RESUMEN DEL BLOG: NOVIEMBRE DE 2015

RESUMEN DEL BLOG

¡Ya ha llegado el frío a Canarias!, y por fin podemos sacar la ropa larga y las mantas del ropero, que tantas ganas tenía ya de volver a ver. Por aquí, terminamos un mes más en esta aventura bloguera que nos ha dejado 8 posts de temas muy diversos, tocando tanto información personal como recomendaciones e ideas que creo que les pueden ser útiles.

Vamos a ver las publicaciones de este mes, una a una:

1. Empezamos el mes hablando de un tema que para algunos es posible y para muchos otros es una completa mentira. En este post les hablé de nuestra no conciliación laboral, dando detalles de cómo es nuestra situación laboral y porqué, para nosotros, la conciliación es un verdadero mito.

2. El segundo post es una receta de esas calentitas ideal para estas fechas. En casa está siendo un éxito total, así que la preparo cada pocos días porque se que mi hijo la devora. Es de estas cosas que, como siempre digo, sabe a cocina de la abuela y a domingos en familia. Hablamos de la receta de caldo de arroz y millo.

3. Mi peque cumplió 2 años y 8 meses (32 meses), y nos mantenemos metidos en una vorágine de sentimientos y emociones que nos atrapa a todos por igual. Esta etapa no está siendo fácil, porque además de la montaña rusa de emociones lógica por la que ellos pasan en esta época hay que sumarle el fuerte carácter que se gasta el rey de la casa, y que no nos facilita las cosas. Puedes ver todos sus avances en este post.

4. Hablamos también de libros infantiles, en mi colaboración mensual con Boolino. Esta vez, nos enviaron un libro para mayores de 5 años que, pese a que no veo adecuado para esa edad y a que mi hijo es pequeño para él, ha sido una buena elección por sus imágenes. Además, para mi sorpresa, al peque le ha encantado y duerme las siestas con él. El libro se llama “Un año con los gorriones”, de Thomas Müller.

5. A mediados de mes publiqué un artículo con nuestras compras de ropa de otoño-invierno para nuestro hijo, siguiendo siempre la ley que impera en esta casa, los precios bajos. Ninguna de las piezas supera los 20 €, de ello, dudo de que alguna llegue a los 15, así que si buscas algo para completar el armario de tu hijo, este post te puede servir.

6. Además, como familia previsora que somos (más por necesidad económica que por otra cosa), ya tenemos todos los regalos de nuestro Terremoto para estas Navidades. En este post les pasé la lista de regalos de este año que pueden servir de ideas para regalar a peques de entre 3 y 4 años, con la tienda en la que se compraron y el precio.

7. Este mes, en la sección #librosqueleer añadimos una colección de libros que nos envía Patio Editorial, en un paquete especial que no pasó desapercibido en casa. En esta ocasión reseñamos la colección de 4 libros de animales de Édouard Manceau (2-5 años), una apuesta preciosa para que los más peques de la casa descubran porqué los animales tienen esas características que tanto los identifican.

8. Por último, pero no menos importante, cerramos el mes con la publicación de un sorteo navideño muy especial. En esta ocasión, les doy la oportunidad de ganar un par de zapatos del tipo y talla que elijan, totalmente personalizados con el diseño que ustedes quieran, para regalar en estas navidades. El diseño será realizado por Txelfactory, y si quieres participar, aún está abierto hasta el día 3 de diciembre. ¡No te lo pierdas! En este post tienes toda la información.

Y listo, aquí acaba el mes de noviembre, dando paso al último mes del año, que vendrá cargado de nuevos posts y con las fiestas que más adoro en el año. A ver qué nos depara…

Gracias por seguir aquí.

¡Nos vemos en diciembre!

Anuncios