¡Premio! nº14 y nº15

¡Ronda de premios! ¡Cómo me gustan estas cosas! Realmente se trata de cuatro premios, porque Mamá Canguro por un lado y Home Baby’s por el otro me han regalado ¡dos premios cada una! Como son los mismos, los entregaré una sola vez. Se trata del “Premio al mejor blog amigo” y de “Liebster Award”. (Fotos más abajo)

Siguiendo la línea que llevo en los últimos premios que he recibido, para no saturar a mucha gente con el mismo premio, se lo entregaré solamente a una persona. En este caso uno a cada una, para que el reparto sea más equitativo. Primero paso a responder las preguntas que me proponen.

Mamá Canguro pregunta…

1. ¿De qué se trata tu blog? ¿Por qué escribes sobre este tema? De maternidad, crianza, de miedos, dudas y nuevas experiencias relacionadas con el cuidado de mi hijo. Escribo sobre esto porque soy madre primeriza, a esto me dedico por completo desde hace 24 meses, los 15 que tiene mi hijo más los 9 de embarazo, porque desde que me quedé embarazada mi vida gira entorno a él. Por eso, quiero hacerlo lo mejor posible, aprender de los demás y aportar mi granito de arena con lo que voy sabiendo por si puedo ayudar también a quien me lea. Es una especie de terapia gratuita, por decirlo así.

2. ¿Le dedicas muchas horas a tu blog? Depende del día. Hay veces que no me da tiempo a mucho y pasan los días y ni lo abro. Pero cuando tengo algo entre manos, un carnaval, una publicación pendiente, un proyecto… le dedico horas y horas, le robo minutos al día para poder cumplir con todo. Y es que para mí esto es un trabajo más, ya que lo hago, lo hago bien.

3. ¿Cuál es tu blog a seguir como referente? Todos aquellos que seguía antes de abrir el mío y que, sin saberlo, sus autoras fueron mi impulso para empezar el mío. No puedo decir uno solo porque sería hipócrita, leía muchos antes de empezar yo, y aún hoy todos ellos siguen estando en mi lista de favoritos y de referentes, no solo el blog, sino también sus madres.

4. ¿Cuál es la entrada que más te ha costado escribir? ¿Por qué? Todas aquellas que llevan una connotación triste. No puedo decir una sola porque es un tema que he tocado varias veces, y es cuando me siento ahogada en mi maternidad, cuando la situación me sobrepasa, cuando me siento agotada y mi hijo aún conserva energías, cuando siento que ya no puedo más. Escribir sobre eso me frustra, aunque ayuda, pero no es así como me gusta vivir mi maternidad. Tuve a mi hijo para ser feliz, para disfrutarle siempre, y cuando las cosas no salen así, me entristece.

5. ¿Cuál es la que menos? ¿Por qué? Las entradas en las que hablo de los avances de mi hijo, de sus aprendizajes, de su forma de ver la vida. Esas entradas “mes a mes” en las que voy contando todo lo que aprende y que más adelante releo para ser consciente de lo rápido que está pasando el tiempo y de lo mucho que tengo que disfrutar cada segundo a su lado.

6. ¿Cuál es el objetivo de tu blog? Aprender. Mi blog es mi pase a la blogosfera, la oportunidad de conocer a tantas y tantas madres y su forma de ver la vida, el hecho de poder aprender de todas ellas y respetarlas en su forma de hacer las cosas. Quiero que mi blog sea un sitio bonito donde se hable de realidad, de maternidad sin máscaras, donde se cuente lo bonito pero también lo feo. El objetivo de mi blog es dar mi visión de la maternidad lo más realista posible.

7. ¿Te gustaría dedicarte a escribir únicamente? Es una profesión que siempre me ha gustado, y me encanta escribir. El problema que veo es que no creo que a alguien le pueda llegar a interesar tanto lo que yo tengo que decir como para vivir de ello.

8. ¿Quién te gustaría que siguiera tu blog, si es que no lo hace ya? Alguien que se sienta identificado con lo que escribo, que se vea reflejado en mis palabras o que tenga una experiencia totalmente distinta y me la cuente. Me gustaría ver por aquí a gente real, que cuente las cosas tal y como son.

9. ¿Alguna vez te has sentido desanimada/o con tu blog? Por ahora no. Tengo la suerte de que todo lo que recibo gracias a él es positivo.

