El regalo estrella del Día de Navidad

Kit Mickey Mouse copiar

En el primer post del año quiero hablarles del que es, por ahora, el regalo estrella de mi hijo en esta Navidad. Me parece tan genial y ha tenido tanto éxito que siento la necesidad de recomendarlo / enseñarlo, por si aún hay alguna duda con los regalos de Reyes, o para algún cumpleaños, depende de la fecha en que estés leyendo esto.

Se trata de una colección de nada menos que 8 libros con un lector electrónico que tiene estos 8 libros grabados. Esto permite a los peques “leer” ellos solos los libros sin que tengan que esperar a que nosotros se los leamos.

Ya saben que en casa apostamos por la lectura al 100%, de hecho este año pedimos un libro en cada casa en la que nos vayan a dejar algo, por eso este regalo me tiene tan enamorada. Sin embargo, ya he dicho que no estamos nada de acuerdo con los regalos “a pilas”, pero en este caso merece mucho la pena, porque es un aparato electrónico que enseña.

Es para mayores de 3 años, aunque se puede estirar hasta niños más grandes a los que aún les gusten estas historias, porque aunque el lector funciona en conjunto con el libro, desde que le pillan el punto pueden escuchar el cuento completo sin necesidad de tener el libro físico delante. Sin embargo, mi hijo con 2 años y casi 1o meses, se maneja muy bien con él y no lo suelta ni para dormir.

Aspectos positivos

  • Ayuda al niño (que no sepa leer) a ser independiente en cuanto a la lectura, sin tener que esperar a que otra persona le lea los cuentos.
  • Despierta aún más el interés por los libros, porque ven que ellos solitos pueden entenderlo sin que tú se lo cuentes.
  • Favorece la concentración, la espera y fomenta el orden. Esto porque el niño tiene que esperar a que el lector diga toda la página (hace un sonido característico para que sepa que tiene que pasar página), además de que entiende que tiene que “leer” el libro en orden, sin saltarse páginas para que la historia tenga sentido.
  • Ayuda a mejorar la motricidad fina
  • Favorece la memoria, pues el niño debe recordar el procedimiento de uso cada vez que quiere usarlo.
  • Ayuda a trabajar la lógica. ¿Cómo? Todos los cuentos se leen igual. Es decir, que la relación “botón del aparato – página del libro” siempre sigue el mismo orden. Con esto, desde que el niño vea que con cada cuento toca los botones en el mismo orden, será capaz de reproducirlo sin necesitar mirar el libro.
  • Unido al punto anterior, el lector se puede usar solo, sin tener que leer los libros, de forma que nos lo podemos llevar cuando vayamos a algún sitio en el que tengamos que esperar, para que nuestros hijos no se desesperen.
  • El precio. Teniendo en cuenta que libros de características similares suelen rondar los 6 o 7 €, creo que es bastante económico.

Aspectos menos positivos

  • Lleva pilas, lo que supone un gasto económico, aunque mínimo, cada vez que se acaben
  • La voz que lee los cuentos es latina. No es que esto sea un problema ni mucho menos, pero choca un poco que la persona que lee los cuentos tenga un acento diferente al nuestro, aunque cierto es que a mi hijo por ejemplo eso no le ha importado, pero mi marido y yo fue lo primero que dijimos.

¿Cómo funciona?

Empezar, como todos los inicios, no es sencillo, más teniendo en cuenta si el niño es pequeño, pero con un poco de práctica enseguida le pillan el truco.

Como ves en la foto de cabecera, son 8 libros y cada uno tiene una portada diferente. Con cada libro hay que seguir el mismo procedimiento.

Te lo explico con fotos…

IMG_20151229_202309 copiar

1. En primer lugar, el niño tiene que identificar la foto de la portada del libro que quiere leer y encontrarla entre todas las que están en el lector. Al accionarla se enciende su luz para que sepa que ese es el cuento que va a leer.

Lector Mickey Mouse copiar

2. A continuación, abre el libro, y en la primera página junto al texto encontrará una icono de un libro, que lleva un color diferente al resto, y un dibujo. Al accionar ese icono en el lector, éste le leerá la página. Para ayudar, toda la página tiene un borde del mismo color que el icono. (En la foto ves de forma consecutiva las tres primeras páginas del libro)

Páginas lector copiar

3. Una vez acabe la lectura de la página, debe continuar pasando páginas y accionando el icono que aparezca en ella.

La lógica que decía en el apartado de aspectos positivos se trabaja porque, si nos fijamos un poco, siempre seguimos el mismo orden de iconos en el lector para leer cada libro. De esta forma, el niño pronto aprende qué icono tiene que tocar ahora, y de esta forma será capaz de leer toda la historia sin tener que mirar el libro si así lo desea.

(Si te fijas en la imagen superior, que enumera los iconos del 1 al 10, ves el orden que hay que seguir siempre para leer los libros)

Esto me parece un punto a favor porque podemos llevarnos el lector en el bolso para un momento crítico como la cola de un banco o mientras esperas la comida en un restaurante, sin tener que ir cargando con los 8 libros.

Opinión personal

Ha sido todo un acierto. Escuchar a mi hijo reírse a carcajada limpia y repetir una y otra vez la página que más le gusta es señal de que vamos por buen camino, y de que un libro es siempre un gran compañero de viaje.

Tuve una corazonada con este kit, y no me equivoqué. Lo recomiendo totalmente, tanto si tienes peques que aún no saben leer pero le encantan los libros y cuentos, como si están empezando a leer o si ya saben y necesitan afianzar la lectura, pues pueden seguir la lectura del libro escuchando al lector.

Se me ocurren mil y una posibilidades para este regalo, tanto que no descarto ir a por otro para el cumpleaños de mi hijo en marzo.

Datos de interés

Es de la juguetería Toys’R’Us y allí cuesta 24,90 €. Desconozco si está en otras jugueterías, pero en Amazon hay algunos, que encuentras si buscas “mi lector mágico”.

No puedo poner foto del pack que tenemos nosotros porque ya no tengo la caja, pero en la trasera de los libros viene una imagen de otros packs, que seguro te ayudar a saber cómo es para buscarlo.

Packs

Por si la imagen no se ve bien, los dos superiores son de historias variadas de Disney. Uno tiene libros de La Casa de Mickey Mouse, Wall-E, Toy Story 3, Los Increíbles, Monstruos S.A., UP, Enredados y Cars; y el otro tiene libros de Nemo, El Rey León, Aladdín, Winnie The Pooh, Dumbo, El Libro de la Selva, 101 dálmatas y Peter Pan. El pack de abajo es de las princesas Disney.

Estos tres no los vi físicamente en la tienda, sólo el de las princesas, pero si que vi un pack de Minnie Mouse similar al nuestro y otro de Frozen, donde cada libro tiene pequeñas historias sacadas de la película, que no aparecen en la trasera de los libros.

¿Qué te ha parecido este producto? ¿Lo conocías? Para nosotros ha sido un gran descubrimiento 😀 y ¡nos encanta!

Anuncios