Libros que leer: Actividades con Sam el Bombero, 3-7 años

Cuando me contactaron desde Boolino para elegir un libro que reseñar y vi a Sam el bombero entre las propuestas no lo dudé ni medio segundo. No se qué tendrá este súper bombero (porque todo lo soluciona él) que vuelve loco a mi hijo, y todo lo que tenga que ver con él es motivo perfecto para parar el mundo.

Es por eso que no le dije nada hasta que tuvo el paquete en sus manos. Es imposible describir la cara que puso cuando abrió el paquete misterioso y descubrió a su adorado Sam. Empezó a dar grititos y saltos de alegría y a ojear las páginas con impaciencia.

Cabe mencionar que este es un libro de actividades, pensado para un rango de edad de 3-7 años, y mi hijo está cerca de los 3 y medio. Aún no sabe coger muy bien un lápiz, y mucho menos hacer trazos perfectos, pero este libro ha sido todo un éxito para él.

Tiene 45 páginas de actividades, entre las que se incluyen dibujos para colorear, comparación de imágenes casi iguales para encontrar las diferencias entre ellas, laberintos para encontrar el camino correcto de varios tipos, ejercicios para contar y para relacionar imágenes entre sí…

Diseño Sam el Bomero

Lo hemos hecho juntos, porque evidentemente no sabe leer ni tampoco conocía la mecánica de estas actividades al ser la primera vez, pero le han bastado unas pocas páginas para pillar el hilo. Ha sido tal el afán que hemos completado el libro en una tarde, y días después sigue yendo a buscarlo para rehacer las páginas que más le gustaron.

Me parece un libro muy interesante y completo por las actividades que trae, además que les ayuda a trabajar un montón de destrezas nuevas. Gracias a este libro he descubierto que mi hijo es un hacha buscando diferencias entre dos dibujos aparentemente iguales, con lo cual tiene la agudeza visual muy bien desarrollada.

Es un libro tamaño folio, cómodo a sus manos aunque no ideal para llevarlo en el bolso. Sin embargo, creo que sería un muy buen entretenimiento para los viajes largos en coche o cualquier medio de transporte, así que si estás pendiente de salir de viaje quizás un libro de este estilo puede venir genial para que el rato sea más ameno.

Además que lo veo ideal para trabajar destrezas en verano y evitar que los peques pasen mucho tiempo delante de la tele para matar el aburrimiento.

Como siempre, te dejo los datos recogidos en esta imagen.

Ficha Sam el Bombero.png

Por si te interesa conseguirlo, aquí te dejo el enlace.

¿En tu casa también se para el mundo cuando sale Sam el bombero en la televisión? ¿Utilizas este tipo de cuadernillos con tus hijos?

Anuncios