Libros que leer: PicoPico aventuras, Pepe Sánchez (+6 años)

Untitled design

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal, sincera y real.

Hoy vengo a hablar de otro de los libros que tenemos gracias a SallyBooks, y que ha causado verdadero furor en casa. Pese a que está catalogado para mayores de 6 años, puede utilizarse desde mucho antes. Mi hijo en breve cumplirá 3 años y no solo entiende perfectamente todos los dibujos, sino que le está sacando un jugo interesante al libro.

Este libro, como todos los que conocemos hasta ahora de esta editorial, no pasa desapercibido en absoluto. Además de tener imágenes muy divertidas, con gran cantidad de color, y varias escenas en las páginas, tiene poco texto, lo justo, casi nada, con lo cual nuestros peques pueden inventarse la historia a su antojo.

No es un libro de cuentos, ni mucho menos, pues su estética se asemeja más a la de un cómic, y en poco espacio ocurren cantidad de cosas. Es por eso que el libro no sigue una historia concreta, sino varias pequeñas historias que nos muestran, en conjunto, cómo son las aventuras de PicoPico y sus amigos Pu y Mu: locas, disparatadas y llenas de diversión.

Mi opinión personal

Conforme mi hijo conoce libros, va teniendo nuevos favoritos, pero me aventuro a decir, contra todo pronóstico, que PicoPico es su favorito de todos los tiempos. Pese a ser uno de los últimos que ha recibido creo que es el que más veces hemos leído. Y si no que se lo digan a mi marido, que le toca leerlo todas las noches, con conversación y explicación incluidas, desde que llegó a nuestras manos.

Y es que merece mucho la pena. Sus páginas llenas a todo color, sus aventuras disparatadas y lo cortas que se hacen dejan un muy buen sabor de boca. Y ya ni qué decir de cómo suena la palabra “PicoPico” así, todo seguido, en la boca charlatana de un trasto de 3 años. Yo se lo hago repetir mil y una veces porque me encanta escucharlo. 😀

Además de que el formato tipo cómic resulta novedoso a sus ojos, y es una opción más de conocer libros y encariñarse con ellos.

Sin duda, lo recomiendo. Para peques de 3 años en adelante está bastante bien, porque como ya entienden los dibujos, pueden “leerlo” sin problemas, y disfrutan muchísimo de las historias, además de que, como siempre, surgen conversaciones y opiniones de lo más disparatadas.

Si te animas a buscarlo, aquí te dejo el enlace para que lo consigas.

Datos técnicos

PicoPico


¿Conocías a PicoPico? ¿Qué opinas de los libros tipo cómic para los más pequeños? ¿Conoces algún otro de este estilo que merezca la pena conocer?

Anuncios