Adivina y dibuja. Àngels Navarro (+4 años)

Hace unas semanas recibimos un nuevo libro de parte de Boolino, que escogí por ser algo totalmente diferente a lo que tenemos en casa.

Me encantan los libros diferentes, que sorprenden y que van más allá de contar una historia, y por eso supe que este libro iba a ser interesante para hacerlo en familia.

Se trata de un libro de adivinanzas, un formato que no teníamos y que nos ha gustado mucho. Todas las adivinanzas son sobre animales tanto del mar como de tierra, y pese a lo que pensaba en un principio, no han sido muy difíciles para mi Terremoto. Así todo las hicimos en familia.

PicsArt_02-23-03.15.46


El libro además tiene un bolsillo donde se guardan tres plantillas que incluyen los animales de los que hablan las adivinanzas y algunos más. Cuando se descubre una toca dibujar el animal correspondiente y colorearlo como queramos para darle más personalidad al libro.

PicsArt_02-23-03.21.53
Mi opinión

Me gusta mucho este formato y la idea de dibujar animales con las plantillas. Además de eso, al terminar podemos recrear nuestras propias historias con las plantillas de animales e inventar historias y cuentos con nuestros peques.

Más que un libro es como una actividad que hacer en una tarde lluviosa con nuestros hijos para pasar un buen rato, porque cierto es que, una vez completado no tiene mucha gracia volver a hacerlo. Pero es una forma interesante de trabajar nuevas formas de lectura y diferentes recursos para expresar una misma idea.

PicsArt_02-23-03.24.48
Nosotros lo hemos trabajado cuando mi Terremoto estaba a nada de cumplir 4 años y, salvo una o dos, pudo acertar todas las adivinanzas. Así que para peques que ronden esta edad es fenomenal.

Datos técnicos

Datos tecnicos.jpg
Si quieres saber más sobre este libro te dejo el link a la ficha.

¿Has trabajado las adivinanzas con tus hijos? ¿Qué te parece esta opción?

Anuncios