Cine en familia III: 4 propuestas más para ver con nuestros peques

Este post, aunque es individual, forma parte de una serie llamada “cine en familia”, así que para no perderte otras recomendaciones revisa también los posts anteriores: el primero y el segundo.

Seguimos con las propuestas de películas infantiles para ver en familia. Sin duda, este es uno de nuestros pasatiempos favoritos, porque poder disfrutar de este momento en tranquilidad y en familia no tiene precio.

Como siempre, saben que elegimos películas con algún trasfondo o mensaje que nos haga reflexionar, tanto a niños como adultos; que pueden encontrar tanto películas nuevas como otras que no lo son tanto, y que les doy una puntuación de un máximo de 5 estrellas (*****) en función de lo que nos ha parecido a nosotros.

Sin más, vamos a ver las recomendaciones de hoy.


CINE EN FAMILIA

4 PROPUESTAS PARA VER CON NUESTROS PEQUES


Salvaje DVD

SALVAJE (2006) ***

Elegimos esta película porque tiene animales, y porque parecía divertida según la imagen de la carátula. No teníamos información de ella y fue una apuesta a ciegas que, sin duda, tuvo mucho éxito.

Sinopsis. Sansón es un león que no sólo ha reinado en la selva (o eso dice), sino que también es la figura protagonista del zoológico en el que vive. Su hijo Ryan quiere ser como él, tan fuerte y respetado por todos y con un rugido tan ensordecedor, pero sólo consigue que de su garganta salgan aullidos de cachorro. Ryan, entristecido por no poder ser la estela de su famoso padre, vaga por el zoológico ya cerrado, cuando accidentalmente es transportado en lo que ellos llaman “cajas verdes”, que no son más que los contenedores en los que llevan y traen a los animales del lugar. Su padre, desesperado al descubrir la noticia, emprende un viaje en busca de su hijo, con la compañía de sus mejores amigos: un koala (Nigel), una jirafa (Bridgette) y una anaconda (Larry). Así los tres amigos se embarcan, literalmente, en una aventura cruzando el mar para ir en busca del barco que se ha llevado a Ryan, ya que su padre, Sansón, tiene que contarle toda la verdad acerca de su pasado.

Motivos por los que la recomiendo. Esta historia, aunque sencilla, tiene muchos matices detrás. Por un lado, en Ryan vemos la necesidad de aceptarnos tal cual somos, sin necesidad de imitar a nadie, y en su padre, la importancia de ser sinceros con los demás y no maquillar la verdad con mentiras que luego pueden salir caras. Además de ello, valores como el amor, la fortaleza, el afrontar los miedos y el valor de los amigos están presentes en toda la película.

Wall-E

WALL-E (2008) ****

Esta es la primera película que hemos visto en familia y le tengo un cariño especial. Ya no sólo por lo mucho que WALL-E me recuerda a mi hijo, sino por las emociones que siento cada vez que veo esta película. A mi hijo le encanta, aunque si la ve solo se aburre porque al principio de la película y durante bastante tiempo, no hay diálogo alguno ya que WALL-E está solo en escena, pero si la ve acompañado no hay problema ninguno.

Sinopsis. Esta película transcurre dentro de muchos años, cuando el ser humano ha destruido el planeta Tierra y vivir en él es imposible. WALL-E es un robot antiguo que lleva tiempo cumpliendo con su misión: limpiar la basura del planeta. Un día, una nave gigantesca trae otro robot mucho más moderno, llamado EVA. Ella viene con una misión diferente: buscar signos de vida en la Tierra. Cuando WALL-E le enseña con ilusión una planta que ha encontrado, ella la coge y se desconecta por completo, sin mostrar signo alguno de movimiento por más que él intenta que reaccione. Más tarde, cuando la nave regresa a buscarla, él se cuela para marcharse con ella, llegando a la gran nave Axioma, donde residen los seres humanos desde hace muchísimos años, pero de una forma poco saludable. WALL-E y EVA intentarán, por todos los medios evitar que el piloto automático de la nave siga teniendo a los habitantes recluidos y a expensas de sus deseos y conseguir así poder llevarlos de nuevo a la Tierra.

