Libros que leer: Josefina se resfría, Alexander Steffensmeier (+3 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal.

Cartel Josefina se resfría

En el artículo de hoy volvemos a colaborar con Boolino. Esta vez, se trata de una fábula infantil protagonizada por la vaca Josefina.

En esta historia, Josefina acompaña al cartero a entregar los paquetes, pero después de haber ido a repartir en un día muy frío, se despierta con muy mala cara. El doctor lo tiene claro, se ha resfriado, así que debe quedarse en casa. La granjera se encarga de cuidarla, leerle cuentos y mimarla para que mejore pronto, pero Josefina, aunque está mejor, viendo que afuera llueve y hace frío, decide fingir que aún no se ha mejorado para no salir. Pero de repente sale el sol y todos sus amigos salen fuera a divertirse, mientras ella finge estar enferma….

Este libro pertenece a una colección de historias protagonizadas por la vaca Josefina, pero no es necesario tenerla completa, porque son todos independientes y cuentan historias diferentes.


Mi opinión personal

Este cuento nos ha gustado mucho, tanto por su diseño lleno de dibujos como por la historia que trata, que nos viene fenomenal ahora que mi Terremoto de vez en cuando opta por alguna mentirijilla para no hacer lo que no le gusta. Así que nos va a venir muy bien para esos momentos.

Nuestra edición es de tapa dura, lo que me parece un plus para alargar la vida del libro en manos tan pequeñas. Sin embargo tiene un tamaño grande, lo que se hace un poco incómodo de manipular para mi hijo. Pese a que no es gran impedimento, considero que un tamaño un poco más pequeño sería mejor para manitas pequeñas.

Aún así él se maneja con el libro, y la historia le ha gustado mucho (es lo que tienen los animales en esta casa, éxito seguro) pero además se que nos va a dar mucho juego y nos va a servir de mucho en momentos en que las mentirijillas vuelvan a aparecer.


Datos técnicos

Josefina se resfría

Si te interesa, puedes conseguirlo aquí.

¿Conocías este libro? ¿Has entrado, como nosotros, en la etapa de las mentirijillas espontáneas?

Anuncios