¡Adiós 2015!

ADIÓS 2015

El tiempo se me escapa de las manos y no se dónde se está yendo. Esta es la tercera vez que cierro el año en este blog, y es que ya hace 2 años y medio que formo parte de la blogosfera. Es increíble la cantidad de buenos momentos, de conversaciones alentadoras y de personas inolvidables que caben en dos años y medio.

Me siento muy afortunada de estar donde estoy, de tener lo que tengo y de contar con tantas personas maravillosas en mi día a día que me hacen la vida un poquito más fácil. Porque ser madre no es sencillo, pero todo mejora cuando tienes un gran equipo detrás que sabes que te va a sujetar cuando te sientas caer. Y para eso, no tengo palabras.

Empecé el año en medio del curso que hice para actualizar mi título a la nueva ley y convertirme así en Graduada, y lo termino estando de nuevo en casa, viendo a mi hijo crecer cada día y tomándome el blog más en serio que nunca.

Durante este 2015 he mejorado como madre y como persona, me siento orgullosa de estar llevando con éxito la carga de distribuir la economía del hogar para llegar a todo, y he aprendido muchísimo gracias a mi hijo. Día a día él me recuerda esas cosas que ya he olvidado, esas actitudes que debo mejorar al verlas reflejadas en su persona y esa ilusión por los detalles que vamos perdiendo al crecer. Sin duda, lo mejor de este año y de ser quien soy es caminar de su mano por la vida. No hay nada de lo que me pueda enorgullecer más. Aunque a veces la crianza no sea sencilla, y el entorno no ayude, ser madre es el motor de mi día a día.

En este año que pronto acabará, he tenido malos momentos: de desbordamiento, de sentir que no puedo con todo y que me llevan los siete males, de miedo, de culpa y de impotencia. Pero también he tenido buenos momentos: de reflexionar sobre la vida para aprender a valorar las cosas que se nos escapan en el día a día, de risas, de llorar de alegría, de disfrutar del momento como si mi vida se fuera a acabar y de estar pasándolo tan bien que no regresaría a la rutina nunca. Momentos de orgullo de madre que marcan este 2015, como ver a mi hijo dominar en poco tiempo su bicicleta de balance, instaurar sesiones de cine en familia para salir de la rutina del día a día, descubrir en familia el amor por los libros y la lectura.

Este 2o15 cumplí 26 años y me siento en la mejor etapa de mi vida, con sus partes positivas y sus partes menos positivas. He cumplido metas y he iniciado otras muchas que están en camino, y es que siento que la vida es un continuo crecer, y que por muy mal que nos vayan las cosas, lo último que debemos hacer es bajar la cabeza y rendirnos a la tristeza. Por eso, aunque nos ha tocado una rutina diaria dura y es difícil mantener el valor de la familia de esta forma, peleo cada día contra el reloj para sacarle minutos de sonrisas al día. Y es que eso es lo que nos llena, y lo que se nos graba en el corazón.

No se qué nos deparará el 2016, pero sí se que estaremos juntos para sobrellevarlo de la mejor manera posible 😀 Tenemos nuevos planes, nuevas ilusiones y nuevos proyectos que darán un giro completo a nuestra vida. Algo he anticipado por ahí y si me sigues por las redes algo habrás leído, pero igualmente lo contaré en cuanto vaya tomando forma. Poco a poco, todo llegará. Lo se.

Espero que tú que estás leyendo esto tengas un año 2016 inolvidable, de estos que dejan huella por las cosas positivas, y que todo lo malo que tenga que venir, haga el menos daño posible y se vaya prontito. Porque seas quien seas y estés donde estés, te mereces ser feliz. Para nosotros solo pido que las ilusiones que tenemos en mente lleguen a buen puerto, y todo salga como lo esperamos.

En cuanto al blog, estoy muy satisfecha con lo que voy consiguiendo, me lo estoy tomando mucho más en serio y con ganas de mejorar para que siempre tengas a mano el contenido que más te interesa.

Algo genial de este año en cuanto al blog es que ¡nos han nominado a los Premios Madresfera 2015!, y no veas la ilusión que me hace. Estamos en tres categorías: personal, educación y crianza, y si quieres puedes votarnos haciendo click aquí. Sólo tienes que entrar en el enlace y escoger la categoría, buscar a Madre Maya y hacer click en votar. Es importante que tengas un email en uso, porque tendrás que darlo y validar el correo que te llegará a nombre de concursismo, si no el voto no llega.

Se que hay muchísimos blogs nominados y blogs muy grandes y conocidos, así que ganar algo es casi imposible, pero ya que nos han nominado, vale la pena intentarlo. Sólo por eso estoy más que feliz de que el blog esté recibiendo un pequeño reconocimiento.

Además, ya por dos veces nos han tenido en cuenta en la red y nos han mencionado en dos rankings con dos artículos: uno de ellos ha sido en el artículo “Los mejores post de puericultura de 2015” vía Cáscara de Nuez, y el otro en uno de los repasos semanales de la blogosfera maternal y paternal que realiza Bebés y más. ¡Qué ilusión me ha hecho verlos!

Y ya para terminar te voy a dejar por aquí los 5 artículos más leídos de este año por si te has perdido alguno. Igualmente estoy siguiendo la rutina de hacer resúmenes mensuales porque se que es difícil llegar a todo y leernos a todos cada vez que publicamos algo nuevo. Por eso, quiero hacer las cosas más sencillas y que puedas leer lo que te interesa sin que se te pierda nada.

+++ LOS 5 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE 2015 +++

  1. Nuestra nueva habitación #RetoMontessori2015. A principios de año y gracias a la beca que me dieron por el curso aprovechamos para modificar la habitación de nuestro hijo para adaptarla más a sus necesidades y a la filosofía Montessori que intentamos seguir en casa, a veces sin éxito, todo hay que decirlo. En este post les conté los cambios que hicimos y el coste de lo que compramos.
  2. Materiales Montessori (III). Siguiendo con el tema anterior les hablé también en una tercera entrega, de los materiales que vamos consiguiendo similares a los originales y las actividades que hacemos en casa para aprender de forma libre. Este post es ideal para peques que rondan los 2 años, aunque seguro alguna actividad se puede adaptar para otras edades y fines.
  3. Plan de ahorros a largo plazo. Ya saben que el ahorro y la distribución del dinero en esta casa es fundamental para llegar con cordura al siguiente mes. Por eso, llevo a cabo este plan de ahorro durante todo un año para hacer un fondo con el que poder irnos de vacaciones cuando lleguen. Lo encontré por Internet en 2013 y me ha venido muy bien. Si aún no lo conoces en el post puedes descargarte la plantilla para que empieces en 2016. ¡Nosotros ya estamos en ello!
  4. ¿Cómo llegar a todo? Especial cocina, limpieza y dinero. En este post les conté mis últimos descubrimientos y trucos para mejorar en estos tres aspectos, con esperanzas de que les ayudaran a mejorar como me ayudan a mi.
  5. Guerras de lactancia. En este artículo di mi punto de vista sobre las guerras continuas que se levantan entre las madres que dan pecho a sus hijos y las madres que no lo hacen. No me importa cuál sea el motivo de cada una, de hecho, no me importa nada más que tanto ellas como sus hijos sean felices.

Muchísimas gracias de todo corazón por acompañarme en esta aventura. A los que siguen en el camino, a los que se han subido nuevos al tren y también a los que se han bajado. ¡Gracias por formar parte de esta historia!

Un abrazo muy fuerte a todos. ¡Los espero en 2016!

Anuncios