¡Sigo viva!

31415

Madre mía, ¡quien me ha visto y quién me ve! Primera entrada del año 2015… ¡en febrero!

No me da el tiempo para nada, pero lo bueno es que estoy viendo resultados a tanto esfuerzo, tantos kilómetros de carretera y tantas horas sin mi familia. Esto no lo estoy llevando tan bien, no se si les había contado que entre semana me quedo en casa de mis padres por cercanía a la universidad, y claro, a MaridoBello lo veo muy pocas veces en la semana. Y contando con aparcamiento (desastroso) y tiempo de carretera, estoy unas 8 horas lejos de mi peque :(. Bueno, tal como hoy, que para encontrar aparcamiento tengo que salir a las 13:30 de casa de mis padres teniendo clase a las 15h y estando a 15 minutos de la universidad… 😥

Bueno, que el carrete da para tirar y tirar, pero quería contarles, en resumidas cuentas, que todo va bien, que sigo viva, y que estoy obteniendo buenos resultados que me animan a seguir adelante y terminar con todo ya.

Ya saben que lo que estoy haciendo es adaptando mi título a la nueva ley, y por tanto estoy cursando un año más de “adaptación”. De 9 asignaturas, prácticas (con proyecto correspondiente) y trabajo de fin de título, ya me he quitado de encima 7 asignaturas y con muy buena nota. Estoy cursando las dos que me quedan, que las empecé ahora en enero (son de 2º semestre para quien entienda de esto), el trabajo de fin de título lo llevo encaminado (para entregar en junio), y de las prácticas no puedo hablar porque las haré entre abril/mayo y no se qué me toca.

Así que en líneas generales estoy muy contenta. Está siendo relativamente sencillo en clases para organizarme y llevar todo al día, pero fuera de ellas no es tan fácil compaginar vida familiar + hogar + cocina + exámenes/trabajos… Así que, desde aquí, mi aplauso y mi mayor respeto a todas esas mujeres que trabajan fuera y dentro de casa y que encima tienen más de un hijo. De verdad, tienen mi admiración.

Pero bueno, ya tengo bastante terreno ganado, me queda poco por recorrer y espero poder terminar todo pronto y dedicarme a cosas nuevas.

Por otro lado, quiero contarles que tengo proyectos en mente, muchas cosas que enseñarles, pero me tomará tiempo ponerme al día. Tenganme paciencia, un poquito más. He empezado a estudiar, de forma totalmente autodidacta, más sobre la pedagogía Montessori, para luego enlazar con otras pedagogías alternativas, porque quiero hacer un curso para especializarme como Guía Montessori. Así, en grande que queda chulo.

Después de mucho pensar y repensar, darle vueltas a mi futuro, he decidido que es por aquí por donde quiero seguir, y me encantaría poder hacer realidad mi sueño. Por lo pronto tengo todo el apoyo y la ilusión de mi marido, así que lo que iba a ser un proyecto individual será familiar, pero falta mucho por verlo hecho realidad. Años quizás, pero las ganas no faltan.

Así que eso, he empezado a leer libros sobre el tema (voy por el primero), y a interesarme por todo ello más aún, porque tengo claro que la educación alternativa es, sin duda, la que quiero para mi hijo.

Además, me estoy planteando un lavado de cara para el blog, quiero modificarle el aspecto y reorganizar todo un poco más; les debo el post de los 22 meses del peque y sobre todo tengo más de 800 post de ustedes sin leer, con el correo a reventar, lo reconozco, pero me he puesto como meta leerlos todos, y lo haré. Tengo la suerte de que tal día como hoy, jueves, tengo dos horas “libres” de 17-19h (tengo clase de 15-17h y de 19-21h), una lata 😦 pero me sirven para adelantar cosas pendientes y leerlas a todas va a ser una de ella.

Espero ahora poder ponerme al día, dedicarles el tiempo que se merecen, y poder contarles todas las novedades que hay por aquí. Por lo pronto, voy preparando y programando posts.

Las extraño, y ¡las veo pronto!

Anuncios