Libros que leer: ¡Nada Groz!, Migüel (+0 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal, sincera y real.

Untitled design (1)

Hoy conocemos la historia de un personaje muy entrañable al que tenemos mucho cariño en casa. Es el protagonista de este libro que nos ha enviado SallyBooks y a quien agradecemos tan bonito gesto.

Groz aún es pequeño para poder hacer todo lo que quiere, y es por eso que se asusta y llora cuando intenta nadar sin ayuda y ve que no es tan sencillo como esperaba. Sin embargo, a su lado está su mamá, para explicarle lo que pasa, y para hacerle entender que todo tiene su tiempo y que pronto él también será grande para alcanzar todo lo que espera.

Esta historia, a grandes rasgos, sencilla, tiene mucho trasfondo, pues como padres viviremos muchas veces este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, yo las vivo constantemente con mi hijo, pues siempre quiere ir por delante de sus posibilidades y como las cosas se le resisten se enfada, se frustra y todo le sale mal.

La historia del pequeño Groz no es más que el reflejo de querer crecer, de aprender y alcanzar metas, algo que siempre debemos alentar y permitir en nuestros hijos. Pero todo tiene su tiempo, y alcanzar una meta lleva, muchas veces, pequeños logros aparejados.

El libro es sencillo, con el texto necesario, y con ilustraciones y personajes irreales que más parecen sacadas de un sueño que de la realidad. Sin embargo, consigue hacer ver que cosas como esta pasan a cualquiera, y no necesariamente hay que ser grande o pequeño, rubio o pelirrojo para que las cosas te sean más fáciles o difíciles. Me ha gustado ese detalle 😉

Mi opinión personal

A mi hijo le ha encantado la historia del pequeño “Bioss” como él lo llama, y nos viene muy bien porque si hay algo que detesta mi hijo es el agua de la playa, así que nos puede servir de base para trabajar ciertos conceptos llegado el momento.

Se ha convertido en uno más de nuestros libros de cabecera cada noche, y es interesante que, a través de la historia, afiance la idea de que, por difícil que parezca algo, todo es mucho más sencillo si te sientes acompañado en el camino.

Ha sido un buen descubrimiento, además porque, como varios libros de la editorial, da lugar a la imaginación y a la creación de historias propias. El libro tiene texto, el necesario para entender lo que pretende, pero es muy sencillo recrear la historia sin necesidad de leerla, pues las ilustraciones reflejan exactamente lo que pasa y el niño puede “contarnos” la historia aunque no sepa leer. Además hay muchas páginas sin texto, donde nos tenemos que inventar lo que pasa o nuestros hijos pueden añadir detalles a su gusto.

Si te ha gustado, aquí te dejo el enlace por si quieres conseguirlo.

Datos técnicos

Autor- MigüelIlustrador- MigüelEditorial- SallyBooksIdioma- EspañolEdad- +0Año- 2015Formato- Tapa duraISBN- 9788494338144


¿Conocías la historia del pequeño Groz? ¿Qué te parecen este tipo de libros? ¿También tus peques han tenido problemas con el agua y la natación como le pasa al protagonista de la historia?

Anuncios