Cine en familia IV: 4 propuestas más para ver con nuestros peques

Este post, aunque es individual, forma parte de una serie llamada “cine en familia”, así que para no perderte otras recomendaciones revisa también los posts anteriores: el primero, el segundo y el tercero.

Se acerca el veranito y a los peques de la casa ya les queda poco tiempo de colegio. Toca ir pensando en actividades y formas de pasar el tiempo con ellos para disfrutar al máximo. Si entre tus planes están las sesiones de cine en casa, esta sección te puede ayudar a decidir qué ver.

Hoy traigo 4 recomendaciones más de películas para ver con nuestros hijos, y porqué las recomiendo. Para nosotros ver películas en familia y comentarlas luego es la mejor forma de terminar un día divertido, así que si a ti también te pasa, espero que te guste este post.

Recuerda que este post es el cuarto, y que cada uno incluye 4 películas, así que ya tienes 16 ideas en esta web para decidir qué ver con tus hijos cuando no tengas ideas. Sólo tienes que hacer click en la cabecera del post para ver las demás recomendaciones.

Te recuerdo que no son películas nuevas (hay de todo), que son películas que nosotros hemos visto recientemente y que recomiendo porque contienen algún mensaje o trasfondo para reflexionar, y que además acompaño cada reseña con una puntuación de un máximo de 5 estrellas (*****) según lo que nos ha parecido a nosotros.

¡Empezamos!


CINE EN FAMILIA

4 PROPUESTAS PARA VER CON NUESTROS PEQUES 


Hermano Oso.jpg

HERMANO OSO (2003) ****

Sinopsis. Kenai es el menor de tres hermanos y está cumpliendo su mayoría de edad. Por eso, la tribu realiza una ceremonia para celebrarlo donde él recibirá el tótem que los espíritus han escogido para guiarle. Él, que esperaba recibir un águila (liderazgo) como su hermano mayor Sitka, o un lobo (sabiduría) como Denahi el mediano, se decepciona al ver que los espíritus le envían al oso del amor. Además de esto, por un error suyo un oso se lleva todos los peces que habían conseguido esa mañana, así que decide pagar su enfado con él y le busca para matarle. Sitka y Denahi le persiguen para evitarlo, pero en la lucha con el oso para salvar a su hermano, Sitka muere. Tras esto, Kenai se decide aún más a acabar con ese oso, pero ocurre algo que él no espera: consigue matarlo, pero los espíritus, para que reciba una lección por haber provocado una muerte innecesaria le transforman en el oso. Es en su nuevo estado donde entenderá el significado de su tótem, cuando encuentre una cría de oso perdida, Koda, y ambos se unan para trazar el camino de sus vidas en busca de su destino. Mientras Koda busca a su madre, Kenai-oso quiere volver a la montaña donde los espíritus le transformaron para pedirles que le devuelvan a su estado normal. Mientras, y sin que ellos lo sepan, Denahi encuentra la ropa de Kenai y, sospechando que el oso también ha matado a su hermano menor, no parará hasta acabar con él.

Motivos por los que la recomiendo. Es la segunda vez que veo esta película y ahora sí, me ha encantado, porque la primera vez, al ser niña, no la entendí del todo. A mi hijo sí que le ha gustado, le ha llamado mucho la atención la historia de los osos y se reía a carcajadas con Koda. Sin embargo, es de esperar que los niños pequeños no entiendan el trasfondo de la película. Pero para nosotros ha sido muy interesante ver cómo han reflejado el Karma, y cómo los tótems de cada uno de los hermanos les representan a la perfección. Lo que hace Kenai-oso al final es el símbolo claro del amor por los demás.

Cars

CARS (2006) *****

Esta película engaña mucho, pues es más de lo que podemos esperar al ver su carátula a simple vista. Tiene un trasfondo muy interesante y confieso que es una de mis favoritas de Disney, sin contar que es un éxito para mi Terremoto.

