Libros que leer: colección de libros de animales de Édouard Manceau (2-5 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal, sincera y real.

Escribo este post con emoción y espero poder llegar a transmitirles realmente lo que pasa por mi cuerpo en estos momentos. Hace una semana recibimos en casa un paquete a nombre de Patio Editorial, y debo reconocer que esperaba una cosa sencilla, algo normal en una colaboración, pero al abrir el paquete entre bombo y platillo junto a mi hijo, nos quedamos los dos con la boca abierta.

En este paquete me enviaron la colección de libros de la que voy a hablar ahora, acompañada de varios marcapáginas a cual más bonito, su catálogo de este año, y un DETALLAZO que marcó la diferencia: ¡GLOBOS DE COLORES!. Y dirás, “¿te regalan libros y tu recalcas los globos?”, pues sí, porque sabían que soy madre, sabían que el envío era para mi hijo, y tuvieron el gran detalle de personalizar el paquete para un niño. Esto, como marca, para mi es un plus, porque en muchas otras oportunidades que he tenido de recibir cosas para mi hijo, no ha habido esa distinción. Hicieron que el hecho de recibir libros se convirtiera en una fiesta. Muchos padres y madres que me lean no necesitarán explicación de lo que han supuesto los globos, y es que días después siguen siendo novedad 😀 . Así que desde aquí, y no como bloguera sino como madre, ¡GRACIAS!

Pack Patio editorial

He tenido la oportunidad de echarle un ojo con tranquilidad al catálogo y he de decir que me ha dado algunas ideas de regalo para MaridoBello, porque este año solo me pide cosas caras y no puede ser (¡como si no supiera cómo está el patio!).

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de las grandes estrellas del día, la colección de libros de animales de Édouard Manceau.

Libros

Son cuatro libros preciosos, muy manejables e ideales para manitas pequeñas. Cada uno de los libros lleva a un animal como protagonista, tal y como puedes ver en la foto, y nos cuenta una pequeña historia que explica, de forma divertida porqué estos cuatro animales tienen esas características. ¿Por qué la tortuga tiene caparazón? ¿Por qué el león tiene melena? ¿Qué es lo que tienen el camello en su espalda, y el elefante junto a su trompa?

Yo no conocía esta colección y me ha llamado mucho la atención. Está indicada para niños de entre 2 y 5 años, y la veo ideal para primeros lectores, porque tienen una letra preciosa que parece que están escritos a mano.

Libros interior

Algo a resaltar es que puedes encontrarlos tanto en castellano como en catalán, así que te vienen bien si tus hijos están aprendiendo ambos idiomas.

Son de tapa dura y de hojas resistentes, algo que yo veo fundamental para manos pequeñas y curiosas, y además, tienen un tamaño ideal, de 15x15cm, para llevar a donde quieran. Son perfectos para llevar en el bolso cuando tenemos que ir a algún sitio que pueda desesperar a nuestros peques 😉 .

En esta casa se trasladan todos juntos, así sean de la cesta a la cama, y “es que los animales son amiguitos y se ponen tistes si los separamos”. ¡Ahí queda eso!

¿Conocías estos libros? ¿Crees que a tus hijos les gustaría conocer a Clac la tortuga, a Buuum el león, a Zas el elefante y a Chof Chof el camello?

Anuncios