10. ¿Cómo promocionas tu blog o aumentas el tráfico? Utilizo las redes sociales, Twitter más que Facebook. Aunque yo veo distinción en dar a conocer aquello que escribo a promocionarlo: lo primero suena a querer ayudar, a que tus palabras lleguen a quien le pueda interesar el tema; lo segundo suena a engordar las estadísticas. Sinceramente, los números no me quitan el sueño, me preocupa más que a la gente le guste lo que vea y le llegue lo que escribo.

11. Tres palabras para describir tu blog. Sencillo, sincero y sin máscaras.

– – – – –

Home Baby’s pregunta…

1. ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir ser madre? Mi marido y yo hablamos muchas veces del tema, y decidimos establecer una fecha para empezar a buscar. Decidimos dejar las pastillas en el mes de febrero y empezamos a ello. En julio de ese mismo año, el día 12, nos enteramos que estábamos embarazados de 6 semanas. Así que contando…de febrero a finales de mayo-principios de junio, unos 3 meses.

2. ¿Qué barbaridades te dijeron mientras estabas embarazada? Lo más fuerte que recuerdo son 2 ocasiones, una embarazada y otra cuando mi hijo tenía 2 meses. Estando embarazada me dijeron que no comprara la cuna ni nada de nada hasta que el niño tuviera al menos 15 días, porque se podía morir y no tendría qué hacer con las cosas compradas. Me dejó fuera de juego. Por supuesto no hice caso y empecé a comprar desde el principio. La segunda, llegó la primera vacuna de mi hijo (2 meses) y me “recomendaron” que no se las pusiera, que las vacunas eran un peligro porque si se la ponían mal lo iban a dejar en estado “vegetal” como a no-se-quién-que-le-pasó-eso. Como madre primeriza se imaginarán cómo me sentó esto. Aún así, mi hijo las tiene todas puestas. Ambas me las dijo mi suegra, persona siempre con algo que decir pero con muy poco tacto para soltar burradas.

3. ¿Cuales fueron tus miedos? Estando embarazada cualquier cosa me asustaba, porque aunque no era embarazo de riesgo y todo iba bien tenía miedo de que no hubiera un buen final. Pesimista que es una a veces. Con los dos cólicos nefríticos que sufrí, las cinco gastroenteritis, la alta presión en las arterias uterinas….con cada cosa que me pasaba temía porque mi hijo pudiera sufrir, aunque sabía que él no se estaba enterando de nada.

4. ¿Cual es para ti la parte más importante de la educación de tus hijos? La autonomía, que sea autosuficiente, consciente de sus capacidades y fuerte para superar sus limitaciones. En definitiva, que se esfuerce cada día por dar lo mejor de sí mismo pero no para agradar a nadie, sino para crecer día a día como mejor persona.

5. ¿Cual la menos importante? Lo que pueda llegar a ser en un futuro y su orientación sexual. A lo que se dedique el día de mañana o con quien forje su futuro si es que desea la compañía de alguien, no me preocupa, lo que quiero es que, haga lo que haga, lo haga con el corazón, y sobre todo porque le hace feliz y sentirse pleno consigo mismo.

6. ¿Qué defectos (que puede que tú también cometas) ves en padres de tu entorno? La falta de actos que favorecen la autonomía del niño. Esto es algo en lo que yo no peco, porque si algo me interesa es que mi hijo sepa valerse por sí mismo y no necesite que nadie le haga nada. Por eso día a día me esfuerzo en que aprenda a hacer las cosas por si mismo, dentro de sus posibilidades, claro está. Recoger sus juguetes, tirar su pañal a la basura o poner su ropa en la cesta. Conforme crezca aprenderá a hacer su cama, bañarse/vestirse solo, cocinar, limpiar… Quiero que sea autosuficiente en todos los sentidos y como es algo que a él le encanta, es un juego para nosotros.

7. ¿Cómo te gustaría ver a tu hijo en el futuro? Feliz en lo que ha escogido para sí mismo, en su trabajo, en su estilo de vida, en su familia si la decide tener. Me gustaría que, haga lo que haga, lo haga porque le hace feliz.

