-Descargable- Cuadernillo de actividades para Navidad

Como ya anuncié en el último post publicado estaba preparándole a mi Terremoto un cuadernillo de actividades para hacer durante estas vacaciones de Navidad. Ya por fin lo he terminado, y quiero compartirlo con ustedes.

Me he basado en sus intereses ahora mismo: perfeccionar la técnica al pintar practicando y practicando, trabajar los números y cantidades, utilizar el lápiz para trazar líneas de diferentes tipos, utilizar tijeras y pegamento, observar y razonar. Ha hecho actividades de este tipo en diferentes cuadernillos que hemos comprado y se le han dado bien, así que sabía que le iban a gustar. Aún no lo hemos probado, pero se que pasaremos buenos ratos juntos completándolo.

Se trata de una alternativa a la televisión y al entretenimiento fácil, a la vez que practica y repasa los conceptos que ya conoce del colegio. Es pequeño porque se que querrá completarlo del tirón, pero me servirá de toma de contacto para prepararle algunos más para las vacaciones de verano.

Es ideal para niños que hayan empezado al colegio durante este 2016, pero también para niños que tengan 4 añitos y quieran reforzar conceptos. Así todo, como esto es sólo orientativo, es mejor enumerar las actividades que incluye:

  • Actividades para colorear
  • Actividades para unir con flechas elementos relacionados entre sí
  • Actividades para recortar y otras para utilizar el pegamento
  • Actividades para decorar de la forma más creativa que se les ocurra
  • Actividades para encontrar, dentro de un grupo, elementos que no encajan con los demás
  • Actividades para observar detenidamente y encontrar diferencias
  • Actividades relacionadas con los números (contar, escribirlos…)
  • Actividades para trazar

Es un pequeño cuadernillo de 21 páginas, todas en blanco y negro y con dibujos para pintar y decorarlo así a gusto de cada niño. Además está hecho con la letra que ellos conocen del colegio, de forma que, aunque no sepan leer, les resultará conocida.

Sin más, les paso el link para que puedan descargarlo de forma gratuita y practicar en casa con sus peques. Espero que les guste y que les sirva.

Descarga aquí tu cuaderno de actividades para Navidad

Si te resulta interesante no dudes en compartir este post para que más  familias puedan acceder a él. Te lo agradecería mucho.

Espero que estén teniendo unas buenas Navidades y que puedan disfrutar mucho de la familia y la magia de estas fechas.

¡Nos vemos en el próximo!

Anuncios