MINIS. Libros pequeños para grandes personitas

Hace algo más de dos meses dije en el blog que quería ir, poco a poco, hablando de los libros que mi Terremoto había recibido como regalo durante la época de Navidad y Reyes. Y está siendo tan poco a poco (porque también hago reseña de otros libros y no quiero saturar) que esta es la segunda vez que hablo de este tema. Por si no lo has visto, el primero del que hablé fue este.

En concreto hoy quiero hablar de una colección de libros, 6 para ser exactos, que han sido un éxito absoluto en casa. A día de hoy, mi Terremoto los sigue pidiendo para leer antes de dormir y tienen que ser los 6 en conjunto, no uno sólo.

Soy apasionada de los proyectos de familia, de la gente que cree y lucha por sus ilusiones, y de aquellos que, pese a que al principio no parezca una gran idea, emprenden con la ilusión de sembrar en los demás. Creo en ellos y me gusta conocerlos y apoyarlos. Me encanta toparme con estas cosas, y cuando descubrí el proyecto de Gessamí Forner por casualidad, me enamoré.

Ella es una mamá emprendedora que crea libros pequeños para manos pequeñas con grandes inquietudes. Y no sólo me gusta la idea, sino me encantan los cuentos y todo lo que los engloba. Además, son tan baratos que es imposible no darle la oportunidad, al menos por curiosidad.

Nosotros estamos tan contentos con este primer pack que pronto compraremos el segundo pack, que ya ha salido a la venta. Tenemos muchísimas ganas de descubrir esas nuevas historias, pero por lo pronto disfrutamos de lo lindo de las seis primeras.

Te los enseño uno a uno.

MINIS 2

TODOS LOS NIÑOS CAMINAN
Gessamí Forner – Ilustraciones: vireta

Este es sin duda mi favorito de todos, porque es la historia perfecta de superación personal y refleja el acompañamiento y la confianza ciega que las madres tenemos en las capacidades de nuestros hijos. Les conocemos, sabemos sus limitaciones y sus virtudes, y sabemos que, aunque las cosas se les compliquen, tarde o temprano lograrán sus metas.

Y este libro habla de eso, de un peque que se frustra por no poder conseguir lo que quiere y del cariño y el apoyo incondicional de su madre que le hace ver que todo va a estar bien.

MINIS 3

LOS ELEFANTES
Gessamí Forner – Ilustraciones: Connor O’Keeffe

Este es el favorito de mi hijo. Habla de animales así que estaba claro que para él este iba a ser el mejor de todos. Cabe mencionar que se lo sabe al completo de principio a fin y que es el primero que siempre leemos. Además, como se ha quedado con la información, le ha servido para enseñar algo nuevo a muchos adultos, y eso le encanta.

Más que un cuento es un libro informativo, una especie de “¿sabías qué?” que enseña a los peques curiosidades sobre estos gigantes tan espectaculares.

MINIS 1

MAMÁ Y YO
Gessamí Forner – Ilustraciones: Susana Sánchez Yagüe

Este es el más especial de todos, el que te toca la tecla y hace que te enamores al completo del proyecto por todas las emociones que transmite.

Aquí habla el peque, que se encarga de ponernos una sonrisa tonta en la cara a todas las madres que lo leemos, pues cuenta con detalle cómo es su madre, lo que hacen juntos y lo que significa para él. Es, sin duda, lo que toda madre desearía leer escrito por su hijo.

MINIS 6

LAS AMIGAS SE PELEAN
Gessamí Forner – Ilustraciones: Patricia Dubreuil

Una historia tan real como la vida misma, donde nos peleamos y nos reconciliamos con la gente que más queremos, donde a veces hay que bajar la cabeza y admitir nuestra culpa y el daño que le hemos hecho a otra persona.

Esta es la historia de dos amigas que, mientras juegan, tienen una pelea y se hacen daño. Sin embargo, cuando sienten su amistad tambalear es cuando aprenden a valorarla y buscan la forma de solucionar sus diferencias.

MINIS 4

LUMA
Izaskun Erostarbe – Ilustraciones: Ainara Azpiazu

A través de Luma recibimos el mensaje de la superación personal, de la valentía tantas veces necesaria en la vida para vencer nuestros obstáculos, de los miedos ilógicos y de la compañía fundamental para dar ese paso que a veces no nos atrevemos por nosotros mismos.

Luma es una niña soñadora que adora leer las aventuras de valientes piratas. Sin embargo, cuando su madre le pide por favor que vaya a un lugar que le produce mucho miedo, tiene que buscar la forma de sacar su valentía y lanzarse a la aventura sin mirar atrás. Una historia corta, sencilla, pero con muchísimo mensaje detrás que nos ayuda a ver que las apariencias no lo son todo, y que todos merecemos una segunda oportunidad.

MINIS 5

LA TORMENTA
Gessamí Forner – Ilustraciones: Sara Olmos

Hay cosas que nos dan muchísimo miedo, sobre todo aquellas que desconocemos. Sin embargo, cuando intentamos acercarnos a ellas, parece que entenderlas disipa el temor.

Esta es la historia de una brusca tormenta, llena de nubarrones negros, rayos, lluvia y mucho ruido. Esto siempre da miedo, uno nunca sabe lo que pasa ni lo que viene después, pero si prestas un poco de atención a las señales, entenderás que lo malo siempre termina pasando, y que pronto brilla el sol de nuevo.


Como puedes ver todas son historias que te puedes encontrar en el día a día. Todas tienen una temática cercana, que explican al niño cosas reales del mundo que le rodea, y eso es lo que me gusta. Porque sí, las historias de animales y las aventuras de piratas son geniales, pero siempre viene bien leer cosas que te puedes encontrar al salir a la calle, y aprender con cada lectura un poquito más de la vida.

Sin duda, esta colección ha sido todo un descubrimiento para nosotros: a mi peque le encanta su pequeño formato, su ligereza y sus historias, y yo estoy encantada con el trasfondo de cada libro, y con saber que provienen de un proyecto tan bonito. En cuanto podamos, iremos a por el segundo pack, y te lo contaré 😉 .

¿Qué te han parecido estos libros? ¿Los conocías? Si te pica la curiosidad, aquí tienes su web.

NOTA: Este post no es publicitario, no he recibido nada a cambio ni me han pedido que lo haga. Tal y como dije al principio ha sido un regalo para mi hijo y, por tanto, lo he pagado yo. Como saben, me gusta recomendar esas cosas que consigo, que me funcionan y que me encandilan por un motivo u otro y esta es una más de ellas.

Anuncios