Un aeropuerto en acción (6-8 años)

La semana pasada nos llegó un paquete espectacular de parte de Boolino. Además de un libro es un juego precioso con el que aprender más a fondo todo lo relacionado con los aeropuertos.

Si vas a ir de viaje o a tu peque le interesa el mundo de los aviones le encantará seguro. Está catalogado para más de 6 años, pero es un artículo que se puede usar desde mucho antes. Mi hijo, a menos de dos meses de cumplir 4 años está encantado con él.

Se trata de una caja que dentro incluye un libro lleno de ilustraciones para explicar con detalle cómo funciona un aeropuerto y como son los aviones por dentro. Además la caja se abre y se convierte en una pista de aterrizaje y el edificio principal de un aeropuerto, y con las piezas troqueladas que incluye puedes montar tus propios aviones para jugar en ella.

picsart_01-11-10-44-28picsart_01-11-11-07-43

El libro te explica paso a paso cómo montarlos, y una vez termines tendrás una torre de control, dos señaleros, el camión que transporta las maletas, el camión que recarga el combustible, dos veletas para el viento, dos aviones de pasajeros (uno de ellos con la escalera para que éstos suban), dos avionetas y un helicóptero.

Opinión personal

El kit nos ha encantado, no sólo a mi Terremoto sino también a nosotros por el juego que da, y porque es algo que se sale de lo común. Nos hemos pasado un buen rato jugando en familia y hemos aprendido un montón.

El libro que incluye está muy completo (en la foto inferior puedes ver el índice de temas que trata). Explica a todo color qué es lo primero que encuentras al entrar en un aeropuerto, cómo funciona el mostrador de facturación, todo lo que ocurre durante el control de seguridad, cómo se transporta tu equipaje desde que tú lo dejas hasta que llega al avión, explica detalles sobre algunos aviones y vehículos que podemos encontrar en un aeropuerto, habla de las salas de espera y de cómo llegamos hasta el avión, el mantenimiento de los aviones y muchas cosas más.

picsart_01-11-10-52-51picsart_01-11-11-01-43

Me resulta un recurso interesante para utilizar en cualquier momento que ellos muestren interés por los transportes aéreos, pero sobre todo, para prepararles de una forma divertida y curiosa antes de realizar un viaje en avión. Este libro cabe dentro de la caja y es muy finito (unos milímetros de grosor), de forma que podríamos llevarlo con nosotros en el bolso e ir viendo paso a paso todo lo que está ocurriendo en tiempo real mientras facturamos, o qué está pasando con nuestro equipaje mientras esperamos a subir en el avión.

Además, las maquetas están muy logradas y todo tiene una calidad excelente. Me ha sorprendido mucho, nunca habíamos tenido algo así y ha sido un gran descubrimiento.

picsart_01-11-11-13-12

La caja ocupa un espacio similar al de un libro, algo mas grueso, de forma que se puede transportar sin problemas porque con su cierre de velcro asegura que no se pierdan las piezas. La única pega que le veo es que hay que desmontar los aviones porque no caben en la caja una vez montados, pero se pueden armar luego con mucha facilidad sin necesidad de mirar las instrucciones, así que tampoco es mayor problema.

En definitiva, es un artículo que no conocía y que me ha encantado. Me resulta un recurso muy interesante para compartir y aprender con nuestros hijos mediante el juego, y que sin duda utilizaremos en nuestro próximo viaje en avión.

Si quieres saber más sobre él aquí te dejo el enlace a la web.


¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías? ¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios