Cine en familia II: 4 propuestas más para ver con nuestros peques

Este post, aunque es individual, forma parte de una serie llamada “cine en familia”, así que para no perderte otras recomendaciones revisa también el post anterior.

Hoy les traigo 4 propuestas más de películas que nos han encandilado por algún motivo. Ya les he contado que por lo general, solemos añadir a nuestra lista de favoritos aquellas películas que esconden un mensaje de ánimo, de fortaleza, o que dan importancia a los lazos con los amigos o las familias.

Y además, como dije en el post anterior, son películas variadas en el tiempo, con lo cual puedes encontrar películas nuevas, relativamente nuevas, y algo más viejitas. Les daré una puntuación de un máximo de 5 estrellas (*****) en función de lo que nos haya gustado.

Sin darle más vueltas, vamos a ver la selección de hoy.


CINE EN FAMILIA

4 PROPUESTAS PARA VER CON NUESTROS PEQUES


PicsArt_03-29-09.13.09

ICE AGE 2. EL DESHIELO (2006) ****

Como ya dije en la primera parte de esta serie de recomendaciones, se que este grupo de amigos siempre va a gustar a mi hijo, así que no tenemos duda alguna de que va a ser éxito rotundo en casa.

Sinopsis. En esta segunda entrega, Manny, Sid y Diego ya son una manada fuerte y unida, dispuesta a ayudarse en todo lo posible para salir adelante. Esta nueva aventura inicia con una muy mala noticia, el hielo se está derritiendo, y hay un gran riesgo de que la pared que rodea el valle en el que viven se resquebraje y todo se inunde. Así, los tres amigos, junto a todos sus vecinos inician un largo viaje hasta el otro lado del valle, donde se supone que hay una opción para salvarse. Por el camino conocerán a Crash y Eddie, dos hermanos zarigüellas muy traviesos, y a Ellie, una mamut que ha crecido en la familia zarigüella y que se cree (y siente) una más de ellos. Estos tres nuevos personajes se sumarán a la manada, viviendo innumerables aventuras en un viaje que podría ser el último.

Motivos por los que la recomiendo. En primer lugar, por la relación que hay entre los tres personajes principales, porque el hecho de no soportarse a veces pero permanecer siempre juntos es una forma clara de comprender y valorar los lazos que te unen a la gente que quieres. Y además, por la facilidad que tienen de incluir a nuevos miembros a la manada y hacerles sentir como si llevaran toda la vida juntos. Creo que son mensajes preciosos que transmitir a nuestros niños.

PicsArt_03-29-09.08.30

RATATOUILLE (2007) ****

Confieso que no tenía grandes expectativas con esta película, no me pregunten porqué, pero me sorprendió mucho. A mi hijo le aburrió a mitad, de hecho creo que media película la vimos sólo mi marido y yo, eso sí, bobos ante la pantalla. Pero ya tiempo después se ha aficionado a ella.

Sinopsis. Remy destaca entre sus semejantes porque tiene un sueño nada común, al menos no para una rata. Quiere ser un chef tan importante como Auguste Gusteau, un prestigioso cocinero de París que tiene uno de los mejores restaurantes de la ciudad y varios premios por su labor. Remy se pasa el día ojeando un libro del chef, aprendiendo trucos culinarios y vigilando con mucho cuidado lo que come. Definitivamente, no es una rata como cualquier otra. Un día, ocurre algo que separa a Remy del nido, y no le queda otra que buscarse la vida solo en la gran ciudad. Sin esperarlo, va a parar al restaurante de Gusteau, donde todo va patas arriba después de la muerte del chef. Han contratado a un nuevo chico que, sin tener idea, se ve metido entre fogones, y quien único puede ayudarle es alguien a quien un ser humano no querría ver jamás en una cocina: una rata.

Motivos por los que la recomiendo. Me encantan las películas que sueltan frases inspiradoras en medio del diálogo, porque como adulto, nos hace reflexionar. Esta película tiene varias de ellas, y una de las que me encanta es esta: “si sólo miras atrás, no podrás ver lo que tienes delante”. En esta película resaltan valores tan importantes como la importancia de creer en uno mismo y de luchar por lo que crees, la lealtad hacia los amigos, la confianza en los demás y la perseverancia por conseguir las metas que te propones.

