Cine en familia: 4 propuestas para ver con nuestros peques

NOTA IMPORTANTE: Si estás suscrito/a al blog, probablemente este sea el último artículo que te llegue. Estoy tratando de trasladar el dominio, y cuando esté hecho el contador de suscripciones volverá a cero y dejarás de recibir el contenido nuevo que se publique. Encontrarás el blog en www.madremaya.com. Entra y suscríbete de nuevo para seguir recibiendo los nuevos artículos como hasta ahora. ¡Gracias y perdón por las molestias!


Hace unos meses que nos hicimos socios de un videoclub que tenemos cerquita de casa, lo que nos está dando la oportunidad de ver variedad de películas en familia y a muy buen precio. Todas las películas que cogemos para ver con nuestro hijo son infantiles, o comedias que sabemos que no tienen algo inadecuado para él, pero en las recomendaciones de este post les hablaré de películas infantiles.

Todas las películas que aparecen en este post están aquí porque nos han encantado, porque nos han dejado un buen recuerdo y porque tienen algún mensaje bonito que merece ser tenido en cuenta. No pongo ninguna que pertenezca a los clásicos de Disney porque, para ser sinceros, mi hijo ha visto pocas. Y como este post está escrito de madre a familia, creo fundamental dar siempre nuestra visión y experiencia en lo que recomiendo y, en este caso, de lo que le han parecido las películas a mi hijo. Así que no les voy a hablar de una película que mi hijo no haya visto, o de la que se haya cansado a los diez minutos.

Son películas variadas en el tiempo, con lo cual habrán algunas de este año y algunas de hace 10 o más, pero como en esta casa no le damos importancia a la fecha de publicación de las cosas, vemos todo tipo de películas. Además, les daré una puntuación máxima de 5 estrellas (*****) según lo que nos haya parecido a nosotros.

Bueno, que me lío y este post pinta que va a ser largo. Sin más, vamos a ver una selección de las películas infantiles que más hemos disfrutado en nuestras sesiones de cine en familia.


CINE EN FAMILIA

4 PROPUESTAS PARA VER CON NUESTROS PEQUES


Ice Age

ICE AGE (2002) ***

Esta película tan conocida y que dio lugar a varias continuaciones, forma parte, sin duda, de los clásicos de nuestra familia. Estos personajes son de los favoritos de mi hijo, así que sabemos que le gustarían todas las películas que ellos protagonicen, así saquen 15. 😀 Sus películas suelen ser de las que ve mil veces hasta rayarlas.

Sinopsis. En esta película, tres personajes totalmente diferentes: Manny, un mamut; Sid, un perezoso y Diego, un tigre dientes de sable, se encuentran por casualidad cuando los dos primeros salvaban a un bebé humano, y el tercero buscaba a dicho bebé por órdenes de su manada, con intenciones nada buenas. Deciden unir sus caminos para buscar el campamento de los humanos y devolver al bebé, aunque las intenciones de Diego son diferentes. Así, este trío se lanza a la aventura mientras, sin darse cuenta, sus lazos se estrechan y comienzan a formar parte de una misma manada.

Motivos por los que la recomiendo. Esta película tiene un componente que me encanta, y es la lealtad y los fuertes lazos que unen a un grupo que, inicialmente no tiene nada en común. Me parece un mensaje precioso para brindar a nuestros hijos, el valorar a los demás por lo que son y por lo que nos aportan, demostrándoles nuestra lealtad siempre que la necesiten.

Robots

ROBOTS (2005) ****

Esta película, divertida a la par que emotiva es una de las favoritas de mi hijo.

Sinopsis. Rodney Hojalata es hijo de un robot que trabaja como lavaplatos, por lo que proviene de una familia sencilla y humilde que no puede darle muchas cosas materiales, pero sí tiene unos padres que le adoran y que le dan todo el amor, el apoyo y el empuje que necesita para luchar por sus sueños en la vida. Una de sus ilusiones es conocer al Gran Soldador, un hombre de éxito que se dedica a patentar inventos de la gente de a pie, y que éste conozca su talento como inventor. Por eso, un día decide coger sus maletas y lanzarse a la aventura para conocerle, pero al llegar a Ciudad Robot se da cuenta de que las cosas ya no son como él las veía por la televisión siendo un niño, porque dos robots sin buenas intenciones han echado abajo todo el proyecto de su ídolo. Sin embargo, Rodney no está dispuesto a renunciar a sus sueños, así que se pone manos a la obra para pelear contra el mal y conseguir que todo vuelva a ser como antes.

