#FotoFinde (21)

Este fin de semana ha sido bastante diferente al resto, mucho más agradable que otros fines de semana anteriores, y ha supuesto una diferencia.

En primer lugar fue más largo por el puente, por lo cual el día libre de MaridoBello tardará menos en llegar, pero nos veremos menos porque sólo me queda un día para empezar las clases.

Por otro lado, pasamos el fin de semana yendo y viniendo a la playa con los abuelos como siempre, y es algo que ya echaba mucho de menos. Me sirve de tregua, me ayuda a respirar tranquila y a enfrentar la semana con más positividad.

Una mala noticia ensombreció el finde, porque como nada viene solo, pese a la mala racha económica que estamos pasando, tenemos que reparar el baño. Hemos descubierto que la bañera está rota, que se escapa el agua y que hay humedades en la pared, así que, muy a nuestro pesar, la reforma es inminente…

Y algo un tanto triste, pero en el fondo positivo, es que tuvimos que decir adiós a Lía.. Muy a nuestro pesar, tuvimos que aceptar que la situación no era viable, que no iba a mejorar y que no estaba siendo agradable para ella. Llegamos a un punto en que mi perro le sacó dientes y se enfadó bastante, así que antes de que la cosa fuera a mayores, decidimos buscarle un nuevo hogar. Desde el sábado noche vive con una pareja sin niños que seguro la va a cuidar mucho y le van a dar todos los mimos que merece. Nosotros nos quedamos con la experiencia de haberla disfrutado semana y media, y con la seguridad de que nuestra decisión, aunque triste, fue la mejor para todos.

Por otro lado seguimos aplicando Montessori en casa, y en cualquier rincón en que nos pille, así que mi imagen de esta semana trata de eso. Aplicando la filosofía Montessori en la playa…

image

Trasvasando líquidos; experimentando a hundir, lavar y tirar piedras dentro del balde a ver qué pasaba; tirándolas al suelo con fuerza a ver si rebotaban como la pelota; tirándose el agua encima y pidiendo más; llenando el balde de piedras y haciendo rebosar el agua… todo por su propio interés y sin que nadie le dijera nada. En cualquier ocasión que se presente podemos aplicar las bases de la pedagogía Montessori, y es maravilloso comprar la satisfacción que les supone descubrir cosas por si solos sin que nadie les diga “esto si, esto no”.

Entre tanto…hemos cumplido 18 meses, un año y medio juntos del que hay mucho de decir. Pero eso, quedará para otro post.


#FotoFinde es una idea original de Mami Futura, que consiste en mostrar la mejor foto del fin de semana o del día libre anterior al lunes. Si te animas, te dejo las normas y el manual.

Anuncios