Nueva imagen y suplantación de identidad

El post de hoy va a ser espontáneo, pero necesario.

Antes que nada les anuncio mi cambio de imagen de cabecera y de perfil, tanto en el blog como en las redes sociales. Con esta imagen, además de que me puedan identificar mejor por las redes, pretendo mostrarles un poquito más de cómo somos nosotros.

Logo sin fondo 293x291px

Esta es mi pequeña gran familia, y todo lo que nos rodea. La imagen es perfecta para mostrar tal y como somos: un equipo, todos piezas de un mismo puzle. Tenemos nuestras diferencias, pero intentamos suplirlas y que salga a florecer la unidad que somos, que es lo que más nos identifica.

Además, se puede ver perfectamente que mi hijo es un miniyo de su padre por completo, y que de mi sólo ha sacado el carácter 😀 .

Las imágenes que me identifican en las redes han sido creación de una chica encantadora que he tenido la suerte de conocer, y que ha sabido plasmar perfectamente lo que yo quería transmitir en la imagen. Tiene creaciones maravillosas que a mi me han dejado loca. Pueden encontrarla en su página de facebook Txelfactory.

Sólo con esta imagen me van a encontrar en las redes a partir de ahora.

**SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD**

Otra de las cosas que quiero contarles es que me han suplantado la identidad en mi perfil personal de Facebook, y muchas de las personas que aceptaron su solicitud de amistad lo hicieron creyendo que era yo. Por tanto, me veo en la obligación de dejar por escrito cuáles son mis únicas y verdaderas cuentas en las redes sociales. Además, este perfil no imagen ni actividad alguna, pero sí se ha paseado por los perfiles de los demás dando “me gusta” a sus fotos. Todos los “amigos” que tiene son madres y padres blogueros, o cuentas relacionadas con el entorno infantil (matronas, cuentas de lactancia, temas de familia, etc.) así que sospechamos que hay alguien sin buenas intenciones detrás de este perfil y lo he denunciado a Facebook por suplantación de identidad.

Les dejo el pantallazo para que sepan quién es y puedan verificar que no tienen relación alguna con este perfil. Si me ayudaran a denunciarlo y a difundir el hilo de la conversación les estaría muy agradecida porque eso significa que llegamos a muchas más personas y que nadie comete el error de aceptarlo. Creo que el decir que “trabaja” en un blog de maternidad, en este caso el mío, ha sido el gancho para llegar a los demás, así que hay que tener cuidado.

¡Alerta, perfil sospechoso!

¡Alerta, perfil sospechoso!

Este es el hilo de la conversación, para que puedan enterarse más de lo que está pasando.

Y para que no haya confusiones, les dejo por escrito mis redes.


**ESTOS SON MIS ÚNICOS PERFILES EN LAS REDES**

Página de FacebookMadre Maya – blog (he privatizado mi perfil personal para el blog porque Facebook me ha hecho una jugarreta con el nombre, así que está disponible sólo para amigos)

Twitter: @MadreMaya

Instagram: madremaya

Pinterest: Madre Maya

Google Plus: Madre Maya

No tengo cuenta en ninguna red más.


Espero que este post sirva para aclarar dudas y para dar difusión a lo que está pasando, para que nadie más pique al, menos, en este perfil.

Ayúdame a compartir este post o la conversación de Facebook para que todo el mundo se entere y consigamos que bloqueen ese perfil falso. ¡Gracias!

ACTUALIZACIÓN

El día 28/10 la tal Florencia López respondió a mi mensaje privado en Facebook (dos días después, aunque seguía enviando solicitudes de amistad, prueba de que entraba en la cuenta) y me dijo que sí, que había sido un error porque otra persona también administra su perfil y “ella” no se había enterado del tema. A mí, que no tenga actividad alguna ni fotos, que envíe solicitudes de amistad (y no una ni dos, sino bastantes de golpe), y que se pasee por los demás perfiles, no me da buena espina. Y que para esto diga que la cuenta tiene dos administradores, pues no lo entiendo. Total, que ha quitado el enlace a mi página de Facebook, así que es posible que si entran ahora ya no esté. Aún así, yo no me fío un pelo y me alegro de haber alertado a todos mis contactos, por lo que pueda pasar.

¿Y las denuncias a Facebook que? Ni las dos mías, ni las de los que me ayudaron a denunciar sirvieron de nada. Facebook se limitó a “hablar con ella para asegurarse de que conoce las normas de la comunidad”, y ya. Así está el patio…

Gracias de nuevo por la colaboración de todos los que ayudaron en la alerta, y ¡mucho cuidado con lo que aceptan en las redes!

Anuncios