Motivos por los que la recomiendo. Si no ha quedado ya claro con la sinopsis, creo que lo mejor de esta película es el mensaje que transmite a los niños: no importa quién seas ni de dónde vengas, lo que importa es lo que tienes dentro y que pelees por tus sueños. Me parece un mensaje precioso, además de que en la película hay algunas perlas que los personajes dicen como si nada, pero que como adulto se te graban. Por ejemplo: “todo el mundo puede brillar sin importar de qué está hecho”.

Rio

RÍO (2011) ****

Esta es otra de las películas favoritas de mi hijo. Es de esas historias bonitas acompañadas de música pegadiza y baile, que hacen de la sesión de cine en familia una experiencia súper divertida.

Sinopsis. Blue es un guacamayo azul, único ejemplar macho que queda de su especie que, pese a haber nacido en Río de Janeiro ha terminado en Minessota (EE.UU.) siendo mascota y amigo de una chica soltera. Sin embargo, se ve obligado a volver a su tierra natal para tratar de continuar la especie junto a Perla, un espíritu libre y sin ganas de ataduras. Sin esperarlo, ambos se ven metidos en problemas y terminan recorriendo Río de Janeiro encadenados y a pie, porque Blue no sabe volar, todo ello mientras arranca el mítico carnaval brasileño. Pero cuentan con la ayuda de los nuevos amigos que han ido haciendo en el camino para intentar escapar del peligro y volver a casa sanos y salvos.

Motivos por los que la recomiendo. Además del colorido de sus imágenes y de la música preciosa que envuelve las escenas de la película, la trama cautiva por su sencillez: dos animales perdidos y aparentemente indefensos buscando solucionar sus problemas con ayuda de sus amigos. Lo mejor de esta película son sus mensajes: ayudar a los amigos, superar los miedos, confiar en los que te quieren, además valores como el amor y el coraje para conseguir lo que te propones.

Turbo

TURBO (2013) ***

Confieso que esta película la cogimos porque a MaridoBello y a mí nos llamó mucho la atención la portada y, aunque a nosotros nos encantó, mi hijo se cansó casi al final. Pero esto es algo normal en él con algunas cosas nuevas porque al día siguiente me la pidió de nuevo, y la vio entera él solo.

Sinopsis. Turbo, el protagonista, es un caracol de jardín que, mientras sus compañeros se esfuerzan en recolectar el alimento que garantice la supervivencia del grupo, sueña con ser piloto de carreras y ganar las 500 millas de Indianápolis. Es un sueño imposible del que todos se ríen pero, a raíz de un accidente fortuito de donde sale ileso, se da cuenta de que ha adquirido un poder extraordinario: la súper velocidad. A raíz de ahí se lanza a la aventura para cumplir su sueño, y se hace amigo de un grupo de caracoles tuneados que hacen carreras callejeras. Es aquí donde Turbo se da cuenta de que no todos los sueños son imposibles, pero que va a ser muy difícil para él alcanzar el suyo en solitario, por lo que necesita confiar en sus amigos para llegar a lo más alto.

Motivos por los que la recomiendo. Esta película no sólo nos demuestra la importancia de los amigos y el tener coraje para luchar por lo que quieres, sino algo muy importante que considero fundamental para cualquier persona: cree en ti, aún cuando nadie más crea. Me parece que el hecho de ver a Turbo ilusionado con un sueño imposible y peleando por él aún cuando tiene el mundo en contra y todos se ríen de sus ilusiones absurdas, es una buena forma de entender que, aunque nadie esté de acuerdo con tus sueños, debes luchar por ellos.


Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Pronto traeré una segunda parte.

¿Has visto estas películas? ¿Qué te parecieron? ¿Tienes alguna recomendación que añadir a la lista? ¡Nos vemos en la siguiente!

Anuncios