Sinopsis.  Rayo McQueen es un bólido de carreras novato que está teniendo una gran racha. Esto le ha dado mucha fama, fans y un puesto entre los mejores de la temporada, por lo que se ha convertido en alguien egocéntrico. La película inicia en la carrera final de la temporada y Rayo, sin haber comenzado, ya sueña con lo que conseguirá tras ganar. Sin embargo la decisión final es muy diferente y tres coches resultan empatados, por lo que se realizará una nueva carrera decisiva en California dentro de unos días. Rayo obliga a Mac, su trailer, a que le lleve a California sin haber descansado siquiera, para llegar el primero y conseguir ventaja con sus contrincantes. Pero ocurre un incidente en el camino y Rayo se pierde, llegando solo a Radiador Springs, un pueblito con encanto que ha quedado en la nada tras la creación de la autopista. Pero el pueblo no le recibe con mucho ánimo, pues ha entrado como un elefante en una cacharrería y ha destrozado la carretera principal, lo que supone que sus pocos visitantes ya no volverán. Sus habitantes quieren que lo arregle, pero Rayo sólo piensa en el trofeo de la carrera, la Copa Pistón, y trata de escapar a como de lugar. Sin embargo, Radiador Springs es un pueblo que atrapa, y cada uno de sus habitantes tiene una historia especial que debe ser escuchada. Es en este sitio donde Rayo aprenderá a escuchar a los demás, a valorar a quienes le rodean y el verdadero sentido de la amistad.

Motivos por los que la recomiendo. Como decía antes, esta película habla de mucho más que una carrera, y tiene un trasfondo muy interesante. El aprendizaje de Rayo Macqueen a lo largo de la película, y los valores que alcanza, como la amistad, el amor, el aprecio hacia los demás y la humildad, son el motivo perfecto para no perdérsela. Además, la música de la película es un plus para mí.

Del revés

DEL REVÉS (2015) *****

Sinopsis. Esta película cuenta la historia de Riley, una niña que vive en Minnesota con sus padres donde ha pasado toda su infancia y es muy feliz. Sin embargo, su padre encuentra trabajo en San Francisco y la familia debe mudarse. A raíz de ahí todo cambia para Riley, pues no sólo extraña a sus amigos y su vida en Minnesota, sino que está entrando en la adolescencia y empieza a tener sentimientos que no comprende. Durante la película vemos lo que ocurre en la mente de Riley a través de sus cinco emociones básicas: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo, quienes nos muestran el proceso de adaptación de Riley a su nueva vida. Alegría fue su primera emoción, y desde siempre se ha encargado de proteger los recuerdos de Riley para que estos continúen siendo felices, pero a su llegada a San Francisco todo su interior se tambalea, pues tiene que aprender a aceptar una nueva emoción en su vida: la Tristeza.

Motivos por los que la recomiendo. Para los niños pequeños no será sencilla de comprender y se convertirá en una película más, pero siento que esta historia es un tesoro para los padres. A través de las emociones de Riley y por cómo todo cambia podemos llegar a entender un poco más el comportamiento de nuestros hijos, e intentar ponernos en sus zapatos. Además que el hecho de aceptar y valorar las emociones, sean las que sean, me ha parecido maravilloso, dado el miedo absurdo que tiene la sociedad a mostrar los sentimientos. Me ha parecido una obra excepcional y ha entrado directamente a ser la favorita de esta familia, no en vano, mi marido y yo nos pasamos toda la película con la lágrima en el ojo. Muy recomendable.

Toy Story 2

TOY STORY 2 (1999) ****

En esta segunda entrega de las míticas aventuras de los juguetes que cobran vida cuando los humanos no los ven, es el vaquero Woody el que se ve en apuros y son los demás juguetes los que se organizan para rescatarle y traerle de vuelta a casa. En esta nueva aventura, Woody cae por despiste en una de las cajas del mercadillo de cosas usadas que organiza la madre de Andy, y un coleccionista se lo lleva sin que nadie le vea, puesto que, aunque Woody no lo sabe, es un juguete muy valorado y va a ser vendido a un museo como pieza de coleccionista.

Motivos por los que la recomiendo. En esta película se ve algo que me encanta y que también se ve en la primera, y es la lealtad que los juguetes tienen hacia Andy. Me parece una relación preciosa. Otra cosa que me gusta es la unión entre los juguetes, pues se ponen en peligro ellos mismos con tal de ayudar al que les necesita. Y además, la facilidad que tiene el gran grupo de integrar al nuevo miembro.


Y hasta aquí llegamos hoy. ¿Qué te parece esta sección? ¿Te resulta útil?

¿Has visto estas películas? ¿Hay alguna otra que nos quieras recomendar? ¡No te cortes y cuéntame en los comentarios!

Anuncios