Juegos para divertirnos en familia 2

En esta segunda entrega sobre juegos de mesa para divertirnos en familia hablaré de los cuatro que recibió mi Terremoto durante las Navidades de este año y que han sido un éxito rotundo. Actualmente tiene 3 años y 10 meses, y ninguno de ellos supone un problema para él, pese a que no todos son para su edad.

Vamos a verlos.

-TRAGABOLAS-

PicsArt_01-10-10.19.42.jpg

Este es realmente el único regalo que pedía para Navidad, de forma que tenía que caer sí o sí. Se volvía loco con “el juego de los hipopótamos” cada vez que salía en la tele y en las tiendas lo localizaba al vuelo, así que es un éxito absoluto.

El juego requiere montaje y desmontaje por parte de un adulto, y consiste en un tablero con cuatro hipopótamos de diferentes colores y 20 bolas que éstos se tienen que comer. Hay 19 rojas y 1 amarilla, lo que ofrece dos formas de juego: intentar comer la mayor cantidad de bolas posible y el que más consiga gana, o intentar ser el primero en comerse la bola amarilla.

Es un juego súper sencillo pero que ha traído muchas horas de diversión a esta casa, así que lo recomiendo mucho.

-TOZUDO-

picsart_01-10-10-24-13

Con este otro juego tuvo oportunidad de jugar durante la Navidad en casa de un amigo, y le gustó bastante. Aunque le teníamos el ojo echado, nos terminó de convencer.

Una vez montado, la tapa de la caja no cierra correctamente, así que aunque se podría dejar así, es preferible montarlo y desmontarlo cada vez, y eso tiene que hacerlo un adulto.

El juego consiste en un burrito con su base, una silla de montar y varias piezas que iremos colocando, por turnos, en la silla de montar. En cualquier momento, cuando Tozudo quiera, dará una coz en el aire y tirará todo lo que lleve encima, de forma que el jugador que haya puesto la pieza que desencadenó la patada queda eliminado.

-PIZZA LOCA-

picsart_01-10-10-21-17

Este juego fue elección nuestra y acertamos de lleno. Consiste en un chef que sujeta una pizza con un sólo dedo, y por eso esta es muy inestable. Con las indicaciones del dado y por turnos debemos ir colocando los ingredientes correspondientes para montar la pizza sin que éstos se caigan.

Resulta algo complejo de equilibrar, pero jugando con un adulto es sencillo lograrlo.

Desconozco si este juego tiene una versión original, puesto el otro que tenemos de esta marca es una imitación muy lograda de un conocido juego (puedes verla en la primera parte de este post). Tiene un precio muy asequible y merece mucho la pena para pasar buenos ratos en familia, aunque sólo lo he encontrado en una tienda de juguetes canaria.

-HEDBANZ-

picsart_01-10-10-23-14

Este juego es para mayores de 7 años, pero mi Terremoto juega con él sin problemas, aunque con una modificación por nuestra parte.

Es un juego muy divertido, donde pueden jugar hasta 6 personas. Trae una cinta para ajustar en la cabeza para cada uno y un monto de cartas con objetos. Te colocas una al azar y, haciendo preguntas a los demás jugadores debes adivinar “qué eres”. Inclye cartas con preguntas de ejemplo por si te quedas sin ideas.

Originalmente se juega con tiempo, y con unas monedas. El juego trae un reloj de arena, y cada jugador recibe tres monedas; el objetivo es adivinar la carta que tienes en la frente con las respuestas que te van dando los demás jugadores, y cada vez que adivines una devolver una moneda a la “banca”. Si logras deshacerte de las tres monedas antes de que caiga toda la arena del reloj, habrás ganado.

Sin embargo nosotros jugamos de forma más sencilla, nos colocamos la carta, nos vamos dando pistas hasta que el otro adivine y luego le toca el turno a otra persona. Me parece un juego genial para coger soltura con el vocabulario, expresarse mejor, aprender nuevas palabras y conceptos y buscar la forma de hacerse entender. Muy recomendable para los peques de alrededor de 4 años en adelante.


¿Los conocías? ¿Con cuál te gustaría jugar? De estos cuatro, mi favorito es sin duda el último, porque pasamos muy buenos ratos intentando hacernos entender. ¿Me recomiendas alguno que triunfe en tu casa?

¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios