Resumen del blog: Diciembre de 2015

Resumen de diciembre

¡Llegamos al último resumen mensual del año! Hago este tipo de resúmenes porque además de ser bloguera, soy lectora de blogs, y muchas veces se me acumulan los artículos sin poder pararme a leerlos. Por eso, como se lo que es sentir que estás perdiendo posts por el camino, hago estos resúmenes para que lo tengas todo recogido en un solo artículo y no te pierdas los que más te interesen.

Además, me sirve a mí para hacer repaso del mes y para pasar lista de los temas que más interesan a mis lectores, de forma que puedo cogerlo de base para seguir mejorando. Por eso, sin irnos por las ramas, aquí va el resumen de entradas de este mes:

1. Empezamos el mes hablando de regalos para estas navidades. Si el mes pasado publicaba la lista de regalos para mi hijo, este mes publiqué la mía, no solo para darles ideas a ustedes y a quienes lleguen hasta aquí buscando inspiración para regalar a alguien, sino para que mi marido lo tenga un poco más claro a la hora de ir de tiendas (cosa que odia por cierto), y no me venga con eso de “es que no tengo ni idea” 😉 .

2. Otro post que ha tenido muy buena aceptación y que yo tenía muchas ganas de escribir ha sido sobre cine familiar. Son todas películas infantiles que tienen algún mensaje o trasfondo, así que si planeas una tarde de cine o si buscas regalar alguna película en estas navidades, esta nueva sección del blog te puede venir muy bien. En este post puedes leer sobre 4 películas que hemos visto y porqué las recomiendo.

3. Como bien saben, en la cocina el congelador para mí es fundamental, así que vivo con miedo al día en que se me rompa. Es mi gran aliado no solo para hacer de las labores culinarias algo más sencillo, sino para ahorrar y no tirar comida. Por eso, les compartí una receta básica en mi casa, la crema de verduras, que siempre tengo en el congelador preparada para sacarme de un apuro cuando la necesito.

4. Nunca es bueno perder el Norte. Saber quién eres y tener claros tus valores en la vida son piezas fundamentales de la felicidad. Desde que soy madre mi visión de la vida han cambiado, y tengo mucho más presente la muerte. Creo que es bueno tenerla como consejera, no obsesionarse, pero sí tener en cuenta que hay que disfrutar la vida cada día y aprovechar cada minuto al máximo, dejando claro a nuestra familia lo que sentimos por ellos. ¿Alguna vez te has planteado qué pasaría si hoy fuera tu último día? ¿O el de tus hijos? Este mes reflexionamos sobre ello.

5. Este mes hemos cumplido 2 años y 9 meses, y como siempre, pasamos lista de los avances más notorios al llegar a los 33 meses. Sigue con la devoción por los libros (y yo feliz), por Peppa Pig y la Patrulla Canina, aflora la imaginación y sus dotes de cantante (no para un segundo), mejora su relación con los extraños (aunque de entrada trata de evitarlo), y tenemos conversaciones largas con cantidad de argumentos que hacen que se nos caiga la baba. Está siendo una etapa preciosa a la par que difícil, así que ¡cada mes es un reto!

6. Dada la recepción del primer post sobre recomendaciones de películas, hay también un segundo post sobre cine en familia, para dar ideas de sobra a todas esas familias que tienen vacaciones en esta época.

7. Como ya viene siendo habitual, hablamos también de libros, de nuevo en colaboración con Boolino. Hemos escogido “Mili y los piratas, de Sam Walshaw” (1-4 años) y fue muy bien acogido por mi Terremoto. Este libro habla de las apariencias, de prejuzgar a los demás sin conocerles y de la importancia de escuchar a los demás, unos valores que creo que son muy importantes para inculcar el respeto hacia los demás.

8. En estas fechas es muy habitual reflexionar sobre todo, y una de las cosas que a mí siempre me ha disgustado es el tupido velo en forma de dinero que impide a la gente de mi entorno ver la verdadera magia de la Navidad. Por eso, hay muchos que aseguran odiar estas fechas, por el gran gasto económico que supone, cuando debería ser lo de menos. Para mi, la Navidad tiene un significado claro, disfrutar de la familia que normalmente no ves y recordar a los que físicamente ya no están. Yo adoro esta fecha por su simbolismo, por las luces en las calles al caer la noche, por los villancicos, el turrón y el frío. Por eso, y porque todo lo que rodea a los Reyes Magos y Papá Noel me dejó un mal sabor de boca y supuso un antes y un después en mi infancia, he decidido no fomentar esa ilusión en mi hijo. Sí tendrá sorpresas, regalos y magia navideña, pero estos personajes no serán mencionados en casa. Decidimos basar su ilusión en la magia de la Navidad, no en la magia de una mentira.

9. Hablando de familia, visitas y comidas Navideñas, les traje una receta sencillísima que se prepara en un “pis pás” y que es muy socorrida cuando te llega visita inesperada en estas fechas, para hacer de merienda con los peques de la casa, o para no ir con las manos vacías cuando eres tú quien hace la visita. Estas trenzas de chocolate entran por los ojos y si te gusta, te aseguro que pocas llegarán a su destino, ¡si llegan a enfriarse!

10. Por último, pero no menos importante, hacemos lo que toca en esta época: repasar el año que se acaba. 2015 toca a su fin y es hora de recordar lo bueno y valorar lo no tan bueno en pro de mejora. Reflexiones sobre mi vida y sobre el blog que han hecho de 2015 un año muy especial. Y tú, ¿has repasado tu año?

¡Hasta aquí ha llegado el mes, y el año! Espero que tengas una muy buena entrada en el nuevo año y que consigas todo lo que te propongas en este 2016.

¡Allí nos vemos! ¡Gracias por seguir aquí!

Anuncios