me encanta que la protagonista sea femenina y sin miedo a nada. Me encanta que sea la única chica entre chicos, mucho más pequeña de tamaño, pero que así todo no se deje “pisar” por los demás. Me encanta que tenga las cosas claras y que no deje que siquiera sus padres le quiten su sueño. Creo que son mensajes perfectos para nuestros hijos y su futuro.

PicsArt_03-28-10.54.49

Mascotas (2016)

Esta película cuenta la gran aventura que viven varias mascotas sin que sus dueños sean conscientes de ello. El protagonista es Max, un perro que vive cómodamente con su dueña en un piso de Nueva York, pero de pronto su vida se trastoca con la llegada de Duke, un perro que su dueña ha adoptado y que viene con intenciones de quedarse con lo suyo. Por ello, en un momento de despiste de su paseador de perros Max intenta perder a Duke en el parque, pero sin querer ambos terminan perdidos en pleno Nueva York viviendo una gran aventura. Se taparán por error con Snowball, un conejito blanco tan aparentemente tierno como terrorífico, líder de una gran banda de animales abandonados que pretende vengarse de las mascotas y sus dueños. Ahora, Max y Duke se verán metidos en un gran lío del que tienen que unir sus fuerzas para salir ilesos.

Habíamos visto el trailer y estábamos desesperados por ver la película porque aseguraba una buena cantidad de risas. Sin embargo, aunque nos gustó bastante, no resultó ser lo que el trailer prometía. Yo diría que casi todos los momentos de risa ya están en el trailer y la película no esconde mucho más.

Sin embargo me gustó mucho la historia y el trasfondo que tiene, la importancia de la amistad, la aceptación de uno mismo y de los demás, la comprensión, la importancia de compartir… Me resultan mensajes fundamentales para nuestros peques, y si a cambio pasamos un buen rato, mejor que mejor.


Hasta aquí nuestra quinta entrega, con 4 películas que últimamente se reproducen en casa una y otra vez. Y tú, ¿las has visto? ¿Qué te parecieron? ¿Nos recomendarías alguna?

Anuncios