Libros que leer: El poder de la imaginación de Henry, Skye Byrne

Volvemos a tener la oportunidad de colaborar con Boolino a través de un libro. Esta vez hemos podido conocer una nueva apuesta que acaba de salir del horno El poder de la imaginación de Henry, un relato original de Skye Byrne, la hija de la autora del archiconocido libro El Secreto.

El libro pertenece al nuevo sello infantil Uranito, perteneciente a Ediciones Urano aquí en España, y cuenta con unas ilustraciones que no dejarán indiferente a nadie y que vienen de la mano de Nic George, quien también formó parte del equipo de producción de El Secreto.

El poder de la imaginación de Henry es un libro diferente, que aúna ilustraciones con elementos de la vida real para crear una combinación mágica con la que captar la atención de los pequeños de la casa.

PicsArt_10-18-12.37.10.jpg

Sinopsis

Este libro cuenta la historia de Henry y su amigo Frambuesa, un conejito de peluche que su abuelo le regaló al nacer y que 5 años después sigue siendo su mejor amigo y compañero de aventuras. Sin embargo, un día Frambuesa ya no aparece por más que revuelvan toda la casa. Es entonces cuando Henry recibe el consejo de su sabio abuelo, “imagina que sigue estando contigo”. A raíz de ahí, Henry comienza a vivir un montón de aventuras imaginando que Frambuesa le acompaña, sin imaginarse cuál va a ser el final de esta historia…

Mi opinión personal

Me ha enamorado nada más sacarlo del paquete, tal cual. Tiene un tamaño perfecto para manos y cuerpos pequeños, y me atrevería a decir que contiene la historia más bonita de toda la biblioteca de mi hijo.

Me resulta una historia conmovedora a la que, como padres, podemos sacarle mucho jugo cuando sea necesaria. Ante la pérdida de un amigo por mudanza, ante la pérdida de un ser querido, o incluso cuando nuestros hijos tengan que decir adiós a un objeto muy preciado suyo que ya no pueden conservar más (como un juguete que se ha roto, el chupete o la cuna).

Y, ¿qué decir de las ilustraciones? La sencillez de cada página donde unas pocas letras se combinan con la ilustración que parece hecha a lápiz y objetos cotidianos para acompañar las aventuras de cada página me parece todo un acierto.

Un libro al que, sin duda, le sacaremos mucho partido.

Por otro lado, debo mencionar que el envío incluye dos láminas de cartulina con actividades para los peques: una para diseñar la portada del libro a su gusto y otra para completar el dibujo que se esconde tras los números. Además de esto, una bolsita para que lleven sus cositas a donde quieran.

Datos técnicos

autor-skye-byrneilustraciones-nic-georgeeditorial-uranito-ediciones-urano

Si quieres saber más o te interesa conseguirlo, aquí te dejo el enlace a la web para que veas todos los detalles.

¿Qué te ha parecido? ¿Habías oído hablar de este libro?

Anuncios