Libros que leer: Busca y encuentra, versión Cars.

Autor- Caleb BurroughsIlustrador- Art MawhinneyEditorial- Publications International, ltd.Idioma- EspañolEdad- +3 (aprox.)Año- 2013Formato- Tapa duraISBN- 9781412765954

Ya he comentado varias veces en el blog que en casa somos muy amantes de la lectura. Por eso, creemos que los libros son una muy buena compañía para los niños, porque enseñan cantidad de cosas. Ya no sólo la magia que hay tras las historias de los cuentos y el poder transportarte al relato y sentir que saltas de página en página como los personajes, sino el enriquecimiento que supone a nivel de vocabulario, de comprensión lectora, de concentración y de imaginación.

Es por esa razón que hemos decidido que siempre que haya una ocasión en que regalarle a nuestro hijo, un libro va a ser parte de ese regalo, y por ello pedí que en todas las casas en que fuera a haber regalos para él esta Navidad, hubiera también un libro. No en todos sitios cumplieron, pero sí en la mayoría.

Poco a poco iré reseñando todos los libros que mi hijo recibió el día de Navidad y el día de Reyes, que no son pocos. Todo sea por dar ideas e inspiración de cara a futuros regalos o compras que quieran hacer ustedes para los más peques de la casa. Si no lo has visto aún, ya hablé del regalo estrella del Día de Navidad, un set de libros con un lector electrónico, todos ellos, de La Casa de Mickey Mouse.

IMPORTANTE: Como en el blog hay reseñas de libros que forman parte de una colaboración, y quiero evitar confusiones, aclaro que todo lo que sea parte de una colaboración está claramente especificado. En este artículo por ejemplo, como no aparece nada, supongo que queda claro que es algo que hemos comprado nosotros. Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, la opinión es personal, sincera, y siempre basada en nuestra experiencia y la reacción de mi hijo, que creo que es lo que realmente importa. Porque en lugar de decirte “compra, compra”, lo que quiero es enseñártelo, darte todos los detalles posibles y contarte nuestra opinión, y ya si compras o no, es decisión tuya, yo no gano nada con ello.

Sin más, que me lío, empezamos por este libro que me parece una gran recomendación por todo el aprendizaje que supone para nuestros hijos. Este ha sido, sin duda, uno de los favoritos de mi hijo.

No dice para qué edad es, pero él con 2 años y 10 meses entiende perfectamente la mecánica, así que yo lo establezco en +3 años. Hay cosas que se le complican, pero con dos veces más que ha cogido el libro, se han solucionado. Sin embargo, viendo las fotos que acompañan al texto seguro que podrás ver si es o no adecuado para el peque que estás pensando.


IMG_20160109_193625 copiar

El libro en cuestión es un “Busca y encuentra”, al más puro estilo “¿Dónde está Wally?”, pero con personajes y ambientes de la película Cars, de Disney.

Se compone de ocho escenarios, cada uno ambientado en el pueblo donde se desarrolla la trama de la película (Radiador Springs), donde hay que buscar los elementos que dice cada recuadro.

Cars 1

En cada página que pasamos, la búsqueda se complica un poco más porque los objetos están más escondidos o son más pequeños. Y al llegar al final hay una página de extras donde pide que se busquen algunas cosas más en cada una de las páginas (es la que se ve con fondo negro en la foto de abajo).

Cars 2

Desde que lo vi en las estanterías y lo ojeé por encima supe que tendría éxito, porque trabaja la curiosidad, el ingenio, la capacidad visual y la organización espacial. A mi hijo le ha encantado, y pasamos muy buenos ratos buscando los objetos de las páginas.

Eso sí, algo no tan positivo, pero que es de esperar, es que una vez que memorizan la página y saben dónde está cada objeto que le pide la página, la curiosidad por buscar se pierde. Pero creo que es algo que pasa con todos los libros una vez conocen la historia. Sin embargo, es un libro que da mucho juego, porque al tener las páginas repletas de objetos, siempre podemos darle una vuelta y pedirle al peque que encuentre los objetos que nosotros le pedimos, o que sea él quien nos diga a nosotros lo que debemos buscar.

Ha sido muy buena compra, además de que no costó nada caro (4,95 € en Toys’R’Us) y le hemos sacado bastante jugo, aunque aún nos queda mucho por hacer con él.

Así que si buscas algo para trabajar la concentración, la paciencia, la capacidad visual y la organización espacial, este libro te va a gustar seguro.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías?

Anuncios