Resumen del blog: Mayo de 2016

¡Por fin ha terminado mayo! Y no es que nos haya ido mal este último mes, todo lo contrario, pero es que estábamos deseando que terminara con ansias vivas. Y es que, nada más empezar junio, ¡estamos de vacaciones!

Tenemos todo un mes por delante sin prisas, sin horarios, sin separarnos. Todo un mes al completo para disfrutar de tener a papá en casa, de los juegos en familia, de reírnos más y agobiarnos menos. No tenemos planificado grandes cosas, salvo un pequeño viaje casi a finales de mes. Nuestro mejor plan es disfrutarnos y ser felices. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Como bien sabrás si leíste este post, MaridoBello solo libra un día a la semana, sin días festivos, sin sábados ni domingos, sin Navidades, puentes ni historias varias. Libra un día y se acabó. En este plan vivimos todo el año, y excepto por los cuatro días seguidos que libró el pasado septiembre (por horas extras que le debían) y un día extra hace dos semanas, el resto del año es así. Es por eso que estábamos deseando poder estar juntos unos días seguidos, y ya tener 30 ¡es un sueño hecho realidad!

Este pasado mes de mayo por fin ha aparecido el buen tiempo y los fines de semana ya puedo ir con mis padres al camping donde ellos pasan de viernes a domingo. Voy y vengo sábado y domingo porque está cerca de mi casa, pero así todo es un balón de oxígeno que me ayuda a afrontar mejor la semana.

En cuanto al blog, la cosa marcha, todo mejora y me siento muy contenta de lo que voy logrando. Pasito a pasito, eso sí. Me alegra saber que les gusta lo que leen, me encanta que me dejen sus opiniones ya sea en un comentario, en un email o por las redes sociales, porque es la mejor forma de saber lo que les interesa leer.

En este último mes les di una muy grata noticia y es que, pese a todas las dudas y los miedos iniciales nos lanzamos a la piscina y ¡estamos buscando nuestro segundo hijo! Y lo hice en el post “tener un segundo hijo, ¿si o no?“, donde les conté mis miedos ante la situación económica, la situación social y laboral del país ahora mismo, y todas las dudas que a uno le surgen cuando se plantea algo tan grande como es tener un hijo. Finalmente ganó el sí y en ello estamos.

Sin embargo el primer ciclo terminó en malas noticias, no hubo suerte. Aunque somos conscientes de lo difícil que resulta quedarse embarazada a la primera, nunca perdemos las esperanzas, y descubrir ese “NO” tan claro te derrumba y mucho. Es una situación que te desmoraliza y te entristece por mucho que no quieras: yo la llamo el “luto”. Es una fase que hay que vivir como cualquier otra y no esconderla, así que te hablé de ella aquí.

Pensando desde ya en mi segundo bebé, y en los recuerdos que quiero que tenga (tal y como los tiene mi Terremoto), te hablé de regalos especiales para bebés y niños pequeños, esos detalles que marcan la diferencia y que no son una simple crema o un paquete de pañales. Que ayudan mucho sí, pero a los padres, no son un regalo destinado al bebé del que este vaya a tener recuerdo. Yo doy mucha importancia a la infancia de los niños, así que quiero que mis hijos tengan todos los recuerdos posibles de la suya.

De cara a este mes de junio y la planificación de nuestras pequeñas vacaciones, decidí también compartir con todos ustedes mis truquitos e ideas para poder realizar un viaje en familia a bajo coste. Evidentemente, todo depende de la cantidad de miembros que hay en la familia, del dinero del que se disponga y demás, pero son trucos que puedes adaptar a tu situación. Sin ir más lejos, nosotros este año nos vamos cinco días de vacaciones a una isla vecina por algo menos de 390€ (tres personas, incluyendo alojamiento, avión y coche de alquiler). Quizás no sea un chollazo, pero es lo más barato que hemos podido encontrar dado el margen de fechas del que disponíamos. Si tú puedes tener mejor previsión y sigues los consejos seguro consigues mejores oportunidades aún 😉

Este mes hemos tenido algunos días de mal tiempo que nos han impedido disfrutar del aire libre, pero dentro de casa también hay cosas divertidísimas por hacer. Es por eso que te traigo una actividad super entretenida para pasar un buen rato en casa cuando llueve afuera: ¡un circuito de obstáculos! No necesitas comprar nada, sino apañarte con lo que tienes en casa, los peques se lo pasan de maravilla y hacen ejercicio 😉

Otro gran recurso para pasar los ratos en familia son las películas, mejor si llevan un mensaje oculto, una reflexión, una enseñanza… En casa somos partidarios del cine en familia, de disfrutar juntos de una película que nos haga reflexionar y comentarla después para destripar todo lo que nos ha gustado y lo que no. Si a ti también te gusta este tipo de actividades en familia, también ha habido un post para ti. Y es la cuarta entrega de la sección “Cine en familia”, con 4 propuestas para ver con nuestros peques. En el blog ya hay 16, así que seguro encuentras alguna que te convenza 😀

Además nos hemos llevado una gran sorpresa cuando este pequeño espacio fue seleccionado por Madresfera y Mission Wraps para formar parte de su Sello de Calidad, y probar los panes planos de esta marca. Ha sido una experiencia muy grata, porque no los conocíamos, pero nos han salvado el pellejo en muchas ocasiones, no solo el día de la prueba 😉 Te conté nuestra experiencia con elloscon 3 recetas diferentes para probarlos de distintas maneras.

Y como no podía faltar, un post sobre crianza, en este caso sobre las tareas del hogar y los niños. Para mí es muy importante que mi hijo sea autosuficiente el día de mañana, y que sea responsable de lo que le atañe de forma personal, sin que ello le impida, por supuesto, ser niño y disfrutar de su infancia. Y tú, ¿qué opinas? ¿Les dejas colaborar en las tareas del hogar?


Y hasta aquí llega el resumen de este mes. Como ves la temática ha sido bastante variada, y espero que lo siga siendo en el mes de junio.

Por cierto, aunque estaremos de vacaciones, el blog no va a sufrir repercursiones y seguirá habiendo publicaciones dos veces por semana (martes y jueves) como hasta ahora. Si quieres que hable de algo en concreto no dudes en pedírmelo, ya sea en un comentario aquí abajo o por email (madremaya.contacto@gmail.com).

Si este es el primer post mío que lees te invito a que te suscribas poniendo tu email en la casilla que encontrarás un poco más abajo, y que me busques por las redes sociales para estar más en contacto. Me encantará que te unas a esta familia, cada vez un poquito más grande 😀 Tienes todas las redes sociales en la parte derecha de cada post y también en la parte baja de la página, pero igualmente te las dejo por aquí con enlace directo a FacebookInstagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

En Instagram estoy siguiendo el #Proyecto366, y subo, al menos, una imagen diaria. Te dejo un pantallazo de mis últimas imágenes para que veas lo que puedes encontrar. Si te interesa, por allí te espero.

Pantalla IG

¡Nos vemos el próximo mes!

Anuncios