Libros que leer: La oveja bala, Pablo Je Je (+0 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal, sincera y real.

Untitled design.png

Esta vez tenemos la ocasión de colaborar con SallyBooks, que nos dan la oportunidad de conocer algunos de sus libros. ¡Gracias!

“La oveja bala” es un libro diferente a todos los que forman nuestra biblioteca particular. Se trata de un libro sencillo, sin texto, repleto de color y donde las escenas están ilustradas a doble página, de forma que pasar la página te lleva a un nuevo escenario que ilustra las aventuras de la oveja protagonista de la historia.

Este libro sin nada de texto está pensado para que los más peques inventen sus propias historias conforme a lo que ven en las ilustraciones, surgiendo mil y una aventura diferentes dependiendo de quién lo lea.

Las ilustraciones están relacionadas, no son imágenes sueltas, sino que dándole un poco de forma puedes construir la historia que tú quieras partiendo de ellas.

Y resulta muy interesante.

Al no tener texto se puede utilizar para cualquier edad, de ahí que su categoría sea “+0”, porque una vez el peque es capaz de darle palabras a lo que ve, ya está preparado para “leer” este libro y crear todas las aventuras posibles con sus personajes.

Mi opinión personal

Este libro nos ha gustado mucho, sobre todo a mi Terremoto, que se siente protagonista al tener, por primera vez, un libro que él puede contarnos a nosotros. Como sabrán los que me siguen de hace tiempo, el próximo mes cumplirá tres años, y esta etapa nos está permitiendo hablar mucho más con él, crear conversaciones mucho más elaboradas y pedirle explicaciones de muchas cosas para que él nos de su versión de los hechos y nos explique porqué pasa lo que pasa.

Por eso, este libro nos viene genial justo en esta etapa en que él se para a ver los detalles de las cosas, y va incluso más allá de lo que la ilustración del libro muestra. Ya no solo te dice que “la oveja saltó de la montaña”, sino que añade que “saltó porque seguro tiene miedo porque los lobos la persiguen”.

Como madre me ha gustado especialmente este tipo de libros, porque le dan la oportunidad de desarrollar su imaginación, de crear a su antojo, de adquirir nuevo vocabulario y de construir frases más complejas para poner palabras a sus pensamientos.

Recomiendo mucho este tipo de “lecturas”, porque ofrece muchos más recursos que un libro con una historia ya creada a la que le pierden la magia una vez lo han leído varias veces y ya se lo saben de memoria. Con este tipo de libros, una vez él ha creado su propia historia surgen conversaciones, yo le digo porqué creo que pasa tal cosa, y el me da la razón o me da motivos para entender lo contrario, y surgen debates bastante interesantes.

Datos técnicos

Autor- Pablo Je JeIlustrador- Pablo Je JeEditorial- SallyBooksIdioma- EspañolEdad- +0Año- 2014Formato- Tapa duraISBN- 9788494317248


¿Conocías a la oveja bala? ¿Qué opinas de este tipo de libros? Si quieres conseguirlo, aquí te dejo el enlace.

Anuncios