Resumen del blog: enero de 2016

Resumen del blog

¡Terminamos el primer mes del año! Parece mentira lo rápido que va esto, ¡si no hace nada que nos deseábamos feliz año nuevo!

En nuestra casa hay muchos cambios, muchas novedades que comentar, pero que no puedo decir hasta que se vean completamente materializadas. Aunque si me sigues en las redes sociales algo ya sabrás.

Este mes ha sido un mes especial, diferente. Es el mes que inicia un nuevo año, un año en el que tengo muchas expectativas puestas y que, espero, nos traerá bastante cambio. En ello andamos.

Por lo demás, estoy muy contenta con el rumbo que toma el blog, con la aceptación que están teniendo ciertos temas y con esta pequeña comunidad que crece cada día. Este mes de enero hemos hablado de muchos temas diferentes, la gran mayoría relacionados con crianza y maternidad.

Como madre, me preocupan mucho los valores que recibe mi hijo, y el ambiente en el que se está criando. Por eso, un tema muy importante para mi es ser consciente de la oportunidad de cambiar el futuro que tengo a través de él, dándole buenos valores y la oportunidad de transmitir sensaciones positivas a los demás. Es por eso que este mes he hablado de dos temas que considero fundamentales: por un lado, la importancia de que sea independiente y que sepa valerse por sí mismo en la vida sin esperar a que alguien le haga comida o le lave la ropa, y por el otro, la necesidad de que crezca libre de decidir, de escoger y de creer en lo que quiera creer sin esperar que la sociedad apruebe o no sus acciones por el mero hecho de no encajar en lo que los demás esperan.

Además, hay algo que valoro mucho en su crianza, y es el amor que está desarrollando hacia los libros. Este mes he hablado de tres posibilidades. Tanto el set de libros con lector electrónico de la Casa de Mickey Mouse como el libro “Busca y encuentra” de Cars, han sido regalos perfectos durante esta Navidad. Y además, este mes Boolino nos ha regalado Ralf, la historia de un perrito muy especial que de repente se convierte en un héroe para su familia.

Otra de las cosas que nos gusta hacer en familia es ver películas juntos, porque sentimos que es una buena forma de adquirir valores, experiencias e historias de las que surgen conversaciones muy interesantes. Este mes compartí la tercera entrega de nuestras películas favoritas para ver en familia.

En lo personal más personal, he compartido mis propósitos de año nuevo. Creo que esta es la primera vez que me hago una lista de propósitos, pero tengo una corazonada muy especial con este 2016 y tengo las esperanzas de que, por fin, se produzcan los cambios que necesita mi familia, además de alcanzar los míos propios. Y para que me conozcan un poquito más, compartí también mi mejor regalo de Reyes, un post que mi marido escribió para el blog, para ustedes, y que me conmovió el alma, ya no sólo por lo que escribe, sino por querer aportar su granito de arena en este proyecto que sabe que me hace tan feliz.

Hablando de maternidad, una reflexión que sentí necesaria este mes, fue sobre las etapas que atravesamos en la maternidad. Sólo tengo mi experiencia de casi tres años, pero en este corto tiempo me he dado cuenta de que es fácil sentirse agobiada en determinadas etapas, y es muy común sentir que no puedes con todo, pero es importante saber que son etapas, fases que cuando menos te esperas llegan y te toman por sorpresa, pero que tal y como llegan de repente un día te das cuenta de que se han ido, que hace unos días todo se siente diferente y vuelves a sentirte capaz. Es normal, es lógico y necesario pasar por ello, caer cuando te sientes mal para volver a renacer con más energías. Si te ha pasado, si te sientes en una mala fase no dudes y cuéntame en los comentarios qué opinas.

En este mes de enero mi Terremoto ha cumplido 34 meses, 2 años y 9 meses de experiencias, de aventuras y de sube-y-baja de emociones constantes. No ha sido un trayecto fácil, pero ha sido de lo más gratificante. Aunque hemos tenido muchas etapas difíciles, por fin estamos en un tramo del camino en que nos comprendemos mejor y nos sabemos llevar. Tenemos nuestros días pero por lo general, atravesamos una buena etapa.

Y por último, pero no menos importante, hemos conocido un nuevo producto que ha traído un sorteo bajo el brazo. Se trata de LabiKids, unos medidores de temperatura en forma de pegatina que han sido creados por los ángeles para traernos paz y tranquilidad a los padres. Ya el sorteo está cerrado, pero en el post puedes saber más de ellos y cómo conseguirlos.


Hasta aquí llega nuestro mes de enero. Si te has perdido alguna publicación, aquí las tienes todas recogidas para que les eches un ojo. Sin más… ¡nos vemos en febrero!

Anuncios