8. ¿Qué podría hacer tu hijo para darte un susto de muerte? Atragantarse con algo y vernos en apuros. Es algo que realmente me aterra. Por suerte no he tenido que enfrentarlo y no se cómo lo haría en su momento, pero por favor, que no llegue nunca.

9. Vas a cenar con amigos y tu peque se pone un pelín insoportable y comienza a molestar a tus amigos o al resto de personas del restaurante ¿Qué haces? Dependería de su edad. Si tiene una edad suficiente para poder llevármelo a un sitio más tranquilo, hablar con él y que me explique porqué se comporta así, lo haría y buscaría la solución más lógica para solucionar su problema. Si me ocurriera por ejemplo ahora, que tiene 15 meses, seguramente sería porque ya está cansado de estar sentado, así que me lo llevaría a dar una vuelta por el exterior. Si fuera porque tiene sueño o está cansado, indudablemente pago y me voy.

10. Lactancia materna ¿Si, no o depende? Si la madre quiere, sí. Creo que es algo que se debe hacer porque se quiere, porque una se sienta bien con ello y porque lo tiene decidido, no porque el marido, la familia o los médicos la convenzan de que es lo mejor. Que lo será, yo no lo pongo en duda, pero es algo que no me suena tan idílico si la madre está sufriendo por ello, porque está haciendo algo con lo que no se siente a gusto. Yo desde que me quedé embarazada, decidí que ya tengo suficiente con mis problemas de espalda constantes, y opté, por decisión propia, por la leche de fórmula desde el principio. Mi hijo ha crecido sano, sin saber lo que es una sola fiebre o un golpe de tos, y yo feliz viéndole a él feliz. Y el apego, yo no veo diferencia alguna con otros niños que han tenido leche materna. No digo que una cosa o la otra sea mejor, sino que para mí, esta fue la mejor opción. Por eso creo que es la madre, y sólo la madre, quien tiene que decidir lo que quiere hacer.

11. ¿Para ti es cierto eso de que una vez ves a tu pequeño se olvidan los dolores de parto? No. Rotundo. Han pasado 15 meses y lo sigo recordando como el primer día, aunque mi parto fue muy bueno y rápido. Es algo que a la larga, cuando vas siendo consciente de la realidad, cuando te vas enamorando de tu hijo, compensa, y pasaría mil veces por lo mismo si ello supone tener a mi hijo conmigo. Pero el proceso del parto y los puntos fue algo muy traumático para mí. En mi día a día no lo recuerdo, por supuesto que no, ni me arrepiento de ello, pero es algo que le han hecho a mi cuerpo (los puntos), algo que sin duda ha cambiado mi yo anterior (en el sexo es cuando más lo recuerdas), y algo que me supuso un trauma al principio. Por eso se que es algo que nunca olvidaré.

– – – – –

Uf… después de tremenda confesión, paso a repartir premio:

Premio copia

Este va para mi querida Patricia (Mami Periodista), porque hace tiempo que no le doy un premio a ella y se lo merece con creces. ¡Allá va!

Las reglas para recibir el premio son estas:

  1. Responder a la pregunta: “¿Qué significa para ti la amistad?” (esto me lo salto porque mi respuesta la di en este mismo premio hace unos meses, pueden leerlo aquí)
  2. Nominar a 10 blogs que merezcan el premio
  3. IMPORTANTE. Cuando pongas la imagen en tu blog, enlázala a esta dirección: http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html

liebster_award-300x300

Este se lo envío a PlaneandoSerPadres, porque no recuerdo si les he dado alguno y si lo he hecho y no lo recuerdo es porque ya hace mucho. Últimamente están de proyecto en proyecto y se lo merecen mucho.

Las reglas para repartir este premio son estas:

reglas_liebster_award.jpeg

– – – – – – – – – –

Y bueno, lo único que me falta es plantearles mis preguntas, pero para no alargar más el post, que se me está quedando eterno, les propongo a mis dos premiadas contar 11 cosas…sobre sus hijos. Virtudes o defectos, lo que más les gusta, lo que menos…lo que nos quieran contar. Hablar de los hijos siempre se nos da bien, y ¿qué mejor oportunidad que esta para presumir un poquito de ellos?

Con esto termino. Muchísimas gracias de nuevo a Mamá Canguro y a Home Baby’s por acordarse de mi.

¡Hasta el próximo!

Anuncios