Resumen del blog: octubre de 2015

Resumen del blog

Cerramos un mes más y toca hacer repaso de las publicaciones del blog por si te has perdido alguna. Este me ha sido muy variado, y hay información de todo tipo que te puede servir: recomendaciones de libros, ideas para pequeñas escapadas, recetas para economizar tiempo, trucos de familia y nuestros avances. ¡Pasemos lista!

1. Aquí en Villa Conciliación Imposible lo que es ratos libres y tiempo de ocio, tenemos poco tirando a casi nada, por lo que cuando nos dan unos días con los que no contamos, nos volvemos locos de contentos. Los cuatro últimos días de septiembre disfrutamos de unas merecidísimas minivacaciones, así que intentamos aprovechar cada día al máximo haciendo cosas que normalmente no podemos permitirnos, pero oye, ¡vacaciones, son vacaciones! Si necesitas ideas para una pequeña escapada con niños, este post te puede venir genial.

2. Además, comenzamos a colaborar con Boolino, y estamos encantados con la idea. Nuestro primer libro recibido fue La serpiente de colores (+3 años), de Nathalie Pons, y ha sido todo un éxito en casa. Se trata de un libro que busca transmitir otras culturas a nuestros hijos, así que si quieres saber de qué va y qué nos parece, este post es para ti.

3. Mi Terremoto cumplió 31 meses (2 años y 7 meses), y aquí puedes leer cómo nos va en esta etapa bonita y desesperante a la vez. Una montaña rusa de emociones que nos invade a todos por igual. ¡Hasta al perro!

4. Esta etapa nos está trayendo algún que otro quebradero de cabeza, y uno de ellos es la comida. Mi hijo no siempre quiere comer, no todo le gusta, y no siempre nos sentamos en la mesa con sonrisas como las familias Pinterest. A veces, la desesperación nos colma y no sabemos por dónde tirar. Pero hemos añadido a nuestras rutinas algunas modificaciones que nos están haciendo la etapa más llevadera y tranquila, así que si este es tu caso, o simplemente quieres echar un ojo para anticiparte a la jugada, no te pierdas este post.

5. Como familia, intentamos cubrir las necesidades de todos de la mejor forma, sin que la unidad que formamos se resquebraje. Por eso, es importante que todos estemos cómodos y lo mejor posible, así que nuestro perro también tiene sus atenciones y sus cuidados propios. En este post conté mis truquitos para mantener a raya las pulgas que muchas veces trae nuestro perro a casa y evitar que se nos forme una plaga que nos dañe a todos. Por su bien, y por el nuestro, ¡mejor sin pulgas!

6. Como madre y economista familiar, me paso el día buscando tips, truquitos y métodos de ahorro que nos ayuden a estirar el sueldo lo máximo posible. Por eso, tiro mucho de ofertas y el congelador es mi gran aliado en casa. Un post que tenía muchas ganas de escribir es la receta con la que hago grandes cantidades de croquetas para congelarlas (de atún) y tenerlas disponibles para esos días en que no tengo mucho tiempo de cocinar o cuando la despensa se va vaciando.

7. Además, he cambiado mi imagen (cabecera e iconos en el blog y las redes) por una con la que me siento mucho más identificada y a gusto. No ha sido obra mía, ojalá, pero la oportunidad me ha servido para conocer a una persona encantadora. En el post te hablo de ella. Y algo que no creía que pasaría también forma parte de este post, que es la aclaración de cuáles son mis únicas redes sociales, porque me suplantaron la identidad en Facebook. Un perfil falso y sin movimiento aparente dijo que “trabajaba en mi blog” lo que le sirvió para confundir a mucha gente y le aceptaron creyendo que era yo, la mayoría madres/padres blogueros y perfiles dedicados al mundo infantil (lactancia, matronas, temas de familia…). Todo lo conté en este post.

8. Y por último, nuestra segunda colaboración con Boolino, Josefina se resfría (+3 años), de Alexander Steffensmeier. Este libro nos está viniendo muy bien para afrontar esta etapa en la que mi hijo ha decidido utilizar las mentiras, de vez en cuando, para librarse de hacer algunas cosas que le pedimos. Así que ¡ha llegado en el momento justo!

Gracias por seguir aquí.

¡Nos vemos en noviembre!

Anuncios