Libros que leer: La serpiente de colores, Nathalie Pons (+3 años)

Este artículo forma parte de una colaboración, pero está redactado por mi y todo lo que leerás incluye mi opinión personal.

Libros que leer

Hoy inauguro esta sección para hablar de lectura, y de la mejor manera. Hace unas semanas descubrí, a través de Madresfera, que podía colaborar con Boolino, y no me lo pensé dos veces. En esta casa somos muy lectores, y queremos que nuestro hijo crezca con los libros siempre a su lado, así que estamos en plena búsqueda de historias para leer juntos.

Por eso, hoy les traigo el primer libro que hemos recibido, La serpiente de colores, una leyenda africana adaptada por Nathalie Pons y bellamente ilustrada por Antonia Santolaya.

Está protagonizada por una niña que se despista de su familia y se pierde en medio de la sabana. Asustada y sedienta se dirige a un pozo para beber agua, pero al mirar hacia el fondo no había ni gota. Lo que sí había era una enorme serpiente de colores que se apareció ante sus ojos…


Este libro trata algo fundamental cuando hablamos de África, la escasez de agua. De la mano de esta historia podemos trabajar con nuestros hijos y alumnos la realidad de tantas personas que no pueden abrir un grifo y encontrar agua como nosotros. Utilizándola como base podemos ir más allá para concienciarnos de lo necesario que es ahorrar agua y controlar su gasto.

Este libro pertenece a la serie El jardín de los cuentos que busca, a través de los relatos, acercar a los niños a otras culturas muy diferentes a la suya y transmitirles valores que les permitan conocer y valorar su realidad.

Extras del libro: El cuento viene acompañado de unos recortables para utilizar como  marionetas de dedos, con los que darle más realismo a nuestra historia. Al final encontramos también algunas preguntas que nos pueden servir de guía para repasar la historia con nuestros hijos e iniciar una conversación con ellos para ver qué les ha parecido y qué opinan del tema. Además, viene acompañado de un CD con el audiolibro.


Mi opinión personal

Aunque está pensado para más de 3 años, mi hijo con 2 y medio lo disfruta muchísimo. Con él aún no puedo trabajar mucho el tema, pero le ha encantado la historia y se ha quedado prendado de la belleza y el colorido de sus ilustraciones, que son, sin duda, las grandes protagonistas del libro, porque llenan todas las páginas. Es una historia fácil y rápida de leer, que da para mucho juego, porque es ideal para primeros lectores y, aunque el niño no sepa leer, podrá contar su visión de la historia interpretando los dibujos.

Viendo la reacción de mi hijo y lo mucho que le han gustado los dibujos, veo que este libro va a ser un buen compañero de aventuras, así que lo recomiendo sin duda alguna.


Datos técnicos

La serpiente de colores

Si quieres saber más y cómo conseguir el libro, entra en este enlace.

¿Conocías este libro? ¿Qué te parece la colección para trabajar diferentes culturas con nuestros hijos?

Anuncios