Receta: trenzas de chocolate

¡Hola a todos! Hoy les traigo una receta de esas dulces que podemos preparar en casa en unos minutos y que esperaremos a que se enfríen para comerlas de lo ricas que están. Sólo porque nos dejan la cocina oliendo a bollería merece la pena hacer estas trenzas de chocolate.

Es una receta súper fácil que podemos hacer con los más peques de la casa, y que sólo lleva dos ingredientes. Queda muy bien y puede ser una muy buena opción para tener en casa en estas fechas que solemos recibir visitas o para no ir con las manos vacías si vas a ver a alguien.

Te explico paso a paso y con mil fotos para que no pierdas detalle.

Ingredientes

IMG_20151211_100156 copiar

Consigue crema de untar de chocolate, la que más te guste, y hojaldre. Este que ves en la foto es el que yo siempre compro, porque viene refrigerado y enrollado, con lo cual lo tienes disponible para hacer maravillas culinarias con él cuando quieras. En mi caso, mi rollo es de 400gr, y de él obtuve 4 trenzas.

Preparación

1. Precalienta el horno a 180º.

IMG_20151211_100425 copiar

2. Desenrolla la masa de hojaldre y estírala bien con cuidado de que no se rompa sobre una hoja de papel de horno. La mía trae ya un papel de horno para sacarla mejor, pero como está húmedo yo siempre lo sustituyo por uno nuevo.

IMG_20151211_100621 copiar

3. Corta el hojaldre en tantos rectángulos como trenzas quieras hacer. Sólo ten en cuenta que vas a necesitar dos rectángulos por trenza. En mi caso, la dividí en 8 partes porque quería hacer 4 trenzas. Esto ya es al gusto, en función del tamaño que quieres que tengan tus trenzas.

IMG_20151211_101215 copiar

4. Unta crema de chocolate en uno de los rectángulos y pon el otro encima de forma que quede con un sandwich. Haz lo mismo con todas.

IMG_20151211_101450 copiar

5. Seguidamente enrolla un poco la que será la parte de arriba de la trenza para que no se separen las tapas al cocinarse.

IMG_20151211_101642 copiar

6. Divide cada rectángulo en tres tiras sin cortarlas hasta el final.

IMG_20151211_102046 copiar

7. Enróllalas haciendo una trenza y fija bien la parte baja para que no se separen. A mi igualmente se me separaron, pero eso no importa, están igual de buenas.

Por si no sabes trenzar, es un proceso muy sencillo: tienes tres partes: izquierda – centro – derecha. Pasa la de la derecha por encima de la del centro para que ahora sea esa la central, quedando así: izquierda – derecha – centro. Ahora, pasa la izquierda por encima de la central para que ahora sea ella la del centro, y quedará: derecha – izquierda – centro. Repite este proceso tantas veces como puedas en función de la longitud de tu porción de masa. Como ves, a mi sólo me dio para dos vueltas.

IMG_20151211_104359 copiar

8. Una vez las tengas todas trenzadas, hornéalas hasta que se queden doradas por encima. Puedes pintarlas con huevo batido si quieres, pero yo no lo hice e igualmente quedaron muy bien. Te llevará unos 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.

¡Y listo!

En unos minutos tienes una opción dulce para recibir a quien te avisa que viene a visitarte en poco tiempo, para merendar con los peques o para llevar cuando vas a visitar a alguien.

Espero que la pruebes, que te guste, y que repitas 😀 .

¡Hasta la próxima!

PD.: No me hago responsable de los kilos que se puedan coger con esta receta.

Anuncios