PicsArt_03-29-09.05.41

LOS CROODS. UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (2013) *****

Esta película la escogimos porque me llamó la atención desde que se estrenó, pero tuve que esperar dos años hasta que mi hijo tuvo cierta edad para verlas juntos. Y ha sido, sin duda, una de las mejores películas que hemos visto en mucho tiempo. Tanto mi marido como yo nos emocionamos hasta soltar alguna lagrimilla, y es que la trama de la película es maravillosa. Mi hijo, lógicamente no pilló el trasfondo de la película, pero se entretuvo mucho con ella y se rió muchísimo con los cavernícolas.

Sinopsis. Grug es el padre y cabeza de familia, que se siente en la obligación de cuidar y protegerlos a todos de la oscuridad y los peligros que ésta trae después de que un terremoto destrozara su casa. Así, la madre, Ugga; sus hijos, Eep (la mayor), Tonk (el mediano) y Sandy (la pequeña); y la abuela Gan, viven con miedo a lo que pueda pasarles, aunque han ideado entre los 6 la forma de protegerse de los ataques externos. La familia lleva así una buena temporada, hasta que Eep, ya cansada de vivir escondida, se escapa una noche en la que ve el resplandor de una llama de fuego y corre en su busca. Así conoce a Guy, un chico sin miedos que ha aprendido a sobrevivir solo, y que tiene la capacidad de crear fuego. Poco después, la familia se une a él para iniciar juntos una aventura en busca de un lugar mejor donde vivir, sin esperar que todo lo que conocen está a punto de derrumbarse.

Motivos por los que la recomiendo. Esta es, sin duda, mi película infantil favorita, y es que el mensaje de fortaleza y unión familiar nos ha calado hondo. Pese a sus miedos, Los Croods son una familia unida, que no duda en saltar y morder a quien esté atacando a uno de sus miembros, y que todo lo que hace lo hace sincronizada cual equipo de rugby. Es maravilloso ver que, pese a los miedos externos y a las dificultades a las que se enfrentan, su unión nunca se tambalea.

PicsArt_03-29-06.55.08

RÍO 2 (2014) ***

Por mi parte confieso que esta película no me gustó más que la primera, y es que yo no habría sacado una segunda parte, sino que habría dejado la primera como única. Aun así, tiene sus puntos buenos, y a mi marido y a mi hijo sí que les gustó.

Sinopsis. Ha pasado el tiempo, y Blue y Perla ya tienen tres hijos y viven cómodamente en el refugio de aves de Río de Janeiro. Sin embargo, sus hijos aún no conocen la selva, y Perla siente que nunca tendrán los bonitos recuerdos que ella tiene de aquel lugar. Por tanto, ante las negativas de Blue, que sigue siendo un pájaro ingenuo y miedoso al exterior (no olvidemos que fue criado como mascota), organiza una excursión al Amazonas para que sus hijos conozcan sus orígenes. Al llegar se dan cuenta de que, definitivamente, no son los únicos ejemplares de guacamayo azul que quedan, porque nada más llegar, Perla se reencuentra con toda su familia, que hace que enseguida se sientan como en casa. Todos menos Blue, que vive la experiencia con miedo a que su familia decida no volver a casa. Mientras tanto, sin que ellos lo sepan, se está comenzando un proyecto de tala de árboles en la misma zona en que ellos se encuentran, a lo que tendrán que buscar la forma de hacerles frente.

Motivos por los que la recomiendo. Aunque a mi no me haya terminado de convencer, tengo que reconocer que hay partes que me llamaron la atención. Una de ellas es, sin duda, la conciencia que te despierta la película ante las acciones que el hombre lleva a cabo sin tener en cuenta el daño que le hace a muchos animales. Además, aquí podemos verlo desde el punto de vista de los animales, que impacta mucho más.


Y hasta aquí, recomendación de hoy. Pronto volveremos con más propuestas.

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto estas películas? ¿Me recomiendas alguna de la que no haya hablado? ¡Hasta la próxima!


Más ideas:

VER PARTE 1

VER PARTE 3

VER PARTE 4

VER PARTE 5

Anuncios