Libros que leer: ¿Dónde Oso?, Sophy Henn (3-6 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal.

PicsArt_04-07-08.31.32

Sin duda, lo mejor de que mi Terremoto reciba libros es su cara al ver un paquete llegar, y sus gritos con los ojos como platos diciendo “¡seguro es para mi, seguro es para mi!” Y ya una vez lo abre y encuentra un libro, la felicidad se multiplica, y su sonrisa lo merece todo.

Así ocurre cada vez que recibimos un libro nuevo, y esta vez no ha sido diferente. Hemos recibido “¿Donde Oso?” de la mano de Boolino, y le ha encantado.

“¿Donde Oso?” cuenta la historia de un niño y su oso cachorro. Poco a poco el oso crece, y ambos se dan cuenta de que está siendo demasiado grande y demasiado oso para seguir viviendo allí. Por eso, ambos empiezan a buscar un nuevo sitio para que Oso pueda vivir, pese a que eso suponga alejarse uno del otro.

Mi opinión personal

Aunque es una historia sencilla, corta y con muy poco texto, su trasfondo es lo que importa. Es una historia de amistad a la que se le puede sacar mucho jugo: amigos totalmente diferentes a nosotros, amigos en la distancia… Puede ser una buena base para luego entablar una conversación, y trabajar las bases de una buena amistad.

Las temáticas de estos libros no siempre nos llegan cuando las necesitamos, pero siempre hemos podido volver atrás y recordar: –Te acuerdas de la historia de tal libro donde pasaba esto y esto,Si, -Pues ahora está pasando algo parecido. Así que, aunque aún mi hijo no tenga amigos, seguramente podremos sacar un aprendizaje de nuestra historia cuando haya que separarse de algún amigo por algún motivo.

Este libro se me hace muy interesante si tienes que mudarte de ciudad, o si es algún amigo de tu hijo quien se marcha lejos. A través de esta historia uno puede ver el verdadero valor de la amistad, y sentir que todos aquellos a los que queremos están con nosotros aunque no estén cerca físicamente.

Me ha gustado mucho el tema del libro, y el jugo que se le puede sacar si se aprovecha bien.

Datos técnicos

Autor- Sophy HennEditorial- CorimboColección- Álbumes ilustradosIdioma- EspañolEdad- 3-6 añosAño- 2015Formato- Tapa duraISBN- 9788484705222

descubre_mas_150

(Si haces click en el botoncito verde de aquí arriba, y con ello ayudas a aumentar las visitas en la ficha del libro, es posible que me den algún regalito 😉 Si llega a ser así te lo contaré en la próxima reseña)

¿Qué te ha parecido este libro? ¿Tus hijos han tenido que despedirse de algún amigo y les ha costado? ¿Te apoyarías en los cuentos para tratar temas complejos como este?


Anuncios