Resumen del blog: Agosto, Septiembre y Octubre 2016

Parece raro pero aquí traigo un resumen mensual de tres meses. Y no, no se va a quedar un post eterno, ni mucho menos.

Lo que ocurre es que, como ya comenté en el último resumen bloguero (mes de julio), me iba a tomar un descanso del blog, y realmente no me puse fecha de vuelta. Entré en este segundo embarazo como un elefante en una cacharrería, y mi salud mental y física me han pasado una factura de las grandes. He intentado estar algo más activa en las redes sociales al ser algo que manejo desde el móvil, pero ni eso he podido lograr. Lo que sí llevo a rajatabla es el #Proyecto366 de Instagram, y aunque no siempre he subido una foto diaria, en cuanto puedo me pongo las pilas para estar al día.

El mes de julio directamente no fui persona, pues los malestares físicos me impedían, literalmente, levantarme de la cama. El mes de agosto no fue más sencillo, pues me vi prácticamente sola el mes entero y muchas horas al día, sin nadie que me echara una mano (que de por si nunca la tengo pero esta vez la necesité y no la tuve) y con un pequeño Terremoto imparable al que buscaba la forma de entretenerle todo lo que me permitieron mis fuerzas. Como para tener cabeza para pensar en temas en los que escribir…

Y ya en septiembre y octubre he estado navegando entre la adaptación al colegio (que aunque mi Terremoto se adaptó fácil, a mi aún me cuesta hacerme al horario y organizarme de buena forma) y mis malestares: náuseas, ascos, cólico nefrítico, infección de orina, molestias en el bajo viente porque mi pequeño guerrero decide meterse donde lógicamente no cabe y me duelen una barbaridad los músculos bajo el vientre, y ahora me adentro en la gripe…

Pero bueno, ya parece que me voy sintiendo mejor, por fin puedo disfrutar de mi embarazo y los movimientos de mi pequeño, así que he decidido retomar poco a poco la actividad en el blog, algo que vengo cumpliendo desde mediados de octubre.

Aunque volver sin hacer resumen tiene poco sentido, así que como he publicado poco en estos tres meses voy a resumirlo todo de forma conjunta, y queda mejor recogido. Sin más vueltas, allá vamos.

En estos meses he colaborado dos veces con Boolino. En una ocasión recibimos un libro de actividades de Sam el Bombero, éxito absoluto en esta casa, que encandiló por completo a mi Terremoto. Pese a tener actividades para niños mayores, le pilló el punto rápido y lo completó en una tarde. Y en otra oportunidad pudimos conocer un libro precioso con una historia maravillosa detrás que lleva pocas semanas en el mercado. Se trata de “El poder de la imaginación de Henry” que cuenta una aventura maravillosa que el pequeño Henry de 5 años corre con su amigo de siempre, su peluche Frambuesa.

Desde el verano ya habíamos empezado a preparar todo lo necesario para el colegio, no sólo los útiles materiales sino también la preparación personal de mi Terremoto y de sus padres (aunque luego la mía sirviera de poco..). Es por eso que escribí un artículo hablando de cómo me sentía con la pronta entrada al colegio de mi hijo, un proceso que me costó un poco asimilar. Además, hice un post sobre todos esos preparativos para empezar al colegio, que fui haciendo para tenerlo todo listo ante la inminente llegada de septiembre, y gracias a Madresfera tuve la oportunidad de participar en el Sello de Calidad Stuck on you, unas etiquetas personalizables para marcar todos los útiles del colegio, y que nos vino de perlas. Y como era de esperar, tocaba reflexionar acerca de la adaptación al colegio de mi Terremoto, y también la mía.

En cuanto a este segundo embarazo, poco a poco he ido actualizando mi estado en las redes sociales, sobre todo en el pie de las fotos que he ido colgando en Instagram, que puedes ver aquí. Sin embargo, para el blog he hecho un avance-resumen del primer trimestre de este segundo embarazo para tener recogido todo el proceso en unos cuantos párrafos. En unas semanas haré el del segundo trimestre de este embarazo que, aunque no lo parecía se me está yendo de las manos sin darme cuenta. Ahora mismo estoy ya de 24 semanas, y en cuanto esto empiece a coger velocidad con las compras de Navidad, celebraciones y demás, en nada nos montamos en febrero ¡y llega nuestro pequeño! Ay que ganas tenemos ya…

En la ecografía morfológica que se hace a mitad del embarazo nos dieron la noticia de que vamos a tener ¡un niño!, pese a que todo nuestro entorno decía lo contrario (nosotros incluidos, no lo niego). Por esa razón, nadie ha mostrado alegría ante la llegada de nuestro pequeño, todos querían una niña y así nos lo han hecho saber, casi animándonos tras recibir la noticia y buscándole, según ellos, la parte positiva a tener dos niños. En nuestro caso, nos ha cogido por sorpresa, pero estamos muy felices e ilusionados sabiendo que, pese a todo lo que me ha pasado a mi, nuestro pequeño guerrero viene fuerte y con ganas de vivir.

Por su forma de afrontar el embarazo, mis cambios de humor y también la noticia de que va a tener un hermanito y no hermanita como él esperaba, mi Terremoto me hace reflexionar mucho día a día y aprender de él. Es por eso que escribí un post hablando de lo mucho que he aprendido desde que soy madre de mi Terremoto, una reflexión profunda que surgió tras ver su adaptación al colegio.

Además, he hablado de una APP que me ha resuelto muchas papeletas durante este descanso forzoso y el no poder casi pestañear, y no es otra que Youtube KIDS. Necesitaba algo con lo que poder ponerle sus vídeos favoritos a mi Terremoto sin miedos y ha sido una de las mejores descargas del año.

En la parte de recomendaciones, hay dos que quería compartir desde hace tiempo. La primera de ellas, mi receta de croquetas de espinacas, que se ha convertido en la favorita de mi Terremoto; y la segunda, un post al que llevo tiempo queriendo darle forma y que por fin ha visto la luz: un listado de actividades para hacer con niños en Gran Canaria. Esta es mi tierra y quiero que tú y tus hijos la puedan conocer en todo su esplendor.

Y por último pero no menos importante, y hablando de planes con niños, un post que habla del otoño y de todos los planes interesantes que podemos hacer con nuestros hijos para disfrutar de todo lo bonito que nos ofrece esta estación. Hay muchos detalles que contemplar y vivirlo con ellos lo hace aún más especial.


Y hasta aquí, mi resumen de estos tres meses, que ahora que lo veo así, para haber sido un rastrojo humano y haber vivido en modo caracol más tiempo del que me hubiera gustado, las publicaciones en el blog han dado para bastante. A partir de ahora nos vemos con más continuidad, como antes del verano, ya tengo un par de posts programados y la máquina vuelve a estar en marcha.

Además, en Instagram estoy siguiendo el #Proyecto366, que consiste en publicar una foto diaria durante todo el año y, aunque a veces me cuesta, lo llevo al día. El hecho de que sea tan rápida, visual y entretenida la ha convertido en mi red social favorita últimamente.

Te recuerdo el enlace a mis redes sociales para estar más en contacto por ahí (Facebook, Twitter e Instagram), y también el email del blog por si quieres contactar conmigo de forma más privada: madremaya.contacto@gmail.com

Nos vemos en noviembre, ¡gracias por seguir aquí!

Anuncios