Búsqueda de un embarazo: el luto
Como sabrás si me lees frecuentemente, estamos buscando nuestro segundo embarazo, y hoy se cierra el primer ciclo de búsqueda con los resultados que una nunca desea encontrar cuando quiere tener un hijo: las primeras gotas que anuncian que no ha habido suerte.
Así es, me ha venido la regla. Y es inevitable sentir un cúmulo de sensaciones que solo me dan ganas de acostarme en el sillón a ver pasar la tarde, con la mirada perdida en la nada.
Es duro pasar por esto, porque cuando quieres ser madre te pasas todo el ciclo deseando que haya suerte, poniendo todo tu empeño en que salga bien, pero no siempre es así a la primera.
Soy consciente de que no es fácil quedarse a la primera, de hecho con mi Terremoto tardamos 4 meses en ver ese ansiado positivo, y aunque no se sale de lo normal, se nos hizo un mundo. Las ganas de que llegue, superan todo sentimiento posible, y cuesta encajar cuando no ha habido suerte.
Es por eso que se que esto pasa, que es normal que me sienta de esta forma, y que lo bueno de sentirme así es que, aunque mi cabeza a veces lo dude, mi corazón lo tiene bien claro y quiere tener un segundo trasto corriendo por la casa.
Debería estar mentalizada, y recordarme en estos momentos que no es bueno obsesionarse y que llegará cuando menos lo esperemos, pero cuando tienes ante tu cara un no tan claro y rotundo, es difícil encajarlo con entereza. Al fin y al cabo te habías hecho ilusiones y se rompen todas de golpe. Se recomponen sí, claro que lo hacen, pero hay que aceptar que se han roto, asimilarlo, y sentarte de nuevo a pegarlas una a otra para armar tu ilusión de nuevo. Pero entre una cosa y la otra hay un proceso, el luto, algo que tenemos que vivir sin ignorar ni rechazar, porque eso sólo hace más daño.
Me siento apagada, triste, pero estoy bien. Se que es parte del proceso.
No puedo evitar sentirme decepcionada y dudosa de si llegará pronto o no. Pero es parte del proceso, se que estos sentimientos de luto sólo me durarán unos días y pronto volveré a ser la misma de antes, con más ganas si cabe. En unos días comenzará un nuevo ciclo, con más posibilidades y oportunidades para encontrar nuestro positivo.
¿Te ha pasado? No lo niegues, no lo ocultes, no finjas estar bien porque no es cierto. Cuéntaselo a tu pareja, no lo vivas sola, pero te recomiendo que no se lo cuentes a nadie más porque te tratarán de loca y posiblemente te digan que es una tontería, y que tienes toda la vida por delante para ser madre.
No es fácil pasar el luto, menos aún cuando la gente te acribilla con sus comentarios sin sentido, así que si puedes, ahórratelos. Te vendrá muy bien vivirlo con tu pareja, saber qué siente en estos momentos al enterarse de que no ha habido suerte esta vez, y recibir de su parte un soplo de aire fresco en forma de positividad.
De hecho, no se qué haría sin las palabras sanadoras de mi marido, porque tiene la extraña facilidad de hacerme ver la realidad cuando yo sólo veo niebla. Así que si te pasa, rodéate de gente que sabes que te entenderá, amigas que ya han sido madres, mujeres que estén buscando serlo, y déjate querer.
No son días fáciles, pero hay que vivirlos. Date tu tiempo y pronto volverá el sol.
Yo, por lo pronto, aprovecharé que hoy mi marido tiene el día libre para pasar tiempo en familia de calidad, disfrutar de los buenos momentos juntos y dejarme arropar por ellos. Y mañana ya se verá…
Cuando tienes la decisión clara, aunque sepas que es difícil, siempre crees que es posible y por tanto es inevitable la desilusión ante ése desenlace… son unos días de ‘luto’ que hay que guardar, y como dicen por ahí, empezamos otro mes ¡al queso!
