Resumen del blog: abril de 2016

Resumen de Abril

¡Qué rápido se me ha pasado este mes de abril! Sobre todo porque a mediados de mes nos dijeron, con antelación, por primera vez en la historia (-inserte aquí música celestial-) que mi marido tendrá vacaciones en el mes de junio. ¡Por fin!

Es por eso que ando como las locas programando y tratando de dejar todo atado para poder disfrutar al máximo de mi familia en ese mes completo. Además, en este mes de abril ha habido un cambio especial en nuestras vidas que aún no he contado aquí (sí he comentado algo por las redes sociales), y que pronto contaré. Sin ir más lejos, la primicia llegará este jueves 😉

Se trata de algo con lo que estamos completamente ilusionados y que cambiará nuestras vidas. Por supuesto, quiero vivirlo con ustedes. Espero que me acompañen en este nuevo camino.

Por lo demás, todo sigue como hasta ahora, excepto que dejamos las clases de inglés. Dos meses fueron suficientes, porque entre que se llevaban un buen esfuerzo económico, que mi marido se sentía bastante perdido, y que nos estaba quitando el poco-nada tiempo libre que tenemos, decidimos dejarlo por el momento. Aún así, sigo practicando por mi cuenta porque quiero sacar el examen de nivel.

Y en todo lo referente al blog, estoy muy satisfecha con el ritmo que llevamos. Aunque no me resulta fácil a veces, pero todos tenemos nuestros días y pronto todo remonta. Me encanta leer sus comentarios, sus formas de pensar y tratar temas interesantes para todos los que estamos en esta loca pero maravillosa aventura de ser padres. Por cierto, si tienes alguna sugerencia o quieres que hable de algún tema en particular, no te cortes y dímelo. Cualquier idea es bienvenida.

Durante el mes de abril celebramos el Día del Libro, y fue la mejor ocasión para comenzar uno de mis propósitos de 2016 que me había sido imposible iniciar hasta ahora, y que es intentar leer, al menos, 20 libros. Me interesa compartir este contenido porque además de ser madre tengo intereses alejados de esta temática, y creo que a todos nos puede venir bien. Por eso, hice una reseña de los 3 primeros libros que me he leído, donde hay contenido muy variado: una lectura amena e interesante, una sobre maternidad y una novela. Si tienes cualquier sugerencia para leer, no dudes en decírmela.

Hablando de libros, y como siempre tiene que haber lecturas infantiles, este mes les hablé de “¿Dónde Oso?” en colaboración con Boolino, un libro de Sophy Henn para 3-6 años que trata sobre la amistad.

Además, me apunté al proyecto #MadresferaBooks con motivo del Día del Libro, aportando mi granito de arena a las sugerencias para ese día con mi libro de la infancia. Se trata de un libro que descubrí con 8 años y que ha marcado mi vida desde entonces. Muero por localizarlo con la edición que tenía en aquel entonces para que mi hijo lo herede.

Tratamos también el tema de las tradiciones familiares, esas acciones y recuerdos personales y únicos que dan la identidad a nuestra familia. Para nosotros es fundamental forjar esos recuerdos en nuestro hijo, y tener, el día de mañana, un buen banco de recuerdos bonitos, de esos que dejan huella.

Hablando de tradiciones familiares y libros, aquí les dejo captura de las imágenes que compartí en Instagram para mostrar los libros que habíamos conseguido con motivo del Día del Libro. Los de la primera imagen los conseguimos en la Feria del Libro Solidario que organiza nuestra ciudad, los de la segunda me los compré en Lidl y los de la tercera son nuestras compras tradicionales para celebrar este día en familia.

Dia del Libro 1Dia del Libro 2Dia del Libro 3

Y como el aprendizaje no tiene que llegar solo a través de libros, también hice una selección de 9 APPS educativas para 2-3 años, aproximadamente, con las que aprender y trabajar multitud de conceptos.

Por otro lado, y viendo que se acerca mi aniversario por estos lares y toca ir organizando algo, escribí un post dando todos los detalles para organizar un sorteo en tu blog. En mi caso he hecho tres, en los cuales yo he gestionado todo o gran parte del sorteo, y es un completo quebradero de cabeza si no atas todo bien desde el principio. Por eso, si te ves en esta tesitura y dudas de cómo organizar un sorteo sin el apoyo de las marcas, ese post es para ti 😉 .

Reflexionamos también acerca de la maternidad, y de lo que supone la necesidad de estos últimos tiempos de compartir todo lo que nos rodea en las redes sociales. Me parece curioso que compartir y maternidad se unan en la misma frase, porque muchas madres suelen pecar en el intento de compartir una maternidad perfecta, con casas impolutas, con niños siempre sonrientes que se lo comen todo sin cambiar de cara, con horarios por cumplir pero que siempre les sobra tiempo. Como se que es imposible y me disgusta mucho que se pretenda vender la maternidad como algo perfecto cuando no es así, sentí la necesidad de hablar de ello. Necesitamos perder el miedo a hablar de la maternidad real.

Y por último pero no menos importante, ideas para regalar en el Día de la Madre. ¡Que es mañana! ¿Aún no tienes tu regalo preparado? En ese post tienes ideas de todo tipo y para todos los bolsillos, así que espero que te arroje un poco de luz.


Hasta aquí ha llegado el mes de abril. Hemos tenido temas de todo tipo, y aún nos queda mucho por hablar. ¿Te quedas para descubrirlo?

Si me acabas de descubrir por primera vez y te gusta lo que lees recuerda que puedes suscribirte para no perderte todo lo que está por venir. En la parte baja encontrarás una casilla donde introducir tu email para que los nuevos artículos te lleguen a tu correo electrónico.

Además, recuerda que tengo redes sociales, y que por ahí podemos estar más en contacto “de tú a tú”. Aunque las tienes aquí a la derecha -> te dejo todos los enlaces aquí directamente: a Facebook, a Twitter, a Instagram (donde estoy siguiendo el #Proyecto366), a Google+ y también a Pinterest.

Recuerda que si quieres contarme cualquier cosa por privado o sugerir nuevos temas también tienes mi email madremaya.contacto@gmail.com

¡Hasta el próximo!

Anuncios