Motivos por los que la recomiendo. Además de ser una maravillosa obra cinematográfica, de tener numerosos premios y críticas positivas, recomiendo esta película por los mensajes que aporta: ya no sólo la devastación de la Tierra fruto de la contaminación que ha provocado el hombre, sino el hecho de pelear por lo que quieres, hacer justicia y vencer las malas intenciones de los demás.

Ice Age 3

ICE AGE 3. EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (2009) ***

Cogimos esta película con la certeza de que a mi Terremoto le iba a encantar, porque si ya sabemos que este grupito de amigos le encanta, si lo mezclamos con dinosaurios el acierto está asegurado. Por mi parte, me gustó, aunque mi favorita siempre será la 2.

Sinopsis. Ha pasado el tiempo, y nuestros amigos Manny, Sid, Diego, Eddie, Crash y Ellie forman una perfecta manada. Ahora, Ellie y Manny esperan a su primer bebé, y tanto Sid como Diego sienten que el grupo se está separando y que también ellos deben buscar su camino tal y como lo hizo Manny. Sid encuentra tres huevos que decide adoptar, sin saber que son de dinosaurio. Tras un terremoto, la mamá dinosaurio aparece buscando desesperada a sus hijos, y huyendo de ella se adentran en una jungla tropical donde hay miles de dinosaurios. En este “nuevo mundo” que desconocían, se encuentran con Buck, una comadreja que no tiene miedo a nada y cuya pasión y entretenimiento es pelear con Rudy, un gigantesco dinosaurio con muy malas pulgas. Sid se separa de la familia sin avisar y todos se ven en la necesidad de recurrir a Buck para encontrarlo, ya que él se maneja perfectamente en un mundo que ellos desconocen.

Motivos por los que la recomiendo. Mi motivo para cogerla fue que sabía que a mi hijo le iba a gustar, porque está en una época en que adora a los dinosaurios. Además de eso, ya tengo claros los valores que nos aporta esta familia tan peculiar: lealtad, cariño, entrega e importancia de la amistad por encima de todo.

Home

HOME. HOGAR DULCE HOGAR (2015) *****

Esta película me llamaba mucho la atención por su carátula, ya que ese personajito de color lila me parecía entrañable. Por eso la cogimos, y ha sido, sin duda, toda una revelación. Me esperaba una película normalita, pero nos dejó con la boca abierta y una lagrimilla de emoción. La recomiendo sin duda alguna.

Sinopsis. La Tierra es invadida por una especie de alienígenas, los Boovs, que vienen huyendo de los enemigos que les buscan por la galaxia por ser este el lugar más alejado. En su afán por reencontrar buenos lugares donde instalarse, se llevan a los seres humanos a otros sitios que a ellos no les interesa poblar, alejándoles así de sus casas y su familia. Uno de los alienígenas, Oh, por error envía un mensaje a toda la comunidad y a toda la galaxia, con las indicaciones exactas de dónde se encuentran. Así, todos los alienígenas, en venganza, le persiguen para desterrarle. En su huida se encuentra con Tip, una chica cuya madre fue “reubicada” junto a mucha más gente y que no se fía un pelo de Oh, ni de su raza. Sin embargo, se necesitan: Oh, tiene que escapar y sólo ella puede ayudarle; Tip desea encontrar a su madre, y el alienígena puede saber dónde está. Así que poco a poco tendrán que aprender a confiar uno en el otro, surgiendo entre ellos una historia preciosa.

Motivos por los que la recomiendo. Sin duda esta es mi segunda película favorita después de Los Croods, y es que el mensaje de unión, de confianza, los lazos que se crean entre Oh y Tip, y la necesidad de superar sus diferencias en pro de un objetivo en común son motivos suficientes para valorarla. Además de ello, es una película fresca, divertida y diferente que no pasa desapercibida. Ideal para una tarde en familia.


Y listo, llegamos al final una vez más. ¿Qué te han parecido estas películas? ¿Me recomiendas alguna que aún no haya nombrado?

¡Te espero en el siguiente!

Anuncios