Así es, empezar de nuevo y con mas ganas si cabe!
Te acabo de descubrir de casualidad!!! Solo entre nosotrs nos entendemos verdad? Te deseo tooooda la suertw del mundo en esta nueva busqueda…
Yo con el mayor me quedé de un descuido…( tenía 18 años claro…) y el pequeño que ahora tiene 11 meses tardó 5 meses tras un aborto con legrado… te recomiendo que tomes onagra, es natural, desde el dia despues de que acabe tu regla hasta el dia q ovules!!!! Yo el unico mes q la tome zas!!!! Acerté!!! Me alegro haberte encontrado!!!! Espero noticias tuyas! Un abrazo y ánimo!!!!
Es una parte dura de la búsqueda, pero necesaria al fin y al cabo. Al menos eso quiero pensar. Me apunto lo de la onagra, gracias! Me encanta que hayas descubierto el blog, y que te quedes por mucho tiempo. Un abrazo, y bienvenida!
Nada de lo que te diga va a hacer que te sientas mejor, aunque sepas que es normalísimo… porque yo también lo sé, que 4 meses no es nada, y como de la mayor me quedé a la primera, el segundo y tercer embarazo que tardaron 4 meses me parecieron un mundo… y nada de eso.
Así que pasa tu tiempo, el que necesites. Y a volver a intentarlo con toda la fuerza. ¡Abrazote!
Así es, la teoría la sabemos, pero el golpe de realidad duele igual, porque las esperanzas siempre están ahí. Esperemos que no tarde mucho en llegar, al menos no mas que el hermano. Un abrazo ❤
Nosotros con el Mayor tardamos 9 meses en conseguir el embarazo. Ya sabemos que es algo normal y que es raro acertar a lanproemra, pero sí, es una decepción. Al menos así me lo tomaba yo.
Y, como dices, los comentarios de la gente, las preguntas indiscretas, no ayudan para nada.
Espero que hayas pasado un gran día con tu familia. Mañana volverá a salir el sol y tú sonreirás 🙂
Muchas gracias preciosa! Llevamos todo el día de bricolaje en casa así que he estado entretenida. Es duro de llevar, pero ignorarlo y hacer ver que todo está bien no es bueno. Espero que mañana todo esté mejor ❤
Es lo que dices…parte del proceso. Tomátelo con calma y vive este momento de búsqueda disfrutándolo!! Un beso familia!!
Así es, poco a poco volverá la normalidad. Gracias! 😘
Mucha fuerza y no ceséis en el intento! Os deseo lo mejor para afrontar estos días! Besos.
Muchas gracias bonita! ❤ Un abrazo
Cielo, yo en esto no puedo ayudarte, pero sí te digo una cosa: si tu cuerpo y tu mente te piden tumbarte en el sofá a ver pasar la tarde, hazlo sin ningún tipo de remordimiento, descansa y coge fuerzas. 😉
Por cierto, habéis probado con los tests de ovulación? Yo los compré en Amazon tras el aborto a una farmacacia, baratísimos y sin gastos de envío. 😚😚😚😚😚
Muchas gracias preciosa! Intenté comprarlos porque había oído hablar mucho de ellos, pero no se envían a Canarias 😦
Desde Amazon tampoco te lo mandan?
Pues parece que no 😦 Intenté 4 opciones distintas y en todas me dice lo mismo, que ese producto no se puede enviar a mi dirección (ni los que gestiona Amazon aunque al principio dice que si envía a Canarias, ni los que envía la propia empresa). Por si fuera que no les gusta mi casa puse “recoger en correos” y tampoco. Y en la farmacia me sale un ojo y medio de la cara 😦 así que me temo que me quedo sin ellos.
Qué triste me parece, la verdad. Sé que hay alguna farmacia online donde los venden baratos, pero no sabría decirte cuál… Muaks!
Tendré que buscar a ver. ¡Gracias linda!