#FotoFinde (5)

En mi #FotoFinde de esta semana quiero compartir algo que hice esta semana por primera vez. Pero primero tengo que meterles en situación.

Mis suegros tienen tierras y árboles frutales, y el jueves vinieron a visitarnos y trajeron albaricoques. El problema fue que es una fruta muy débil, y la semana pasada se metió viento y les destrozó una buena parte, así que pudieron recuperar pocos.

Pese a todo era mucha cantidad para nosotros, así que le di un puñito a mis padres y otro a mi tía, que se que les encantan. Con los nuestros, como no nos los íbamos a comer todos antes de pudrirse, hice una mermelada. ¡Mi primera mermelada!

Si soy sincera nunca pensé que sabría hacer mermeladas, pero es más fácil de lo que yo creía. Reconozco, orgullo cocinillas por delante, que se quedó de maravilla. Así nos durará más tiempo que si estuviera el frutero repleto de albaricoques, y además, lo podemos aprovechar para el desayuno y para una tarta de manzana que llevo días queriendo hacer. (Nota mental: comprar manzanas)

Sin duda, toda una experiencia que pienso repetir con la fruta que se vaya a estropear. Ya le estoy echando el ojo a las naranjas que tengo en la nevera…creo que serán las próximas en caer.

He aquí la foto de mi creación…

mermelada

Anuncios