#FotoFinde (18)

Este fin de semana tuvimos libre el viernes, y pese al chasco inicial y ser un día más tranquilo de lo que me gustaría, algo lo hizo muy especial.

El chasco inicial vino dado porque tengo mi coche roto en el taller y se suponía que me lo daban el viernes por la mañana, pero al llegar no había nadie y tocó seguir esperando hasta esta mañana. Ya por fin volvió a casa.

Así que nada, aprovechamos que el viaje nos quedaba de camino y seguimos hasta casa de mis padres para revisarla, regar las plantas y traernos la cuna de nuestro Terremoto.

Es la cuna que nos regalaron mis padres por reyes meses antes de nacer, pero cuando cumplió 6 meses aprendió a ponerse en pie y al ser de madera se convirtió en un peligro. Por eso tuvimos que sustituirla por la cuna de viaje que nos regaló mi prima y dejar la de madera para casos excepcionales en casa de los abuelos.

Pero llevaba días dándole vueltas a un cambio, a algo nuevo, y decidí que el viernes era el momento de hacerlo.

Ya en casa montamos la cuna de madera quitando el lateral que se sube y se baja, de forma que ahora es una especie de extensión de nuestra cama. La situación no ha cambiado, sigue durmiendo en el mismo sitio, pero él tiene su propia cama, puede subirse y bajarse sin ayuda y esto le ayuda a ser un poquito más independiente. Siempre se duerme el sillón y lo pasamos a la cuna, pero queremos ir enseñándole a dormir en su propia cama. Es decir, todo igual, con nosotros a su lado, pero en su propia cama, que aprenda a darle a la cama el valor que tiene.

Antes abría los ojos y te pedía que lo sacaras al instante, para seguir durmiendo en nuestra cama porque se sentía solo. Ahora se duerme en su cama, se despierta en su cama e incluso se queda un ratito disfrutando de su espacio. El hecho de poder subirse y bajarse solo ha mejorado mucho su percepción de la cama, ya no la ve como un encierro y está muy contento con ella. Solo hay que verle.

Por eso, mi #FotoFinde de esta semana incluye la foto del cambio, del antes y el después.

???????????????????????????????

Me alegro mucho de haberlo hecho y sobre todo de ver lo bien que él lo ha aceptado y lo mucho que disfruta de su cama de “niño mayor”.

– – – – –

#FotoFinde es una idea de Mami Futura, que consiste en mostrar la mejor imagen del fin de semana o del día libre de la semana anterior al lunes. Si quieres participar te dejo el enlace a las normas y el manual.

Anuncios